La Samsung UNKS7000FXZX es un modelo del año 2016 que nos convence por su calidad de imagen y proyección de colores. Su desempeño se debe a que viene equipada con SUHD. Este acrónimo se remonta al CIES 2015, cuando Samsung lanzó al mercado el Súper formato de Ultra High Definition (SUHD).  Entonces, ¿la UNKS7000FXZX es algo así como una TV UHD con superpoderes? Después responderemos a esta pregunta. Por ahora, además de la tecnología SUHD, la Samsung UN55KS7000FXZX trae la plataforma Smart TV que está basada en Tizen, el sistema operativo de este fabricante.

Características técnicas

Empecemos por el principio: ¿Qué es Ultra High Definition (UHD)? Es un formato de video digital que proporciona una imagen por medio de 3,480 pixeles horizontales por 2,160 pixeles verticales. Es decir, tenemos muchos pixeles para representar una imagen, por lo tanto, la imagen se ve más nítida. Algo importante que aclarar aquí es que UHD no es lo mismo que 4K.  Pero muchos se refieren a 4K cuando la resolución tienen más que 4,000 x 2,000 pixeles. 

Entonces si UHD es más resolución, ¿la Samsung UN55KS7000FXZX es una TV con todavía más resolución? No, realmente SUHD es un acrónimo producto de la mercadotécnica de Samsung para referirse al conjunto de ciertas tecnologías en un solo televisor. Los televisores SUHD incluyen:

  • Nanocristales (Quantum dots): son parecidos a los diodos LED que como ya hemos explicado anteriormente, están ubicados en la parte posterior de toda la pantalla, crean su propia luz y existen filtros que producen el color. A diferencia de los diodos LED, los quauntum dots son capaces de transformar cualquier luz de entrada en cualquier tonalidad. Es decir, un tono azulado como el de los diodos LED puede transformarse en un rojo pasión y esto hace que se mejore tanto la fidelidad de los colores.
  • HDR: si hay un mero mero para el color es el HDR. Un formato utilizado comúnmente en la fotografía y videojuegos que genera más niveles de intensidad en las zonas más oscuras y las más claras de una imagen. Aquí te contamos más sobre HDR.
  • UHD: la ultra alta definición que se genera a partir de más pixeles.

La inclusión de estas tecnologías es a lo que la mercadotecnia de Samsung llama SUHD. En términos teóricos, una TV que es SUHD significa es que una TV que tiene mejores capacidades para proyectar imágenes con más color, brillo y contraste.

La plataforma inteligente que incluye la Samsung UN55KS7000FXZX es la Smart HUB cuyo sistema operativo Tizen. La plataforma tiene la característica de ser una interfaz que interfiere lo menos posible con el contenido; es decir, su barra de controles aparece sólo al final de la pantalla, tratando de que el usuario pueda seguir visualizando el contenido mientras conecta la TV a otro dispositivo (por ejemplo, su celular), busca una aplicación o modifica los niveles de brillo. Además, puede operarse mediante controles de voz, lo que es ideal para personas con problemas de movilidad. Entre las desventajas del sistema operativo Tizen está la inseguridad, pues han habido casos sobre infecciones por malware y software espía, así como, las aplicaciones de relleno que vienen incluidas. El total de conexiones que incluye este modelo son 4 HDMI, 3 USB y 1 salida óptica digital de audio y conexiones de antena y satélite.

Imagen y sonido

Como ya se explicó en unos párrafos anteriores, el televisor Samsung UNKS7000FXZX cuenta con diversas tecnologías para proporcionar un buen contraste, brillo y colores más vivos. Los quauntum dots amplían la gama de colores que el televisor puede reproducir. Por lo tanto, los usuarios pueden disfrutar de imágenes más vivas y realistas. Además, el HDR permite que el televisor sea capaz de alcanzar un pillo de brillo alto. En contenidos Blu-ray o videojuegos, la Samsung UN55KS7000FXZX sí saca partido. Sin embargo, si se usa con contenidos básicos es una televisión que se desaprovecha porque no proyecta el contido con mucha diferencia que una televisión sin SUHD.

El ángulo de visión no es malo, pero a partir de 40° empieza a perder color y contraste. Entonces la Samsung UN55KS7000FXZX podría no ser la mejor TV para las personas sentadas alrededor de una sala. En cuanto a sonido, este modelo de Samsung incorpora un altavoz izquierdo, derecho y un subwoofer. Para producir noticieros, documentales, esto puede ser suficiente, pero no es el más conveniente para usuarios con gusto por disfrutar los partidos con amigos.

Diseño

El diseño es muy minimalista. El Samsung UN55KS7000FXZX es una pantalla con un toque elegante y con un diseño reservado. El grosor de la TV es bastante reducido, lo que hace que sea un gadget ideal para la pared. La Samsung UN55KS7000FXZX de 55 pulgadas mide aproximadamente 71 cm de alto (sin base) y 122 cm de ancho.

Conclusiones del Samsung UN55KS7000FXZX

Considerando que tenemos muchos acrónimos y términos, creemos que el acrónimo SUHD complica la vida de los consumidores. Tal vez hubiera sido más fácil que Samsung incluyera los nombres de las tecnologías en lugar de que crear otro nombre para agruparlas.

El Samsung UN55KS7000FXZX es un televisor equipado para disfrutar de imágenes con colores vivos, bien definidas y con el brillo. En cuanto a visión de ángulo lateral y sonido, esta televisión no sobresale del promedio. Finalmente, se trata de un modelo 2016 de gama media alta que los fans del contenido PRO pueden sacarle mucho provecho.

Referencias:

  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.