La serie MU9000 de Samsung incluye sus modelos Premium. A primera vista, la apariencia es bastante atractiva y su base luce muy elegante. Dentro de los códigos de los televisores de Samsung, las letras M y U significan modelos del año 2017 y Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés). Después de estas series, Samsung únicamente tiene sus modelos de QLED, pero éstos cuestan mucho más. Hablando de lana, el precio del modelo de 55 pulgadas todavía está por arriba de los $25,000 MXN en algunas tiendas, pero en otras está por abajo de los $20,000 MXN. ¿Su desempeño justifica este precio en comparación con otros modelos 4K más baratos? En Tec-Check.com.mx nos dimos la tarea de revisar la Samsung UN55MU9000 e identificar sus pros y contras de esta serie MU9000.

Características técnicas

Lee la reseña sobre la Samsung UN55MU7000FXZX

Checa la reseña y compara precios de la Samsung UN55MU7000FXZX

Lo básico:  La UN55MU9000 tiene ethernet para conectarse a tu red por cable. Además, tiene 3 puertas de USB y 4 puertos HDMI, lleva la caja llamada OneConnect externo. Este box no nos gusta tanto porque a la hora de intentar fijar la pantalla en la pared, el artefacto tiene que quedarse en el piso o pegarse en la pared con cinta adhesiva. La UN55MU9000, como se puede esperar de un modelo Premium, tiene HDR.  El input lag es bastante bajo lo que significa que es una televisión buena los jugadores de las consolas.

Con respecta a su plataforma Tizen, la serie MU9000 tiene la versión más reciente de 2017. En caso de estas plataformas, lo importante para nosotros es que los fabricantes encuentren una buena armonía entre un sistema que ofrece las mejores funcionalidades, pero al mismo tiempo sin sacrificar la velocidad y capacidad de respuesta. En su versión de 2017, Samsung lo ha logrado de una forma eficiente. El control remoto tiene muy poco botones porque la excelente función de control de voz permite cambiar la calibración, las puertas de entrada y buscar contenido. El centro de la plataforma es el SmartHub donde se inicia la navegación en caso de que no se quiera usar el control de voz.

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es muy convincente. La tecnología de imagen es LED, lo que significa que se trata de una TV eficiente en términos de consumo de luz. Su tasa de contraste sirve para ver los detalles en escenario obscuro. Lamentablemente, Samsung no ha logrado mejorar la calidad de su atenuación local (local dimming), algo que se ya había identificado en sus modelos Q7F y también en la serie MU900. En la calibración se puede distinguir entre tres niveles de atenuación local (bajo, médium, alto).  Hablando de cosas que se puede mejorar: como en la mayoría de los televisores con un panel VA, la vista desde un ángulo lateral no es muy buena. Las películas de HDR funcionan de una forma excelente. El desenfoque de movimiento es muy bajo lo que permite disfrutar movimiento rápido, como es el caso de un partido de fútbol de tu equipo favorito (120 Hz). Como siempre decimos en Tec-Check, vale mucho la pena comprar unas bocinas por separado para mejorar el sonido y el placer de usar esta buena pantalla

Diseño de la serie MU9000

OLED sigue siendo una tecnología muy costosa que está dominada únicamente por LG

Tec-Blog: QLED vs OLED

La serie MU9000 luce bastante coqueto. Tiene bordes ultra finos y minimalistas en negro con ribete metálico, un diminuto y pequeño logo de Samsung Tiny, un perfil delgado y una base plateada. Tiene toques suaves en la parte trasera acanalada y borde inferior sutilmente reflectante. El diseño definitivamente ayuda a diferenciar este televisor entre las masas.

Finalmente, la TV Samsung UN55Mu9000

Una televisión que está por arriba de los 25,000 MXN, con un contraste de imagen respetable, una plataforma Tizen eficiente, input lag bajo y un diseño exquisito. Sin embargo, la calidad de la atenuación local sigue siendo mediocre y las imágenes vistas desde los ángulos laterales se distorsionan. Es un televisor 4K del año 2017, que sin dudas, puede ser la opción para disfrutar el mundial, pero a un precio por encima del promedio.

Si todavía andas indeciso, te recomendamos visitar nuestro sitio guía de compra para televisores. Para recibir información 100% libre de publicidad, suscríbete a nuestro newsletter.

Fuente:

  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones técnicas e impulsada por los datos.
  • Ultra HDTV