Habiendo tantas opciones de equipos en el mercado a veces [email protected] no quiere buscar modelos de marcas muy conocidas porque estos celulalres suelen ser caros. También hay opciones que ofrecen buena relación calidad/precio, pero que no son muy conocidas como es el caso de Xiaomi Redmi Note 5A que te lo encontrarás en el mercado por alrededor de 2,000 pesos.

Diseño

Compara los precios del celular Moto E4

Como dicen que de la vista nace el amor empecemos con el diseño, el cual es lo primero que veras al elegir un celular. En el caso del Xiaomi Remi Note 5A tenemos un equipo fabricando principalmente con plástico, lo cual lo hace bastante liviano aunque da a notar lo barato que es. El formato es el tradicional, con marcos prominentes arriba y abajo de la pantalla que mide 5.5 pulgadas y los botones de navegación en la parte de abajo, los cuales lamentablemente no son retroiluminados así que cuando este oscuro quizá al principio se te complique un poco saber dónde presionarle. En la parte derecha tenemos el botón de encendido/bloqueo, a la derecha los botones de volumen y la bandeja para doble sim/microSD , en la parte de arriba tenemos un micrófono para cancelación de ruido y un infrarrojo que te va a ayudar a controlar a distancia algunos aparatos electrónicos como televisiones o sistemas de sonido así como el puerto para audífonos. En la parte de abajo tenemos el puerto micro USB, el micrófono para llamadas y el altavoz y ya en la parte trasera del Xiaomi Redmi Note 5A tenemos la cámara de 13 megapíxeles con el flash LED y el logo tipo de la marca

Pantalla

Ahora continuamos con algo primordial en un equipo: la pantalla. Es importante porque es el elemento del celular con el que más interactuamos, en el caso del Xiaomi Redmi Note 5A tenemos un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD, la cual en mi opinión no la consideraría buena debido a que de inicio la resolución no es tan buena considerando el tamaño de la pantalla. Si pones atención, al ver el texto o los iconos de las aplicaciones se llega a notar que los pixeles no alcanzan para que la imagen se vea bien definida, además que los colores tienden a verse un poco blancos comparando con tecnologías como las OLED en la que los colores son muy vivos. Sin embargo, para un uso moderado o ver vídeos ocasionales puede ser suficiente si no eres de lxs exigentes.

Desempeño

Otra alternativa del Xiaomi Redmi Note 5A

Compara precios del Xiaomi Mi Mix 2

Hablando de este tema, al ser un equipo tan barato, el Xiaomi Redmi Note 5A no tiene el mejor desempeño del mundo, con su procesador de cuatro núcleos de qualcom y sus 2GB de RAM vas a tener un desempeño decente para tareas básicas como mensajear, escuchar música, ver videos y revisar redes sociales, aunque por ejemplo, en aplicaciones que tienen que cargar una cantidad considerable de información para iniciar como Facebook o Instagram sí notarás un cierto lag al inicio o tendrás que esperar un poco a que cargue todo el contenido para que corra un poco mejor. Debido a la poca cantidad de RAM que trae el Xiaomi Redmi Note 5A notarás que a veces al querer entrar a una aplicación que está en la pantalla de recientes tardara o volver a cargar lo cual a veces es un poco molesto y ni hablar de querer jugar con este equipo ya que tendrás que recurrir a juegos bastante sencillos para poder tener una buena experiencia, además que su almacenamiento para este tiempo es considerado poco debido a lo pesadas que son las aplicaciones. Con el Xiaomi Redmi Note 5A con sus 16GB es casi obligatorio recurrir a una memoria externa para no tener que andar eliminando cosas cada cierto tiempo. Entrados en el mismo tema de desempeño vamos a considerar la batería que con sus 3080 mAh en lo personal me parece más que suficiente para un día de uso, incluso me llegó a durar más de un día en algunas ocasiones así que en este apartado me parece que funciona de forma excepcional, lamentablemente no cuenta con carga rápida, pero era de esperarse para un equipo de esta gama.

Cámara

Con una cámara de 13 megapíxeles y por el precio no estamos ni cerca de tener una buena cámara. El Xiaomi Redmi Note 5A sí te sirve para sacarte de un apuro más que nada cuando hay buena luz de día, pero ni pensarlo en la noche que las fotos salen con demasiado ruido y muy poco detalle. La cámara frontal de 5 megapíxeles tampoco hace el trabajo que unx podría esperar.

Mi experiencia con el Xiaomi Redmi Note 5A

Considerando que estamos ante un equipo bastante barato, el Xiaomi Redmi Note podría considerarse una buena opción dependiendo que es lo que busques. El desempeño es considerablemente decente, la pantalla no es muy buena y la cámara si de plano no es para nada buena, pero por ejemplo, la duración de batería si es muy buena y para muchos el hecho de que tenga ranura para doble SIM puede ser clave cuando tienes una línea personal y otra de trabajo por ejemplo. Este modelo también se encuentra en color dorado.

Si te interesa recibir reseñas como ésta, suscríbete a nuestro newsletter aquí. Es ¡100% libre de publicidad! y no tiene ningún costo.