Un consumidor del comercio electrónico enojado

Soriana en línea: un mes para recibir mi compra

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Soriana en línea no sólo tardó un mes para entregar la compra sino también hizo notar que no tiene ningún tipo de coordinación con la empresa de logística. Tanto así que, a Juan Carlos, el consumidor que nos compartió su caso, le ofrecieron la opción de devolución de dinero porque no tenían idea de dónde estaba su paquete. Literal le dijeron “joven mejor pida su dinero”.

El Tec-Checker Juan Carlos compró un Google home en esta tienda y le costó 30 días de espera, 10 llamadas al centro de atención telefónica y 3,000 pesos. Lo que más sorprende es que Soriana en línea no usa un código de rastreo para la entrega de los productos, por lo tanto, nunca puedes saber dónde está tu compra. Durante los 30 días de espera, Juan Carlos nunca pudo saber dónde se encontraba su producto ni qué empresa era la encargada de hacer la logística de entrega. Entre todos se echaron la culpa. Soriana dijo que era culpa de la empresa y la empresa contratada por la empresa de logística dijo que era culpa de la falta de capacidad de la empresa que la contrato. Al final la entrega se hizo, pero costo mucho más que los 3,000 pesos que valía el Google home.

Esta experiencia es otro ejemplo de las varias quejas que hemos sobre los malos servicios de entrega que tienen algunas tiendas en línea. Documentamos algunos ejemplos con el fin de evidenciar las malas prácticas. Ya lo hicimos con Liverpool y ahora es el turno de Soriana.com

Soriana en línea tuvo una mala coordinación con la empresa logística

La fecha de entrega estimada era el 22 de noviembre, 3 días después de que Juan Carlos hizo la compra. La fecha de entrega efectuada fue el 22 de diciembre.

Entre los 30 días de espera, este consumidor marcó repetidamente a Soriana para saber cuándo llegaría el producto. Primero, Soriana en línea le dijo que el repartidor no lo había encontrado en su domicilio y que el producto había regresado al almacén por lo que tendría que esperar más días. Con un código de rastreo, este problema se hubiera podido evitar porque sabrías el día y hora que aproximadamente se hace la entrega. Juan Carlos le preguntó al empleado de Soriana en línea si podían facilitarle el nombre de la compañía logística encargada,

Juan Carlos nos comentó que, a esas alturas, él ya no estaba dispuesto a recibir el dinero para después comprar el producto y volver a esperar más tiempo para su entrega. Además, él había comprado en esta tienda porque el Google home estaba a un precio muy bueno que seguramente él ya no encontraría en otra tienda. Por lo tanto, siguió presionando a la tienda por medio del centro de atención telefónica. Y ¡con toda la razón!

El producto llegó con una empresa de logística sub-contratada

El comprobante de entrega de la compra hecha en Soriana en línea

estafeta era la empresa de logística original

Durante una llamada le comentaron que habían encontrado el producto y que el proveedor de logística ahora sí haría la entrega a finales de esa semana. Juan Carlos preguntó sobre el nombre de la compañía, pero Soriana en línea nuevamente no sabía. Finalmente, el producto llegó el 22 de diciembre. Por la explicación que recibió del repartidor, Juan Carlos se enteró que estafeta tenía un gran retraso con sus paquetes y que por eso había contratado a otra empresa para echarle la mano. Con esta explicación, muy probablemente el producto de Juan Carlos realmente nunca había salido del almacén como se lo dijo Soriana.

Si Soriana en línea no usa un código de rastreo, el único perjudicado es el consumidor

Saber el estatus de la compra no es un privilegio. Aunque no es un requisito establecido en la ley de protección al consumidor, las tiendas más competitivas como amazon, bestbuy, Elektra o Walmart sí brindan este servicio. Si Soriana en línea verdaderamente quiere ganar la confianza de los consumidores e incrementar sus ventas, debe de ofrecer el código de rastreo a los consumidores.

Ustedes, ¿han tenido buenas o malas experiencias en Soriana en línea? Nos gustaría documentarlas. También te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí. Enviamos contenido 100% libre de publicidad y con información objetiva e imparcial para fortalecer los derechos de los consumidores.

Fior

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