La Whirlpool 8MWTW1725CG se trata de una lavadora de carga superior con aspas que tiene la capacidad para lavar hasta 17 kg de ropa. Esta lavadora tiene una tecnología de Whirlpool conocida como Xpert System, que consiste en un proceso de lavado con tres fases (prelavado, remoción de manchas y lavado profundo) tanto para ropa blanca o de color. Además trae su función Intelicarga, la cual permite ajustar con precisión el tamaño de carga (chico, mediano, grande y extragrande) para que la lavadora sólo use la cantidad de agua necesaria.

Funcionalidades

En el panel de control se encuentran tres perillas: 1) la perilla de temperatura (caliente, tibia, fría), 2) la perilla de ciclos automáticos (ropa delicada, jeans, toallas, edredones, ropa de color y ropa blanca) y manuales (remojar, sólo lavar, drenar, enjuagar y exprimir, exprimir) y 3) la perilla de tamaño de carga (chico, mediano, grande y extragrande).  La Whirlpool 8MWTW1725CG te indica a través de luces, la etapa de lavado en la que está la ropa. También está el botón de inicio/pausa.

Características físicas

  • Aspas: Sí
  • Alto: 111 cm
  • Ancho: 67cm
  • Fondo: 67 cm
  • Peso: 220 kg
  • Capacidad: 17
  • Canasta: 100% Acero Inoxidable
  • Control automático de temperatura: No
  • Ciclos de lavado: 11

La Whirlpool 8MWTW1725CG tiene compartimiento para suavizante (dentro de las aspas) y para blanqueador líquido (en una de las esquinas superiores). El hecho de que la canasta sea de 100% acero inoxidable evita los malos olores, manchas en las prendas y no se despostilla.  La tapa es de vidrio templado.

Precio
(MXN)
Lavadora Daewoo DWF-DG361AWW3 18 Kg, blanco Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Daewoo DWF-DG361AWW3

El sistema Xpert System, ¿qué hace?

Esta tecnología consiste en ir llenando de agua la lavadora por fases, mientras también se está tallando la ropa. En otras lavadoras, primero se llena el tambor hasta el nivel indicado y después se empieza a tallar la ropa. Con la Whirlpool 8MWTW1725CG, la primera fase “prelavado automático con agitación” consiste en llenar la lavadora hasta un nivel relativamente bajo y después empieza a tallarse. La segunda fase “remoción de manchas” consiste en llenar la lavadora hasta un nivel medio y tallar. Tercera y última fase “lavado profundo”, la lavadora detiene el tallado, llena hasta el nivel seleccionado y empieza a tallar con profundidad. Esto evita que la ropa se enrede.

Recomendaciones para el mantenimiento

  1. Reemplazar mangueras de agua cada 5 años.
  2. Limpiar la lavadora con blanqueador líquido recurrentemente.
  3. Limpiar los depósitos de suavizante y blanqueador después de cada uso.
  4. En caso de salir de viaje, desconectar la lavadora y cerrar el suministro de agua.

Comentarios sobre la Whirlpool 8MWTW1725CG

En la página oficial de Whirlpool se puede encontrar las características y especificaciones técnicas de esta lavadora, pero no están disponibles los manuales. Desgraciadamente, el fabricante no brinda mayor información sobre el modelo. El perfil de la Whirlpool 8MWTW1725CG puede definirse con la palabra flexibilidad, por sus 11 ciclos de lavado, el botón de pausa y su funcionalidad de Intelicarga. Aunque habría que revisar qué tan efectiva es ésta funcionalidad, porque en esencia no es muy diferente a las lavadoras que llenan por niveles de agua.

Si te interesa recibir reseñas de productos ¡100% imparciales! suscríbete a nuestro newsletter aquí.

 

 

 

 

 

Saludos, Fior