El Moto C Plus, un celular de gama baja con Android Nougat 7.0 que cuesta menos de $3,000 pesitos. Este sistema operativo puede abrir dos aplicaciones al mismo tiempo (ver un video mientras mandas un correo), tiene una función para que las apps en segundo plano no consuman datos y una encriptación para proteger los archivos.

Un celular económico y con un sistema operativo poderoso

Compara los precios del celular Moto E4

En el Moto C Plus encontramos un celular estándar en su diseño. No tiene lector de huellas ni otras características especiales que vienen en un modelo de gama media o alta. Sin embargo, trae como sistema operativo el Android Nougat 7.0, la versión más utilizada de Android que tiene vista multimedia (ver una serie mientras envías un mensaje), opción “Descanso” para ahorrar batería, configuración rápida y personalizada de aplicaciones, encriptación de archivos, entre otras funcionalidades. Además Motorola ofrece la versión más actualizada del Android. Incluye el asistente de Google, que puede cobrar activarse pulsando prolongadamente el botón de inicio.

El Moto C Plus tiene un procesador de cuatro núcleos, junto con 2 GB de RAM lo que hace que este celular sea capaz de manejar las tareas cotidianas con facilidad. Si bien no toma tiempo notable abrir las aplicaciones o alternar entre tareas, la experiencia no es tan fluida.

El Moto C con Plus de mayor resolución y almacenamiento interno

A diferencia del Moto C, el Moto C plus trae una resolución mayor HD (720×1280 pixeles) y 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB ampliable con microSD, una cámara frontal y trasera que llegan hasta los 8MP y 2MP, respectivamente y sobre una batería rendidora.

Lo bueno bueno del Moto C Plus es su batería

De acuerdo con 91mobiles, el teléfono dura fácilmente todo el día de trabajo con el uso de streaming de canciones, GPS para navegación, algunas llamadas y mensajes y con el 4G encendido todo el tiempo. En esta fuente se reporta que el Moto C Plus duró 4 horas de tiempo de pantalla y con prueba de bucle de batería, en la que se reproduce un video HD con el brillo y volumen al 50 por ciento y todo lo demás apagado (excepto la conectividad), el Moto C Plus resistió 14 horas y 30 minutos prendido.

En conclusión, el Moto C Plus es un celular que tiene competencia

Encontrar un celular barato y aguantador es cosa del pasado. Ahora hay infinidad de opciones. Uno de los rivales del Moto C Plus es el Xiaomi Redmi 4, que incluye mejores especificaciones técnicas sino también un diseño más espectacular.

Si te interesa recibir más reseñas como ésta ¡100% libre de publicidad!, suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Fuentes:

  • 91mobiles: El centro de información sobre tecnología y gadgdets No. 1 de la India