La Samsung UN32J4300 es un modelo de 32 pulgadas que lanzó Samsung en 2015. No encontrarás características Premium, como mejoras en el software, Full HD o 3D, pero esto no debe ser ninguna sorpresa, ya que por menos de $4,000 MXN tendrás el modelo de 32” más económico.

La UN32J4300 es una pantalla pequeña que puedes usar como televisor o monitor secundario para tu laptop o PC. No cuenta con resolución de alta definición (sólo tiene 720 píxeles), pero es un set pequeño, fácil de adaptar a cualquier espacio sin necesitar nada más.

Su bajo costo no sacrifica su calidad de fabricación, la cual es bastante decente, y esta es su mayor ventaja. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, y en este caso su debilidad radica en la baja calidad de negros y sus limitados ajustes.

Características técnicas

Este televisor utiliza un monitor de pantalla plana como la mayoría, pues estos paneles planos se han producido ya durante varios años y seguirán dando batalla por mucho tiempo. Tienen la gran ventaja de ser ligeros y, además, sus precios han bajado considerablemente con el paso del tiempo, por lo que adquirir uno es realmente una buena opción.

Especificaciones:

  • ▪ 720p de resolución
  • ▪ 60 CMR (Clear Motion Rate)
  • ▪ Tecnología de retroiluminación LED
  • ▪ Tamaño de pantalla: 31,5 pulgadas
  • ▪ Relación de aspecto de imagen: 16: 9
  • ▪ Relación de contraste de imagen: 2600: 1
  • ▪ Entradas: 2 HDMI, 1 puerto USB
Una televisión mucho más reciente que la Samsung UN32J4300

Compara precios de la Samsung UN43NU7100, modelo 2018

La Samsung UN32J4300 tiene 60 Hz de CMR (esta medida se refiere a la velocidad a la que la visualización de una pantalla cambia sus imágenes). Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor se verán las escenas de una película, un juego o una transmisión deportiva. De hecho, considera comprar una pantalla de al menos 60 Hz para que en las transmisiones deportivas no aparezca el efecto fantasma o algún retraso, un problema muy persistente en gran cantidad de modelos anteriores.

Imagen y audio

Sus 32 pulgadas con 720p no deben asustarte. Su tamaño no necesita una resolución de 1080p porque la mayoría de videojuegos y transmisiones siguen siendo a 720p. Además, las vibraciones y el desenfoque de movimiento no serán problemas muy notables. En general el color de este televisor es bueno e intenso pero sin llegar a sobre saturarse. La imagen es mucho menos brillante que la de algunas pantallas retroiluminadas LED más grandes.

La calidad del sonido es bastante decente gracias al Dolby MS10 DTS Premium Studio Sound 5.1 que descifra contenidos con código DTS, como Blu-ray, por ejemplo, revelando distintos canales de datos de sonido desconectados para crear un sonido envolvente con una potencia de salida de 2 x 5 W (un total de 10 W) y, si te parece poco, con la salida de audio digital óptica podrás conectar fácilmente un sistema avanzado de sonido externo.

Diseño

Estamos frente a una pantalla con 32 pulgadas exactas, un dispositivo pequeño que no es adecuado para una gran sala de estar. Si piensas adquirir esta pantalla debes considerarla para alguna habitación o una estancia pequeña. Incluso funcionará perfecto como monitor secundario, pero nunca como tv principal.

La pantalla puede producir una resolución de alta definición. Sus 720p sugieren que el set produce una resolución de 1280 × 720, es decir, 921600 píxeles individuales. El borde es bastante fino, lo que le da un aspecto moderno y minimalista. Sus biseles delgados son un gran distintivo, característica que podrás encontrar en los modelos más nuevos y que mantienen las dimensiones a un mínimo.

Conclusión de la Samsung UN32J4300

Sus 32 pulgadas y sus 720p no le impiden del todo perfilarse como la pantalla que deseas para tu sala de estar, pero creemos que esta pantalla lucirá mucho mejor en un sitio más pequeño, en donde se adaptará fácilmente para que disfrutes de una buena serie desde la comodidad de tu habitación o para ver las noticias desde tu oficina (ojo, sólo en tu hora de comida ¡eh!).

En síntesis, la Samsung UN32J4300 tiene un diseño moderno y atemporal, es fácil de usar y ofrece una buena imagen y un sonido de calidad, por lo que cumple con los requerimientos más básicos sin ningún problema. También podrás conectar 2 dispositivos a través de HDMI, como una Apple TV para hacer de la Samsung UN32J4300 una Smart TV, PS4 o un reproductor de DVD. Por último queremos hacer énfasis que se trata de un modelo de hace tres años y eso en el mundo de los televisores significa un atraso en términos de innovación.

Si te interesa recibir reseñas de otros productos de tecnología ¡100% libres de publicidad! suscríbete a nuestro newsletter aquí. Es totalmente gratuito.