¿Un celular con un reverso de metal, fabricado por una marca conocida y que se vende por debajo de los $3,000 MXN? ¿Vale la pena la compra? Para responder la pregunta, en Tec-Check le dimos una revisada al Moto E4.  En la mayoría de los casos, comprar un celular a un precio muy bajo no vale la pena. Cuando hacemos esto, tenemos más frustración que diversión. Sin embargo, hablando de precios bajos, la serie E de Motorola no es la más barata. Con el Moto C y C Plus la hermana de Lenovo ofrece modelos incluso más económicos, pero que no nos han convencido. Si las cinco pulgadas no son suficientes para alguien, Motorola ofrece también una versión plus con 5.5 pulgadas de la serie E.

El diseño

Sin dudas, aquí Motorola nos sorprende de una forma positiva: el Moto E4 está hecho parcialmente de aluminio. Se parece muy al Moto G5: un sensor de huellas debajo del display, esquinas redondeadas y un reverso desmontable. Detrás de eso, se encuentra la batería intercambiable y unas ranuras para dos tarjetas de Nano Sim y otra para una tarjeta micro SD. Abajo del equipo hay una entrada para mini USB. Varios usuarios han comentado que el sensor de huellas reacciona lento y eso podemos confirmarlo. Se necesitan entre uno y dos segundos para abrir la pantalla.

Hablando de la pantalla, el Moto E4 trae una resolución de 1280×720 pixeles con una densidad de pixeles de 294ppi lo que a veces nos deja ver un pixel si lo buscamos 😊 y no afecta el desempeño del celular. Pero lo que sí afecta es a la vista cuando usamos el Moto E4 afuera de nuestro departamento y la reflexión es muy fuerte con el sol.

Precio
(MXN)
Reseña: Smartphone Huawei P20 Lite 32GB azul, bloqueado Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Huawei P20 Lite

La cámara

En el reverso del Moto E4 hay una cámara con 8 mega pixeles que tiene una calidad bastante decente, considerando el precio de dicho modelo. Pero de todos modos, le falta contraste y algunas fotos podrían ser demasiado obscuras. El Moto E4 puede grabar video con HD y su lente frontal tiene 5 mega pixeles que también le falta un poco de calidad.

El procesador

El corazón del Moto E4 es un procesador MT6737 que lleva 4 núcleos, cada uno de 1.3 Gigahercios. Los compañeros de AnTuTu calificaron mal el desempeño del Moto E4, especialmente cuando se usa para juegos. No obstante, el Moto E4 lleva 2GB de memoria principal (RAM), con eso las tareas cotidianas se pueden hacer fácilmente, por ejemplo, navegar por el internet o mandar Gif chistosos. De los 16GB que Motorola nos menciona como memoria, solamente 10GB están verdaderamente disponibles. Con la tarjeta mini SD, la memoria se puede aumentar hasta 256GB. El Moto E4 nos frece LGT, Bluetooth 4.2 LE o WLan. El Android 7.1 Nougat está preinstalado.

Moto E4

El desempeño del procesador del Moto en comparación con otros

Conclusiones

Sin dudas, hay modelos que nos ofrece más si gastamos unos 2 mil pesitos más. Sin embargo, si el consumidor valora un diseño de calidad y una larga duración de la batería, el Moto E4 es un enriquecimiento de las ofertas actualmente disponibles en México.

Si te gustaría recibir más reseñas como ésta (100% libres publicidad), suscríbete a nuestro newsletter aquí.

 

 

 

 

Saludos, Fior

Fuentes:

  • AnTuTu, Plataforma y app que mide de forma imparcial el desempeño de celulares