El Google píxel C es una buena tableta con sistema operativo Android. Su pantalla es de alta resolución (2560 x 1800 píxeles) y con luminosidad de calidad. El procesador tiene 4 núcleos. La potencia de cálculo y los gráficos son muy buenos. La tableta es especialmente adecuada para apps de oficina y juegos gráficamente exigentes. La memoria interna disponible es de alrededor de 24 GB sin embargo puede ser extendida hasta 128 GB. La batería dura hasta 12 horas de uso y su peso es de 512 gramos.

En la caja de Google Pixel C se encuentra una guía de inicio rápido, la completa sólo está en formato electrónico. La sincronización con computadoras de escritorio es por medio de los servicios nube. Este dispositivo no cuenta con módem celular integrado, por lo que la conexión a internet es únicamente posible por medio de una conexión WiFi. No tiene un sensor GPS incorporado y está equipada con dos cámaras. La cámara trasera es de 8 mega pixeles y alcanza la puntuación. Esto es un indicador de calidad, por encima de otras tabletas habituales con cámara.  El dispositivo no puede mostrar varias aplicaciones al mismo tiempo, pero la creación de varios perfiles de usuario es posible. Las teclas no están claramente delimitadas. Finalmente, el dispositivo no se carga a través de un puerto micro-USB común. El Google píxel C tiene un USB 3.1 que es una versión USB de transferencia de datos especialmente más rápido. El C-enchufe se inserta en ambos lados lo que lo hace más fácil de manejar que el conector micro-USB habitual.

Fuente: El contenido disponible en Tec-Check es resultado de diferentes análisis y comparativos provenientes de diferentes fuentes de información que consideramos altamente confiables. Para esta reseña usamos la información disponible de Stiftung Warentest (fundación alemana).