La Sony 49X720E es un televisor Smart TV 2017 que cuenta con 4K UDH y HDR. Es decir, se trata de un televisor con las características de un modelo de alta gama, pero a un precio menor porque no incluye TriLuminos Display, tiene menos aplicaciones en la interfaz de usuario y trae un mal desempeño en el manejo de colores negros. Con respecto a su capacidad para proyectar contenido 4K  (sin HDR), el Sony 49X720E es muy bueno. Además, este televisor puede ser aliado tanto para los gamers como para los fans de cine, pues su input lag es bajo y el sonido a niveles altos es de calidad. Finalmente, el televisor Sony 49X720E no presenta problemas desde una vista lateral, es decir, todos los integrantes del grupo (incluso los que se sientes a los lados) pueden disfrutar de la misma calidad de imagen.

Características técnicas

El modelo de Sony 49X720E es un televisor con tecnología LCD, que es capaz de reproducir contenido 4K de manera muy exitosa y es compatible con HDR con bajo desempeño. Esto, ¿qué significa? Significa que la pantalla tiene una luz de fondo hecha con lámparas de luminaria fluorescente, lo que hace que este tipo de televisiones consuman más electricidad. También significa que el mucho o poco contenido 4K al que tengamos acceso podrá proyectarse en esta Sony 49X720E sin ningún problema. Finalmente, con respecto al HDR, este modelo es compatible con este formato pero no puede mostrar el contenido HDR en todo su potencial. Los problemas son por su bajo brillo, falta de atenuación local y la ausencia de una amplia gama monocromática. En cuanto a conectividad, el Sony 49X720E cuenta con 3 puertos HDMI, 3 USB, y entrada para Ethernet.

Imagen y sonido

Sony 49X720E

Compara los precios de este modelo en 55 pulgadas

El televisor Sony 49X720E tiene una calidad de imagen promedio. Si la habitación es obscura, la baja relación de contraste y la pobre uniformidad de negros crean una experiencia mediocre, dado que los negros no se ven tan negros. Si la habitación es más brillante, el Sony 49X720E se desempeña mucho mejor ya que puede iluminarse lo suficiente para combatir el deslumbramiento que a veces ocurre con el sol o alguna lámpara cerca de la pantalla. En otras palabras, la Sony 49X720E carece de atenuación local. El ángulo de visión desde los laterales es bueno entonces la Sony 49X720E puede ser una opción para familias grandes.

Si se tiene acceso a contenido 4K, con la Sony 49X720E puede disfrutarse a lo máximo. Cuando se trata de HDR, la TV no explota todos los beneficios de este formato.

En términos de movimiento, este televisor Sony tiene un buen rendimiento. Este modelo incluye el famoso motionflow que es una función que puede activarse y desactivarse, y que diseñada para reducir el desenfoque de movimiento. Con base en Consumer Reports, el sonido a niveles altos no se distorsiona, pero si el punto es hacer vibrar los tímpanos, lo más recomendable es comprar una bocina.

Diseño

La Sony 49X720E tiene un diseño discreto, los bordes son negros con el logo del fabricante por enfrente y justo en medio de la pantalla. Vista desde los lados, la televisión luce un poco ancha. La parte más gruesa es la base del televisor, por lo que podría verse un poco rara si se cuelga en la pared. Tiene tornillos en lugar de pegamento, lo que hace que el modelo luzca y se sienta fuerte y bien hecho.

El control tiene algunos botones con funciones que podrían ser útiles como control de voz. La interfaz de usuario de esta Sony incluye las apps básicas como Netflix, Youtube. Está la OperaTV store, pero tampoco tiene una gran oferta.

Conclusiones sobre la Sony 49X720E

La Sony 49X720E ofrece una decente calidad de imagen y una atenuación de brillo que depende si la habitación es luminosa. Si el plan es explotar el contenido 4K, esta Sony 49X720E es la opción. El contenido HDR no es aprovechado por esta televisión entonces no hay que hacerse muchas ilusiones. El sonido no se degrada a niveles altos, pero no es el ideal si se quiere hacer vibrar las paredes. Finalmente, este modelo es el indicado para familias o grupos de amigos grandes, pues la imagen no se degrada desde una vista lateral.

Fuentes: 

  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • Consumer Reports, organización independiente, sin fines de lucro, que busca empoderar a los consumidores por medio del conocimiento para que éstos tomen decisiones más y mejor informadas.