Antes que nada, debemos confesar que el televisor LG 55EG9100 es una de nuestras opciones favoritas debido a su impresionante calidad de imagen y su inmejorable precio, sin embargo ya es un modelo viejo que está prácticamente fuera del mercado.

Con este televisor, y después de haber sido testigos durante varios años de lentos avances y malos precios, los televisores OLED parecen ser, finalmente, una opción accesible para el hogar promedio. Esta pantalla ofrece una excelente imagen en alta definición y todas las comodidades habituales de una Smart TV. Sin embargo, la gran resolución de los televisores 4K está haciendo su mejor esfuerzo, por lo que algunos compradores pueden llegar a dudar de un televisor de alta definición 1080p. Pero, antes de que tomes la decisión final, te invitamos a leer el resto de nuestra reseña.

Características técnicas 

OLED sigue siendo una tecnología muy costosa que está dominada únicamente por LG

Tec-Blog: QLED vs OLED

Este equipo cuenta con WebOS de LG Smart Platform, lo que es realmente genial. También incluye su control remoto inteligente, que actúa como un ratón inalámbrico para que puedas dirigir el cursor en la pantalla. El mando a distancia tiene una almohadilla direccional de cuatro vías con una rueda en el centro para hacer clic, así como un teclado numérico y un botón de micrófono para la emisión de comandos de voz. Con estos comandos puedes decirle a tu TV el nombre de tu actor o actriz favorita e inmediatamente te mostrará una lista de sus películas disponibles, sus videos en YouTube y otros clips de internet relacionados.

El 55EG9100 tiene tres puertos HDMI, tres puertos USB, 1 puerto de audio óptico, WiFi, Ethernet, un puerto RS232 y puertos compartidos de componente y compuesta. Se trata de un equipo 3D e incluye un par de lentes 3d Pasivos.

Las LG 55EG9100 también es un gran televisor para los amantes de los videojuegos. En especial si te gusta Fórmula 1, pues este modelo casi no muestra el desenfoque de movimiento, lo que lo convierte en una gran opción para juegos rápidos. De hecho, también puede servir como monitor para juegos de PC. En general experimentarás una baja demora de entrada, lo que es bastante normal y no representará ningún problema.

Imagen y sonido

La Samsung QN55Q7 es tecnología QLED y se vende en diferentes tiendas. Compara sus precios. Puede ser una alternativa a la LG 55EG9100

Compara precios de la Samsung QN55Q7

Los negros son perfectos, por lo que tenemos como resultado una relación de contraste infinito. También tiene características más elegantes, como la interpolación de movimiento pero, en definitiva, uno de los encantos más grandes de esta OLED es la luz propia que crea cada pixel, y puede activarse o desactivarse de forma independiente.La única desventaja de esta OLED es el brillo. En un entorno tenue o totalmente oscuro lucirá increíble, pero en habitaciones muy bien iluminadas o con mayor cantidad de ventanas, el EG9100 no es lo suficientemente brillante como para dominar los reflejos en el display.

Por la misma razón por la que las OLED destacan en calidad de contraste, también crean colores excepcionalmente vivos. Mientras la luz de una pantalla LCD debe viajar a través de varias capas antes de llegar a tus ojos, las OLED no tienen menor problema en este aspecto. Esto se traduce en colores muy pop y un poco más saturados que los que verás en muchos televisores de alta definición estándar. Esta es también la razón por la que las OLED tienen excelentes ángulos de visión que compiten con los mejores televisores LCD.

Respecto al audio, este televisor tiene una gran variedad de configuraciones, incluyendo los modos de deportes, programación estándar, noticias, música y cine.

Diseño

Tal como lo mencionamos en nuestro artículo sobre las diferencias entre el LED y el OLED, la tecnología OLED permite que los televisores sean ultra delgados y esta no es la excepción. Los marcos de la LG 55EG9100 son muy finos, el tercio superior mide más o menos un cuarto de pulgada de profundidad. Estéticamente es un equipo sumamente estilizado, además de tener una pantalla curva. La parte posterior del televisor es de color crema y el soporte es estable y relativamente pequeño en comparación con la tendencia actual de bases anchas, por lo que no tendrás ningún problema al montarla  en cualquier tipo de mesa.

En conclusión LG 55EG9100

Este televisor LG 55EG9100 no sólo es un gadget genial para lucir a lo grande en tu sala de estar, también sus características técnicas son absolutamente convincentes y lo mejor es su inmejorable precio. Además, su tamaño de 55 pulgadas resulta bastante cómodo e  impresiona hasta al invitado más apático. Si ya tienes en la mente comprar una pantalla 4K, te invitamos a reconsiderarlo, pues la increíble calidad de esta OLED vale mucho la pena. Si lo que te hace dudar es su resolución de 1028px, recuerda que los principales proveedores (como Netflix, por ejemplo) transmiten a 1028px. La realidad es que aún estamos muy lejos de que el 4K sea una realidad común, pues su contenido es aún muy limitado y sumamente costoso. En resumen, el salto al 4k puede esperar a que la oferta de contenidos crezca.  Mientras tanto, consideramos que este televisor LG 55EG9100 es la mejor opción con una relación calidad-precio bastante seductora para los amantes de la televisión.

En nuestra guía de compra encuentras toda la información que necesitas para hacer una buena compra. Si te gustó esta reseña, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter 100% libre de publicidad aquí.

Fuentes

  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • 4k.com, plataforma online dedicada a proporcionar las últimas noticias y revisiones relacionadas con la tecnología 4k con el fin de brindar más información a los consumidores.