Cómo liberar un celular con AT&T

Es un rollo liberar un celular con AT&T

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Dos semanas fue el tiempo para liberar un celular con AT&T. Más o menos perdí unas 2 horas de mi vida entre dos llamadas, dos correos, tres chats en vivo y una visita al centro de atención a clientes. Me rehusaba a pagar 500 pesos para que alguien en el centro o una de estas páginas en línea me desbloquearan mi celular. Además, tengo que aceptar que en algún punto, este proceso se volvió más bien una lucha entre AT&T y yo, y me dije “Estos no me van a ver la cara”.

Lo más chistoso fue que al final, ni siquiera ellos sabían que ya se había liberado el celular. Me levantaron otro folio y sigo esperando a que me envíen el correo con las instrucciones de ese folio. Si alguien anda en las mismas o planea liberar un celular con AT&T, les cuento qué fue lo que hice con el fin de que se ahorren bilis y tiempo.

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Primer intento para liberar un celular con AT&T: Marcar cordialmente al número *832

El primer y más valioso consejo que puedo darles es: empiecen el proceso con anticipación. Mi error fue pensar que para liberar un celular con AT&T sólo se necesitaban dos días. Puede haber el caso en que sí ocurra, pero ese no fue el mío.

Segundo consejo: tengan su IMEI a la mano. Lo pueden encontrar en el menú de configuración de su equipo o marcando *#06# desde el celular que quieren liberar. El IMEI es un número único de 15 dígitos que sirve como identificador de tu equipo.

Mi primer intento para liberar un celular con AT&T fue llamar al *832, empezó una grabación que ni siquiera está actualizada porque sigue mencionando solamente la marca Iusacell, apreté la opción de liberar tu equipo y me contestó una operadora que tardó como 20 minutos en levantar mi petición. Me pidió mi IMEI, modelo, serie, número y correo electrónico. Ella dijo que me llegaría un correo (podría caer en SPAM) con el código de liberación, en un lapso de 12 a 24 horas. Me dio mi folio y listo.

Antes de hacer esa llamada, había marcado al *611 para dar de baja mi plan. Un proceso que también es un rollo, pero del que después les cuento. Aprovechando que tenía que ir al centro de atención a pagar y finalizar mi plan, pregunté sobre el estatus de liberación de mi celular. La chica me dijo que el folio no era de desbloqueo de un iPhone porque para este tipo de celulares no se envía un código.  Después de escuchar eso, respire, y le dije que si por favor podía ayudarme. Me dijo que no podía hacerlo porque el proceso para liberar un celular con AT&T se hace ¡¡¡¡únicamente por teléfono!!!!!

Segundo intento para liberar un celular con AT&T: Marcar nuevamente al *832

Ya estando en otro país, marqué con crédito de Skype al famoso *832, me contestó un señor muy amable, quien me pidió los mismos datos y me dijo que me llegaría un correo con las instrucciones. Por la experiencia, pedí que me enviara el correo en ese mismo momento. En el famoso correo lo que te dicen es que tienes que esperar un lapso de 24 a 36 horas para poder ingresar la tarjeta SIM de otra compañía y después conectarte al iTunes, pero que en caso de que esto no funcione, necesitas hacer un respaldo de tu equipo, después formatearlo, poner la tarjeta SIM foránea y volver a configurar tu celular. Ojo, para poder hacer este proceso debes tener una SIM de AT&T activa porque si no ya valiste.

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Pasaron las dichosas 36 horas, conecté mi equipo y nada. Decidí hacer un respaldo para hacer la segunda recomendación y NADA. Como tenía la dirección electrónica del señor, le envié un correo explicándole que mi celular seguía bloqueado a pesar de haber seguido el proceso al pie de la letra. Me respondió que esperara otras 24 horas.

Tercer intento para liberar un celular con AT&T: escribir en el chat en línea

Uno de los chats que tuve con AT&T

Para los que no sepan, en USA y UK tienen una página en línea exclusiva para liberar un celular con AT&T, sólo hay que ingresar el IMEI.  En mi caso lo intenté, pero no reconocía mi IMEI. El resultado me decía que no era un IMEI de AT&T. No obstante, a mí hermana sí le funcionó esto. Yo creo que debe ser por el año en que compré mi equipo. Ella lo compró en 2017 y yo en 2015.

No quería volver a gastar crédito en una llamada entonces opté por un chat en línea. Pasaron como 10 minutos para ser atendida, todo iba bien hasta que el chico me dijo que tenían problemas con el sistema y que lamentablemente tenía que intentarlo más tarde. Por la diferencia de horario, eso para mí significaba que perdería otro día en esto de liberar un celular con AT&T.

Al siguiente día volví a conectarme al chat en línea. Otra vez me pidieron los mismos datos y me dieron otro folio. La chica me dijo que debía esperar 48 horas. Un día antes de que se cumpliera el plazo decidí que, antes de volver a llevarme otra decepción, iba a checar el estatus de mi folio. Me conecté al chat y la persona que me atendió me dijo que ese folio no estaba en el sistema y que mi número no tenía ningún proceso de liberación. ¡¡¡¡¡¿Cómo rayos que no???!!!! No se lo dije así, pero quería hacerlo. Ya me daba igual y le dije que me hiciera el favor de levantar mi solicitud y mi queja. Otra vez: mismos datos, pero esta vez, mi IMEI era mi folio “según”. Al día siguiente, con una pisca de esperanza, ingresé la SIM foránea a mi celular y voila, iTunes no me envió ese mensajito odioso. Pude configurar mi iPhone y hacer todo el proceso de respaldo. En resumen, liberar el celular con AT&T lleva tiempo y se puede hacer por las páginas de AT&T USA/UK. En caso de que no funcione por medio esa página, les recomiendo que lo hagan por el chat en línea, que se aseguren de recibir el correo con las instrucciones, que apunten y guarden su folio, y que antes de todo, saquen el IMEI de su celular.

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Espero este artículos les sirva (al menos de consuelo). Desgraciadamente, las compañías de teléfono en México apenas se están enfrentando a la competencia y regulación. Todavía se sientes dueños de nuestro internet y sin la voluntad de dar un mejor servicio al cliente.

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Escrito por Fiorentina

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