Aviso importante: La Samsung UN65JU6700 es un modelo del año 2015. Para saber más detalle sobre los códigos de los televisores y qué nos dicen sobre las características técnicas, lee nuestro artículo “El código de la televisión nos dice mucho”.

Si lo que buscas es una pantalla curva, capacidad para compartir contenido inalámbrico y una perfecta conectividad a internet desde tu televisión, la serie Samsung UN65JU6700 es ideal para ti. Se trata de un hub inteligente que ofrece una amplia gama de navegación para que puedas explorar contenido multimedia de alta calidad en YouTube, Netflix y el mundo de los videojuegos. También podrás disfrutar de la función de espejo de la pantalla, lo que te permitirá compartir datos de forma inalámbrica entre tus dispositivos móviles y la pantalla de tu televisor. La TV Samsung LED JU6700 4k tiene la misma calidad de imagen que la JU6500 más barata, pero la pantalla es curva y cuenta con un mejor control remoto. En general, estamos antes una buena TV UHD, aunque también tiene algunos defectos.

Características Técnicas

Una alternativa de la Samsung UN65JU6700

Compara precios de la LG OLED55B7

Estamos ante la pantalla curva de 65 pulgadas de la segunda generación de televisores 4K Ultra HD de Samsung de menor precio. Recuerda que una 4K Ultra HD ofrece una resolución de 3840 x 2160 pixeles, que es cuatro veces la resolución de una Full HD, así que puedes estar seguro de que al sentarte más cerca este televisor te sumergirás por completo en una experiencia de sala de cine.

La conectividad de esta TV 4K UHD es casi tan buena como la garantía de calidad que Samsung suele ofrecer y, a excepción del acceso al contenido HDR 4K Ultra HD, la JU6700 tiene una gama muy completa con las especificaciones necesarias para ver lo mejor y lo último en entretenimiento UHD para el hogar.

Tiene un procesador de cuatro núcleos mejorado para acelerar la funcionalidad Smart TV e incluye el nuevo sistema operativo Tizen Smart TV. El televisor Samsung UN65JU6700 está listo para que navegues en internet a través de Samsung Apps (con cientos de aplicaciones disponibles), o bien, desde su navegador (el cual requiere un servicio de banda ancha) para acceder a Netflix, Amazon, Youtube, Facebook, Blockbuster, Hulu Plus, Twitter, Deportes y más.

Con su control remoto inteligente tendrás un manejo óptimo de tu Smart TV. También puedes utilizar la pantalla táctil para navegar de forma intuitiva por los menús, o simplemente señalar un punto en tu pantalla y hacer clic, de la misma forma en que lo harías con un mouse. El control incluso cuenta con un micrófono incorporado para utilizar de forma práctica los comandos de voz.

Imagen y sonido

Los precios de la TCL 55S405

Compara precios de la TCL 55S405

No esperes contar con las características más avanzadas de los televisores 4k más caros, tampoco HDR, atenuación local y la capacidad de reproducir contenido 3D. Adicional, la JU6700 tiene una frecuencia de actualización baja. Hablamos de 60 Hz, muy inferior a lo que se ve en cualquier televisor 4K, con un mínimo de 120 Hz. Sin embargo, su tecnología Motion Rate y Auto Motion Plus aumentan artificialmente la actualización hasta lograr 120 Hz. Esto resulta muy útil sólo para cierto contenido, ya que también crea un efecto bastante desagradable, dejando una experiencia visual de “telenovela” con otras fuentes de video.

Por otra parte, la JU6700 no ofrece ningún soporte para videos 24p, por lo que usualmente estará presente un parpadeo notable con las fuentes de video 24p de casi cualquier tipo. El efecto es moderado, pero existe y puede llegar a ser un poco molesto.

En las buenas noticias, el diseño curvo de la pantalla crea una experiencia visual absorbente, mayor sensación de profundidad y un gran ángulo de visión, por lo que cada asiento de tu hogar será el mejor asiento. Ideal para ver deportes o películas en familia.

Compara precios de la Samsung UN43MU6100

Este Samsung UN65JU6700 4K de 65 pulgadas con retroiluminación LED incluye la avanzada tecnología de retroiluminación Edge LED UHD Micro Dimming de Samsung para negros y colores más profundos. Las funciones Auto Depth Enhancer (mayor sensación de profundidad) y PurColor (colores más naturales) son características de muy alta calidad en esta televisión. Además, el mejorado Ultra Clear Pro Panel elimina los reflejos y aumenta la relación de contraste. La tecnología Motion Rate 120 de toma estable combina un panel de 60 Hz de origen, junto con el control de retroiluminación para proporcionar imágenes en movimiento claras y bien definidas.

Diseño

Su cuerpo negro es relativamente minimalista y el borde biselado de la pantalla mide sólo un poco más de media pulgada a lo ancho de las 55 pulgadas del display. Esto es muy bueno, pues crea una experiencia de inmersión libre de distracciones. Respecto al soporte, es pequeño pero robusto y puede colocarse fácilmente en superficies estrechas. Desde nuestro punto de vista, este tipo de soporte es preferible en comparación con los diseños voluminosos de los soportes de televisión de Sony.

Conclusiones de la Samsung UN65JU6700

Es una 4K UHD fantásticamente accesible y de una buena marca, reconocida por su gran calidad. Sin duda este importantísimo detalle nos hace pasar por alto algunos de los defectos de esta televisión, pues el precio que pagarás por este modelo de 55 pulgadas sin duda te ofrecerá un valor muy sólido por cada peso gastado.

Si te gustó esta reseña, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí. Te recordamos que es gratuito y 100% libre de publicidad.