Gamer PC

#WTF is Gamer PC? Una guía breve para elegir y conocer

URL corta: https://www.tec-check.com.mx/?p=15618

Últimamente estuve husmeando en el apartado de computadoras de las tiendas en línea y he notado que hay una interesante y siempre costosa sección especial llamada “Gamers” que se refiere a las Gamer PC, pero ¿Qué tienen de especial?

Son computadoras, ya sea de escritorio o laptops, cuyas especificaciones son de características avanzadas, pensadas específicamente en personas que utilizarán ese equipo para jugar. Sí… Jugar. Aunque no suene tan serio, el mercado gamer va en expansión y los juegos son cada vez más tomados como una profesión y no tanto un simple pasatiempo. Para muestra basta saber que ESPN le dedica espacio a los E Sports (deportes electrónicos), que prácticamente son personas jugando en computadoras y se enfrentan en duelos masivos, en los que se van eliminando contendientes hasta llegar a una final ya sea individual o grupal. Es importante mencionar que incluso está la discusión de que algunos de estos E Sports sean llevados a las olimpiadas de manera oficial.

Regresando a las Gamer PC, ¿en qué son diferentes a una computadora convencional?

Compara los precios de esta Gamer Laptop Asus FX503vd.

Bueno, hay que señalar que existen diferentes tipos de laptops, como las Workstation’s que físicamente no son muy bonitas o son extremadamente sencillas, pero sus especificaciones están hechas para soportar carga de trabajo y movimiento pesado. Del otro lado, están las Netbooks, Ultrabooks, etc.

Ahora con respecto a las Gamer PC, estos equipos tienen especificaciones diseñadas para el rendimieo.nto en juegos entonces ¿Qué necesitamos para que una computadora pueda correr bien un juego? Algo que consume bastantes recursos son los gráficos, por lo que necesitamos una tarjeta gráfica, que prácticamente es algo similar a una tarjeta madre, pero hecha específicamente para un mayor rendimiento en gráficos y así apoyar al resto de los componentes.

Otra característica tiene que ver con la memoria, por lo regular estos equipos tienen mayor cantidad de RAM y procesador de alta gama o rendimiento. Entre los procesadores que se utilizan están los Intel Core i5 e i7. O los Ryzen de AMD. Estas versiones están diseñadas especialmente para alto rendimiento en juegos.

El disco duro es también algo que caracteriza a las Gamer PC. Éste puede ser hibrido, SSD o incluso incluir el anterior y un HDD. Por último, ¿De qué serviría tanta atención a los gráficos sin una pantalla con buena resolución o características especiales? Pues eso también lo trae una Gamer PC.

¿Laptop o computadora de escritorio?

Los expertos recomiendan siempre elegir un equipo Gamer de escritorio, esto lo hacen porque las de escritorio son modificables en todos los sentidos, e incluso también podemos armar una a nuestro gusto comprando una carcasa de CPU y comprar los componentes por separado y así poder hacer upgrades constantemente. Podemos ir mejorando cada vez más las piezas o ir comprando los modelos más nuevos de tarjetas gráficas o procesadores.

Por el contrario, con una laptop es muy poco el hardware que es modificable o desmontable. Podría ser un disco duro y memoria RAM de más capacidad, pero fuera de eso nada es modificable.

Compara los precios de la Gamer PC ASUS Intel Core I5

Todo lo anterior, son razones por las cuales, las Gamer PC no son tan económicas, pero hay distintas gamas/características que hace que existan equipos desde los $15,000 pesos hasta los más de $100,000 pesos. Tal vez suene exagerado el monto, pero si vamos a hacer una inversión de este tipo, probablemente sea porque somos verdaderos fanáticos de los videojuegos o porque (como en mi caso), nos dedicamos (o simplemente nos gusta) alguna cuestión relacionada con la producción audiovisual, como edición de vídeo, fotografía, arquitectura, o cualquier programa que utilice bastante recursos en nuestro equipo de cómputo.

Estos equipos por lo regular son robustos tanto en características como en características físicas, ya que cuentan con hardware tan complejo que ocupan sistemas de enfriamiento avanzados y por lo mismo, más espacio, lo que hace que sean equipos más pesados.

Mi última adquisición fue una Computadora Gamer Lenovo, de la que les estaré hablando muy pronto. Si te gustaría recibir artículos como éste 100% libres de publicidad, 😏 suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Carlos, el experto en tecnología de Tec-Check.

Te puede interesar también: