Es un rollo liberar un celular con AT&T

Dos semanas fue el tiempo para liberar un celular con AT&T. Más o menos perdí unas 2 horas de mi vida entre dos llamadas, dos correos, tres chats en vivo y una visita al centro de atención a clientes. Sabiendo que es mi derecho tener un celular desbloqueado, me rehusaba a pagar 500 pesos para que algún local en el centro o una de estas páginas en línea me desbloquearan mi celular. Además, tengo que aceptar que en algún punto, este proceso se volvió más bien una lucha entre AT&T y yo, y me dije “Estos no me van a ver la cara”.

Lo más chistoso fue que al final, ni siquiera ellos sabían que ya se había liberado el celular. Me levantaron otro folio y sigo esperando a que me envíen el correo con las instrucciones de ese folio. Si alguien anda en las mismas o planea liberar un celular con AT&T, les cuento qué fue lo que hice con el fin de que se ahorren bilis y tiempo.

Primer intento para liberar un celular con AT&T: Marcar cordialmente al número *832

El primer y más valioso consejo que puedo darles es: empiecen el proceso con anticipación. Mi error fue pensar que para liberar un celular con AT&T sólo se necesitaban dos días. Puede haber el caso en que sí ocurra, pero ese no fue el mío.

Segundo consejo: tengan su IMEI a la mano. Lo pueden encontrar en el menú de configuración de su equipo o marcando *#06# desde el celular que quieren liberar. El IMEI es un número único de 15 dígitos que sirve como identificador de tu equipo.

Mi primer intento para liberar un celular con AT&T fue llamar al *832, empezó una grabación que ni siquiera está actualizada porque sigue mencionando solamente la marca Iusacell, apreté la opción de liberar tu equipo y me contestó una operadora que tardó como 20 minutos en levantar mi petición. Me pidió mi IMEI, modelo, serie, número y correo electrónico. Ella dijo que me llegaría un correo (podría caer en SPAM) con el código de liberación, en un lapso de 12 a 24 horas. Me dio mi folio y listo.

Antes de hacer esa llamada, había marcado al *611 para dar de baja mi plan. Un proceso que también es un rollo, pero del que después les cuento. Aprovechando que tenía que ir al centro de atención a pagar y finalizar mi plan, pregunté sobre el estatus de liberación de mi celular. La chica me dijo que el folio no era de desbloqueo de un iPhone porque para este tipo de celulares no se envía un código.  Después de escuchar eso, respire, y le dije que si por favor podía ayudarme. Me dijo que no podía hacerlo porque el proceso para liberar un celular con AT&T se hace ¡¡¡¡únicamente por teléfono!!!!!

Segundo intento para liberar un celular con AT&T: Marcar nuevamente al *832

Ya estando en otro país, marqué con crédito de Skype al famoso *832, me contestó un señor muy amable, quien me pidió los mismos datos y me dijo que me llegaría un correo con las instrucciones. Por la experiencia, pedí que me enviara el correo en ese mismo momento. En el famoso correo lo que te dicen es que tienes que esperar un lapso de 24 a 36 horas para poder ingresar la tarjeta SIM de otra compañía y después conectarte al iTunes, pero que en caso de que esto no funcione, necesitas hacer un respaldo de tu equipo, después formatearlo, poner la tarjeta SIM foránea y volver a configurar tu celular. Ojo, para poder hacer este proceso debes tener una SIM de AT&T activa porque si no ya valiste.

Pasaron las dichosas 36 horas, conecté mi equipo y nada. Decidí hacer un respaldo para hacer la segunda recomendación y NADA. Como tenía la dirección electrónica del señor, le envié un correo explicándole que mi celular seguía bloqueado a pesar de haber seguido el proceso al pie de la letra. Me respondió que esperara otras 24 horas.

Anuncio patrocinado: La empresa MOVICAL.NET ofrece el servicio de liberación en línea por código IMEI. Nos contactaron para anunciar su servicio. Recibimos tantas solicitudes de ayuda para resolver este problema que decidimos publicar esta opción. Para quienes hayan utilizado este servicio o planeen hacerlo, nos encantaría leer su experiencia. Estamos a sus órdenes en info@tec-check.com.mx o en nuestra sección de comentarios al final de este artículo.

Tercer intento para liberar un celular con AT&T: escribir en el chat en línea

Para los que no sepan, en USA y UK tienen una página en línea exclusiva para liberar un celular con AT&T, sólo hay que ingresar el IMEI.  En mi caso lo intenté, pero no reconocía mi IMEI. El resultado me decía que no era un IMEI de AT&T. No obstante, a mí hermana sí le funcionó esto. Yo creo que debe ser por el año en que compré mi equipo. Ella lo compró en 2017 y yo en 2015 cuando todavía se trataba de Iusacell.

No quería volver a gastar crédito en una llamada entonces opté por un chat en línea. Pasaron como 10 minutos para ser atendida, todo iba bien hasta que el chico me dijo que tenían problemas con el sistema y que lamentablemente tenía que intentarlo más tarde. Por la diferencia de horario, eso para mí significaba que perdería otro día en esto de liberar un celular con AT&T.

Al siguiente día volví a conectarme al chat en línea. Otra vez me pidieron los mismos datos y me dieron otro folio. La chica me dijo que debía esperar 48 horas. Un día antes de que se cumpliera el plazo decidí que, antes de volver a llevarme otra decepción, iba a checar el estatus de mi folio. Me conecté al chat y la persona que me atendió me dijo que ese folio no estaba en el sistema y que mi número no tenía ningún proceso de liberación. ¡¡¡¡¡¿Cómo rayos que no???!!!! No se lo dije así, pero quería hacerlo. Ya me daba igual y le dije que me hiciera el favor de levantar mi solicitud y mi queja. Otra vez: mismos datos, pero esta vez, mi IMEI era mi folio “según”. Al día siguiente, con una pisca de esperanza, ingresé la SIM foránea a mi celular y voila, iTunes no me envió ese mensajito odioso. Pude configurar mi iPhone y hacer todo el proceso de respaldo. En resumen, liberar el celular con AT&T lleva tiempo y se puede hacer por las páginas de AT&T USA/UK. En caso de que no funcione por medio esa página, les recomiendo que lo hagan por el chat en línea, que se aseguren de recibir el correo con las instrucciones, que apunten y guarden su folio, y que antes de todo, saquen el IMEI de su celular.

Espero este artículos les sirva (al menos de consuelo). Desgraciadamente, las compañías de teléfono en México apenas se están enfrentando a la competencia y regulación. Todavía se sientes dueños de nuestro internet y sin la voluntad de dar un mejor servicio al cliente. En caso de que lleven mucho tiempo en este proceso, les recomiendo levantar una queja en el IFT. El proceso es en línea y eso presiona a las tiendas a mejorar sus servicios.

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Escrito por Fiorentina

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98 Responses

  1. Yo llevo ya mas de un mes y no me liberan un iPhone xs comprado de contado en una tienda de Bestbuy mexico. Ya levante una queda en IFT y ellos así como que haga algo al momento, NOOO. me dicen que deobo esperar hasta el 7 de enero 2019 para que responda att. Nadie da una solución a mi equipo tan caro y no me lo liberan.

    1. Hola Dabo, muchas gracias por tu comentario. Permíteme preguntarte, ¿se trata de AT&T? Quienes son los responsables de la liberación de los equipo son las compañías telefónicas y no las tiendas. Si se trata de AT&T te recomiendo intentar desbloquearlo por medio de esta página oficial de la compañía. Necesitas tu IMEI. https://www.att.com/deviceunlock/#/. Quedo atenta a tu respuesta y que tengas un buen inicio de año. Saludos, la mexicana en Tec-check.

    1. Hola Ricardo, gracias por tu comentario. ¿en qué año compraste tu celular? Antes del 2016 no se pueden desbloquear desde la página, no sé porqué. Te recomiendo que marques al número de atención a clientes, te asegures que te envíen el correo, si es iPhone que hagas un respaldo y sobretodo que lo hagas con tiempo. Es un proceso que dura de 3 a 6 días. Si te podemos ayudar con algo más, aquí andamos. Saludos, Fior.

      1. Hola buenas tardes.la semana pasada compre en la casa de empeño del firshcas un cel Samsung a50 2020,pero mi error es pensar que era fácil liberarlo para usarlo con otra compañía,pues el equipo está en atet.la cosa que desde el sábado estoy visitando la plaza lindavista donde esta el cat de atet y hasta el día de hoy no han abierto.no quiero estar en atet porque nunca tiene buena señal no entran las llamadas y si no recargas frecuentemente te quitan tu numero y se lo asignan a otra persona.espero puedan ayudarme,estoy entrando en desesperación.que puedo hacer.

  2. Buenos dias, tengo problemas con la liberacion de At&t ya he agotado todo los recursos y mi equipo cumple con todos los requistos a parte no esta reportado, ni nada parecido. Cuandoo pido la liberacion del quipo no me manda la confirmacion del correo o me niega el desbloqueo cada vez que lo solicito, no me manda el codigo de desbloqueo para poder utilizar mi linea en mi pais, ya tengo mas de 3 meses en ese problema y nada, espero su prota respuesta para que me ayuden a solucionar este problema, por favo.

    1. Hola Luis, muchas gracias por tu pregunta. Mi experiencia con su servicio fue muy parecida a lo que me platicas. Si me permites, te recomiendo que intentes por medio del chat. No finalices la conversación hasta que te hayan enviado el código de desbloqueo o el correo con las instrucciones. Inténtalo y cualquier otra cosa, estamos a tus órdenes. Saludos, Fior.

  3. Buenas, tengo exactamente el problema de luis, lleno el Formulario de desbloqueo pongo todo
    Normal, todo bien, me llega el correo de confirmacion y es hasta ahí el
    Problema, nunca me envian el
    Segundo correo, luego de pasada las 24 hora me mandan la cancelacion diciendo que no confirmé el correo en cuando si lo hice, no se que es lo que pasa. Saludos desde RD

  4. Hola, justo estoy pasando por algo similar, pedí mi liberación vía chat pero me redirigieron hacia su página de facebook. Me pidieron datos del teléfono pero también me pidieron la nota del teléfono y ya no cuento con esa nota de compra . sabes que se puede hacer en ese caso, o si es legal que te pidan la nota de compra.

    1. Vuelvo a comentar, esta mañana escribí en el foro de que no podía resolver hice justamente hablarle por el chat. Duré como 40 minutos y me hicieron el desbloqueo, al parecer el sistema está saturado y lo mejor es hablarle, enviarle el imei, y seguir las instrucciones que ellos te dicen. Y me funcionó.

      1. Hola Johan, muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Nos da gusto que te haya funcionado aunque no deberíamos de gastar 40 minutos en hacer un proceso tan sencillo y que además es nuestro derecho como consumidores de telecomunicaciones. Si te interesa recibir artículos como éste (no hacemos SPAM), te invito a suscribirte a nuestro newsletter aquí. Saludos, Fior.

    2. Hola Gerardo, gracias por tu comentario. No deberían de pedirte la nota para realizar este servicio dado que es tu derecho que la compañía libere tu equipo. Te deseamos mucha paciencia si intentas llamar, en caso de que sigan sin darte una respuesta, recomendamos levantar una queja ante el IFT por medio de su portal en línea. Seguimos en contacto, Fiorentina

  5. hola tengo un iphone 7 plus, ingrese al link https://www.att.com/deviceunlock/#/, me enviaron un correo de confirmacion que ya confirme, pero dice que dentro de 2 dias habiles debo de esperar. mi pregunta es sera 100% efectiva; porque a como veo comentarios paraece que no. hay algun servidor 100% confiable dond pueda liberar? logico co costos. saludos cordiales.

    1. Hola Mario, muchas gracias por tu comentario. Yo me rehusé a pagar por algo a lo que tengo derecho entonces no te podría dar una recomendación al respecto. En cuando a los dos días hábiles, te recomiendo que también levantes tu solicitud via chat en línea (por las moscas, como dirían). Saludos, Fior.

    1. ¡Qué bueno que te funcionó Nicolas! Si te podemos ayudar en algo más, con gusto. Si te interesa recibir este tipo de información sin publicidad (tampoco hacemos SPAM) te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter. Saludos @teccheckmx.

        1. Hola Ildefonso, muchas gracias por tu comentario en nuestra página y aportación con el dato del número de teléfono. Si te gustaría recibir información como ésta, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí. No hacemos SPAM y nuestro contenido es 100% libre de publicidad. Nosotros queremos construir la organización de consumidores más confiable de México.

    2. Hola compré un xr de AT&T y quiero liberarlo pero un amigo me dijo que no hay liberaciones para iPhone X XR ni XS como sé si esto es cierto?

      1. Hola Luna, gracias por tu comentario. Te comento que de acuerdo con la NOM-184-SCFI-2012 es tu derecho tener un celular liberado en máximo 24 horas tras el levantamiento de tu solicitud. Esto sin importar el modelo del equipo. Espero haber respondido a tu pregunta. Saludos, Fior.

    1. Hola Leo, muchas gracias por dejarnos un comentario y por leer nuestro artículo. Nos da gusto que te haya funcionado el tip. Permítenos invitarte a suscribirte a nuestro newsletter. No hacemos SPAM y al igual que nuestra plataforma, enviamos contenido 100% libre de publicidad. Saludos, Fior.

  6. A mi me dice que en iphone no dan código de liberación que eso es sólo con android. Me dieron un número que según es mi folio pero ya no sé ni qué es.. No me llega ningún correo de confirmación ni nada…

    1. Hola Leyla, sí en iPhone no dan código de liberación. Sólo te dicen que recibirás un correo para notificarte que tu celular está liberado. En mi caso fueron casi dos semanas. ¿Ya intentaste ponerte en contacto con ellos vía chat en línea? Si te puedo ayudar en algo más, estoy a tus órdenes. Saludos, Fior.

      1. Hola les cuento que en mi caso llevo desde el 7 de julio de 2019 esperando el bendito correo para desbloquear mi iphone y nada, he realizado cantidad de llamadas y es frustrante que cada operador que me atiende tenga información diferente, he ido al CAP 5 veces y me dicen que ahí no es, que no encuentran el imei registrado, y llame a apple directamente para ver si ellos podían ayudarme y muy amablemente me atendieron y me dijeron que mi equipo era iusacell, así que como yo había ido a CAP de nextel, o que antes eran Nextel tenia que ir a uno de Iusacell, acto seguido llame a iusacel por que en los otros me pedían factura o ticket y desafortunadamente y después de tanto tiempo no lo tengo pero si tengo la caja original con el mismo numero de imei, llame al 01(800(3330611 y me levantaron el reporte para desbloqueo, solo con la fecha aproximada de compra porque yo lo compre de contado, pero bueno es fecha que no queda, segun su sistema ya esta liberado pero yo lo conecto a itunes y lo restauro y hago todo el proceso y cuando inserto la sim nueva simplemente dice que no es compatible, hoy me dijeron que seguro es la linea nueva que no es compatible con el teléfono, lo cual me sono totalmente ilógico, alguien puede ayudarme?

        1. Gracias por tu comentario Ambar. En mi caso también se trató de un celular iPhone que lo compré cuando todavía era Iusacell. Te recomiendo que hagas el proceso via chat para que no gastes más tiempo pegada a un teléfono. Ahí sólo comenta que llevas varios intentos y que no te han resuelto. Como último recurso, puedes levantar una queja ante el IFT: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/levanta-tu-queja-soy-usuario. Permíteme una pregunta, ¿cómo obtuviste el IME? ¿marcando al *#06#* desde tu celular? También en esta página del IFT puedes verificarlo: http://www.ift.org.mx/imei

  7. hola, ya me dieron el código y no sirvió, dice que es es erroneo, volví a llamar y que lo van a solicitar y que me espere 5 días hábiles para que me lo manden por correo :S

    1. Hola Jorge, gracias por tu comentario. Desgraciadamente a mí me pasó lo mismo. Te recomiendo volver a hacer una solicitud en AT&T chat en línea. Si podemos ayudar en algo más, estamos a tus órdenes. Saludos, Fiorentina.

  8. Fui el sábado a un lugar donde «liberan» celulares, hoy miércoles 12 de junio del 2019 sigo sin poder utilizar mi equipo, aclaro que el equipo me lo regaló mi hermano pues mi teléfono se descompuso y no tenía arreglo. El celular que tengo ahora pertenecía a at&t pero yo soy telcel. Alguien sabe si debo esperar más tiempo? Hoy hace unos momentos hablé con los del negocio ese y me dijeron que conectara mi celular a la computadora y entrara a iTunes y pues nada aún sigue sin leer la sim de telcel, soy medio desesperado o tengo razón para estarlo?
    Todo fue que por imei y eso

    1. Hola Julio, yo me rehusé a pagar por un servicio. Es nuestro derecho tener un celular liberado. Te recomiendo hacer el proceso con AT&T vía chat. Tardan también, pero no te pueden cobrar. Saludos, Fior.

  9. Disculpa, a mi ya me enviaron mi código por correo pero dicen una serie de pasos en la que debo de restaurar mi cel y luego meter el chip foráneo y posteriormente el código, quiero saber si tengo que hacerlo o es opcional? Para pasar lo que tengo a la computadora y ya restaurarlo. Gracias n.n

    1. Hola Coraline, gracias por tu comentario en nuestra página. Nos da gusto leer en tu correo que ya se resolvió lo de la liberación de tu equipo. Si en algo podemos ser útiles con respecto a información sobre tus derechos como consumidora, con gusto estamos a tus órdenes. Saludos, Fior.

      1. Hola yo llevo desde el 8 de julio intentando que me liberen mi equipo y no recibo respuesta, ya no sé qué hacer estoy frustrada, ya hize todos los pasos que aquí comentan y nada, que más puedo hacer?

  10. Qué tal. AT&T me bloqueo mi iphone SE al realizar portabilidad a otra compañía. Únicamente contraté el internet porque el celular lo compré de contado. Me piden ticket de compra para liberarlo y no lo tengo (lo compré hace casi dos años). Fui a Best Buy pero no me lo dieron porque la compra fue en efectivo. En AT&T dicen que necesito el ticket. ¿Qué me recomiendas hacer para liberarlo? Saludos.

      1. Ya lo intenté por el chat siguiendo tu post y me dijeron lo mismo, que necesito el ticket. Voy poner la queja en IFT. Gracias.

  11. Hola, a mi me resolvieron rápido en el chat de AT&T solo di información como marca y modelo, imei, fecha de compra, lugar, un numero de contacto y 2 correos y en una hora ya tenia 2 correos con el codigo y como ingresarlo, todo fue muy rápido ?

  12. Hola! Muy útil la información para saber más o menos el proceso y no desesperarme.

    Yo ayer fui a at&t físicamente con el celular y una persona muy amable me dijo que si sin problemas lo desbloqueaba y de hecho sin costo alguno. al terminar me explico sobre esperar unas 24hrs aprox y conectarlo a itunes con un chip que no fuera at&t. Mi única duda es que a mi no me dieron ningún folio sobre la operación, no me pidieron correo ni nada para mandar algún número de activación. ¿Son necesarios? Planeaba si hoy no agarraba el chip, ir nuevamente con el chico que me atendió a que me explique y ayude nuevamente.

    Tomaré en cuenta hacerlo mediante el chat.

    1. Hola Cinthia, gracias por tu comentario. ¿Se liberó tu equipo? Es muy importante que pidas un folio de operación de esta forma te aseguras que el chic@ sí levantó la solicitud. Si podemos ayudarte con alguna otra información, estamos a tus órdenes. Saludos, Fior.

  13. Hola buen día, la verdad estoy tentado a comprar un iPhone por internet pero es AT&T me comentan, es sellado pero sólo sirve para redes de at&t. Después de ver estos problemas me surge la inquietud si llegase a comprar el celular si lo podrán desbloquear, porque yo nunca he sido de esa compañía, soy Telcel y como veo que comentan que piden facturas, tickets y números de teléfono que sean at&t me surge esa duda.

    Recomiendan que lo compre ¿?

    Gracias y excelente día

    1. Hola Jesús, muchas gracias por compartirnos tu pregunta. Vender un celular bloqueado ya levanta un poco de sospechas. Te recomiendo preguntar por el IMEI del equipo y revisar en la página del IFT si no se trata de un celular robado: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei. En caso de que no sea robado, creo que es preferible que preguntes al vendedor si él o ella pueden encargarse del desbloqueo. Esperamos haber aclarado tu pregunta, en caso de que no o que tengas otros comentarios, estamos a tus órdenes. Saludos, Fior.

  14. Saludos
    Tengo el mismo problema, compré un IPhone 7 en At&y y llamé para solicitar el desbloqueo, ya es la segunda vez que intento verificar para utilizar una sim de Telcel, pero nada.El proceso lo he hecho por tel, tengo que restaurar el IPhone con ITunes con la Sim de Telcel puesta, verdad?
    Y que más puedo hacer?
    Compré mi equipo el 23/08/2019.

  15. Buenas tardes ,tengo un iphone 6s de usa con compañia AT&T,le hice un formateo y luego no quiso leer la sim ,funcionaba con cualquier linea anteriormente , me dice que debo activar la sim o contactar con mi operador , soy de venezuela.

    1. Hola Ubi. Gracias por tu comentaro, lamentablemente no podemos asesorarte en el tema. ¿Has contactado a AT&T México? Una disculpa de antemano. Saludos Fior.

  16. Hola, gracias por tu artículo, justo estoy empezando el proceso de liberación de un equipo Galaxy, espero corre con suerte.

    Ayudame con algo, una vez que logre liberarlo (siendo optimista) como puedo activarlo en otra compañia?

    1. Una vez liberado solo necesitas el sim de otra compañía, cuando la inserte en el equipo te pedirá el código de desbloqueo. Lo ingresas y ya queda desbloqueado de por vida

  17. excelente recomendaciones, de igual formatuve una buena experiencia con la solicitud del codigo en linea, en el caso de los samsumg te envian 2 codigos por si el primero no te funciona

  18. Yo acaba de hacer el proceso como lo mencionas aquí, inicie una ventana de Chat en At&t México, y me atendieron muy amablemente me pidieron varios datos del equipo así como su Imei, y me dijeron que en 48 horas quedaba listo, no me dieron ningún folio pero estaré atento a los 2 días si es que funcionó.

    Saludos!

    1. RulOz, muchas gracias por tu comentario. ¡Qué bueno que te haya servido! Creo que es la forma más conveniente en términos de ahorro de tiempo y atención de calidad. Esperamos seguir siendo útiles. Saludos, Fior.

      1. Una duda como no me dieron ningún folio ni nada crees que si se haga efecto en las 48 horas que ellos indican??
        Espero y si se libere mi equipo jeje

        Saludos!

      2. Fior pues que crees yo que soy muy impaciente, ingrese al enlace que pusiste de USA/UK https://www.att.com/deviceunlock/ y puse mi IMEI y ahora si me lo acepto detectó que iPhone es y ya me llego un correo para confirmar la liberación igual la pagina me indica 48 Hrs para que se haga efecto.

        Lo que me sorprende es que el día de ayer por mas que ingresaba el IMEI en la pagina de At&t USA me decía que ese IMEI era invalido y no formaba parte de At&t a lo mejor lo que hace el chat es liberarlo de forma nacional y ya con eso me dejo liberarlo en la pagina internacional.

        La verdad no sé que habrá pasado pero ahora ya estoy mas confiado en la pagina de USA, pues hace como 1 año liberé un iPhone 7 y ese sin problema a la primera se libero, tardándose aprox 1 día.

        Muchas gracias y Saludos nuevamente.

        1. Hola RulOz, muchas gracias por contarnos. En su momento, mi hermana sí pudo desbloquearlo por medio de esa página, pero yo no. Me enviaba el mismo error que mencionas. Espero ya hayan liberado tu equipo. Saludos y felices fiestas. Fior

          1. Pues sigo en las mismas que tu, en la pagina de At&t USA me dice que el Imei no esta en sus bases de datos, y hasta el momento me he contactado 3 veces al chat y he ido 2 veces al CAC de At&t, me dicen que el Imei ya esta cargado en el sistema para la liberación, marque a Apple y me dicen que a ellos no les ha llegado la petición de At&t que sin ella no pueden liberar el equipo. que mas hiciste tu?
            Saludos

      3. Pues yo metí la liberación de equipo desde el 19 de Diciembre y cada que me comunico con ellos es la misma historia, creo saber que es lo que me pedirán y dirán. Ya metí la queja al IFT ojalá me ayuden

  19. Jaja no te quejes antes de saber bien la información.
    La marcación correcta para que apoyen a liberar el equipo es al *611 no al *832 porque como bien dijiste, ya está fuera de servicio ese número.
    Típico cliente que se queja sin saber

    1. Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario. En su momento marqué al *611 y me pidieron que debía marcar al *832. Como consumidores de AT&T tenemos el derecho a tener información confiable, no buscamos «quejarnos sin saber». Tal vez este artículo es tan consultado por un servicio al cliente generalizado en la empresa. En el primer trimestre del 2019, AT&T era la empresa con el mayor número de quejas ante PROFECO: https://expansion.mx/empresas/2019/06/12/att-la-empresa-de-telecomunicaciones-con-mas-quejas

  20. Hola! Yo llevo desde el 08 de octubre tratando de liberar mi iPhone! La verdad estoy cansada, tuve que comprar otro aparato porque erróneamente pensé que ya se había liberado y me cambie de compañía… He hablado 5 veces, acudido a 3 centros de atención AT&T, a uno de Apple y estuve a punto de pagar para que me lo liberaran en uno de esos lugares clandestinos… Hoy pienso volver al centro de atención pero antes intentare esto, igual y me ahorro un poco de gasolina! Gracias por compartir tu experiencia!

  21. Finalmente, después de 10 días de llamadas al *611, chats en línea y mucha frustración, hoy at&t liberó mi equipo. Este artículo fue mi guía de supervivencia en todo este proceso. Además resalta muy bien la importancia de hacer valer nuestros derechos y nuestra voz como usuarixs. Infinitas gracias Fior!

    1. ElShee aprecio mucho tu comentario y es un incentivo para seguir trabajando por la protección al consumidor. Qué bueno que exigiste tu derecho de tener un equipo desbloqueado. Si podemos apoyarte con algo más, estamos a tus órdenes. Saludos, Fior.

  22. Hola compra un iPhone 11 Pro Max de contado con AT&T al día siguiente solicite la liberación (8 de diciembre), aún no ha sido liberado, he ido al centro de atención, entrado al chat, llamado y nada… estoy un poco desesperada no se que más hacer. En tu artículo indicas lo siguiente “ Ojo, para poder hacer este proceso debes tener una SIM de AT&T activa porque si no ya valiste.” me podrías explicar por qué? Yo ahora estoy viviendo fuera de México y aunque tengo la sim no tengo servicio activo

    1. Hola Carolina, gracias por tu mensaje. En su momento (2018) a mí me explicaron que AT&T necesita una SIM activa para poder aplicar la liberación. Con activo me dijeron que el número funciones (reciba y emita llamadas). Si te encuentras fuera del país sin SIM activa, no sé qué podrías hacer. ¿Cuáles han sido las justificaciones que te dieron en el centro de atención? Quedo atenta a tu respuesta, Fior.

  23. Hola muchas gracias por la info, te comento mi experiencia, anteriormente solicité la liberación en un Sams club, donde compré el equipo (iphone7), me mandaron un screenshot con un con una pantalla de confirmación de la solicitud de liberación y me pidieron esperar 48 horas, paso una semana y nada. Lamentablemente tuve que salir del país y hasta ahora (5 meses después) lo estoy intentando de nuevo, intenté por el chat pero tardo mas de 30 minutos en que un agente respondiera, al mismo tiempo estaba marcando (via skype) y ahí me contestaron antes, hice mi solicitud pero no me dieron número de desbloqueo ni tampoco me querían dar un número de folio, insistí mucho hasta que me dieron un folio de seguimiento, y me dijeron que en 20 minutos iba a quedar desbloqueado, ya pasó una hora y nada, voy a esperar 2 días y si nada pasa, volveré a intentarlo ahora por chat. 🙁 Tal vez una denuncia colectiva ayudaría a presionar mas a AT&T México.

    1. Hola Daniel, muchas gracias por tomarte la molestia de escribirnos :). Mi recomendación es que lo intentes por chat, sí, desgraciadamente es lento, pero mejor a estar esperando en teléfono (desde mi punto de vista). Consideraremos lo de la queja colectiva, tal como lo hicimos contra Liverpool https://tec-check-2jrijs5fo6.live-website.com/queja-colectiva-ante-profeco-sobre-liverpool-en-linea/. Saludos y quedamos al pendientes de tu caso.

    2. Yo estoy igual, el mes pasado lo comentaba en este mismo blog por hay del 18 de Diciembre está mi comentario, desde entonces estoy queriendo desbloquear un iPhone X y hasta la fecha nada, acabo de ir a At&t ya que un conocido trabaja ahí, y me dice que el imei ya esta puesto en el sistema para la liberación, hasta el mismo me ayudo a restablecer el equipo y aún no queda,
      Ahora estoy batallando también porque he comprado un iPhone 7 Plus también bloqueado para At&t y mismo procedimiento y problema, nadamás no quedan ambos equipos, mi amigo que trabaja en At&t el mismo me mostró la pantalla donde al poner el imei y darlo de alta como cuando es por primera vez, el sistema ya no le permite avanzar ya que los imeis ya están cargados en el sistema, no se que hacer pues me he comunicado vía chat y vía telefónica he ido al cac y sigo en las mismas.

  24. Pues hoy por fin se pudo desbloquear mi iPhone 7 Plus, que hice la solicitud vía Chat el Lunes 27 de Enero, pero por alguna extraña razón el iPhone X de mi novia que lo he querido liberar desde Diciembre no ha quedado, hoy acudiré nuevamente al centro de atención y ver si la persona que me ayudo me puede apoyar nuevamente con el iPhone X, hagan changuitos en que se pueda liberar jeje.

    Saludos!

    1. jaja gracias por el follow-up a tu proceso RulOz, esperamos que el iPhone de tu novia quede ya también ¿lo intentaron por el chat? Saludos por parte del equipo de Tec-Check.

      1. Estoy en una encrucijada, hice la solicitud vía chat el Lunes, pero aparte el día Martes la hice vía Messenger de Facebook, y para el Jueves quedó, no se si las solicitudes vía chat de Facebook son las que son efectivas, apenas la acabo de hacer hoy para el iPhone X de mi novia y espero que se libere en las proximas 48 horas, los mantendré al tanto.

  25. Hola les comento mi experiencia para que se sume a la cantidad de comentarios que hay aquí.
    Empezaré contando que llegue a Walmart buscando un teléfono desbloqueado, me direccionaron con una de las chicas que atienden, la cual ahora deduzco era promotora de att, ella me mostró el equipo un android de Huawei, por que veo que aqui casi todos quieren liberar iPhone´s, y me dijo que si bien estaba con Unefon lo único que tendía que hacer era ir al CAC, que estaba a 5 minutos de la tienda y que allí me proporcionarian el código para desbloquearlo con el tiket de compra, así que pensando que era muy fácil accedí a comprar un teléfono desbloqueado, que error!!!, fui al CAC y solicite mi desbloqueo alli me dijeron que de 24 a 48 horas me llegaria un correo con el código de desbloqueo, a las 48 horas viendo que no habia llegado nada llame por teléfono para verificar por que no había llegado el correo y me dijeron que el código estaba perdido, o no encontrado??? que para poder solicitarlo nuevamente tendría que ir al CAC, allí me enseñaron en pantalla una lista de las busquedas que había hecho y que no lo encontraban, que era problema de Huawei que no quería dar el código correspondiente y ellos no lo tenían. Me dijeron que harían la petición pero que tardaría 7 días en que me dieran respuesta, otra vez a esperar…
    Entre tanto me comunique con Huawei para solicitar que pudieran enviar el famoso código, pero ello me dijeron algo que es muy lógico, ellos venden sus equipos liberados a las compañías quien les pone su marca y por tanto los bloquean, son solo ellos quienes por lo tanto tienen el codigo de desbloqueo.
    Una vez que pasaron los 7 días, volvi a llamar por teléfono y volví a solicitar el código, el chico que me atendió me comento que habían ingresado mal mi IMEI, y por esta razón no lo habían podido encontrar..que en el transcurso de ese día me llegaría el correo…. sin embargo no llego el dichoso correo, así fue que dí con esta pagina, la pagina de desbloqueo de USA no me funciono, así que los solicite por el chat en linea sin embargo en el chat volvieron a insistir que la culpa era de Huawei por que no les mandaba el código volvieron a decirme que tardarían 7 días en darme el codigo… Bueno, ese es mi estatus al momento, si para la próxima semana no esta liberado voy a regresar el telefóno por que de plano no me sirve así, adicionalmente estoy levantando la queja con el ifetel… y si me uniria a la demanda colectiva contra ATT

      1. Voy a intentar de esta pagina que mencionas, no la había visto puede que sea nuestra salvación, puse el imei del iPhone X de mi novia y si lo aceptó.

        Les estaré comentando si se desbloqueó o no!

      2. Pues muchas gracias Amiga, hoy por fin se pudo desbloquear, cabe recalcr que me comunique vía Chat para ver el estatus de mi folio que me habían brindando por Facebook, pero aún así ví tu comentario de esta pagina para desbloqueo el cual ingresé el imei y a las horas ya estaba desbloqueado el iPhone X, no se si fue la pagina de desbloqueo o que les estuve insistiendo desde el Sabado pero ya porfin se pudo desbloquear.

        Enhorabuena y gracias a todos.

        Saludos!

    1. Hola Ricardo, como escribrimos en el artículo te recomiendo contactar a AT&T por medio del chat. Para este chat es importante que tengas tu número IMEI. Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en escribirnos. Saludos, Fior.

      1. Buenas tardes, yo les cuento que compre un equipo nuevo un moto one hyper y me dijeron que era de 5000 megamperios y al usarlo me di cuenta que solamente le duraba 3hr lo lleve a at&t según me lo arreglaron, en ese momento quise liberarlo ahí mismo en el centro de atencion at&t hice todo el proceso desde marzo 2021 Hoy estamos a a 15 de julio y sigo esperando el bendito correo yo creo que no es justo por favor si van a adquirir un equipo fíjense bien qué compañía quieren porque es todo un rollo casi me muero sin estrenar mi equipo nuevo Porque sigo esperando el correo buenas tardes.

  26. Hola!!

    Me asaba exactamente lo mismo pero en el chat me dijeron que el problema es que la tienda que me lo vendió no ha cambiado el estatus a VENDIDO por lo cual aún no se registra en sus sistema para poder liberarlo. Esperaré, en mi caso, que Liverpool lo marque como vendido para ver si así si puedo desbloquearlo desde la página

    1. Hola Giovanna, muchas gracias por tu comentario. Esperamos que así sea, cualquier otra duda estamos a tus órdenes. Saludos, Fior.

  27. Hola! Tengo una duda, si solicito mi liberación es necesario que compruebe que el dispositivo (iphone Xs) es mio? No tengo la factura

    1. ya me desespere con quien me puedo quejar no quieren liberarme mi celular ya logre conseguir el codigo de livberacion por otro lado pero no me dejan liberarlo en la atencion a clientes ponen muchas trabasd ayudenme por favor puedo demandar puedo levantar un acta que pas adonde y con quien puedo quejarme porafavor ayudenme

  28. Hola, investigando como desbloquear un iPhoneX AT&T encontre este blog y sinceramente ya me habia preparado mentalmente para esperar y esperar para el desbloqueo pero NO fue asi.
    Solo ingrese a https://www.att.com/deviceunlock/#/ , di mi IMEI, de inmediato me llego un e-mail de confirmacion, confirme, y en 5min ya tenia otro e-mail en donde me decia que ingresara mi nuevo chip y LISTO! Saludos.

  29. Hola quisiera saber cómo poder hacer una una solicitud de liberación de un att de USA, lo qué pasó es que hice una solicitud y no la confirme, después de las 24 hrs ya pasó una semana y no me deja hacer otra solicitud suya por favir

  30. desde el dia 15 de enero estoy intentando liberar un equipo motorola de aT&t hasta ahorita no me dan solución dicen que es el proveedor que no da el codigo y sigo esperando

    1. ¡Hola Benajmin! Te recordamos que, sin importar quien tiene el código de liberación, el proveedor de telefonía tiene la obligación de desbloquar tu euipo. Esto de acuerdo con la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. Esperamos que la información sea de tu utilidad. Saludos.

  31. Hola, ya tengo el codigo de desbloqueo pero me dice que ingrese el sim y lo encienda pero al prenderlo no me aparece la opción Pará ingresar el codigo
    Es un samsung A11 saludos.

  32. Necesito ayuda. Compré en 2020 un Samsung A20 en un puesto de AT&T. Al momento de querer liberarlo dice que no he pagado en la totalidad el equipo, cuando yo lo pagué de contado. No tengo ya el ticket de compra. Alguien puede ayudarme? Gracias

  33. Hola buenas tardes quisiera saber si tienen alguna solución para mi Y9 2019 me le movieron para querer liberarlo y no se si el equipo cuente con auto seguridad porque me bloqueo el imei pasándome a blacklist y no se como activar de nuevo mi celular

  34. Hola! Lo que yo hice fue acudir directamente con la PROFECO.

    AT&T se nego descaradamente a desbloquear mi celular por medio del chat. Hice cuenta en la PROFECO, abrí mi caso, mande las capturas de pantalla, y al día siguiente me estaba contactando AT&T. Es una pena que se tenga que llegar a eso, pero bueno…

    Pasaron de prentender dejarme varada en el extranjero un mes sin internet a tratarme como hija de la dueña…

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Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

fior y max

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