Hace unos días en la reseña del cargador inalámbrico de CHOETECH, les contaba acerca de esta nueva etapa para Tec-Check, en la que algunas marcas interesadas en que nuestros lectores conozcan sus productos, comenzaron a enviarnos productos para ser probados y calificados. Siempre con el aviso de que Tec-Check es imparcial y que nuestras nuestra reseñas son con base en nuestra percepción y conocimientos técnicos. Victising es una de las marcas de las que les platicamos. Nos envió dos de los productos más vendidos que tienen. El primero se trata de un  teclado tipo gamer.

Teclados tipo gamer

En lo que a productos de computación de la línea gamer, Victsing tiene una gran variedad. Uno de mis favoritos es el Mouse VS1, con 2400dpi y 7 botones. Lo mejor es su clic silencioso.  Otro mouse que adquirí fue uno más sencillo, pero que también tiene clic silencioso, también ha dado excelentes resultados. Ambos mouses son inalámbricos, tienen una excelente calidad y buen precio. Definitivamente la marca se ganó mi confianza.

En lo que a teclados tipo gamer se refiere, no soy un experto, aunque si he utilizado varios, incluso reseñé ya he reseñado el teclado de Eagle Warrior, una marca mexicana.

Tec-Check evalúa al teclado tipo gamer de Victising

El teclado tipo gamer de Victising con retroiluminación

En realidad, no soy tan intenso con los juegos de PC, pero sé de la importancia que es tener atajos de teclado para programas de edición y también para algunos juegos, donde vamos a utilizar constantemente las teclas cursoras y las letras AWSD.

Uno de los teclados tipo gamer que usé por un par de años, me gustaba mucho por sus accesos directos en el mismo, pero la calidad nunca me convenció realmente y las letras, números y signos en teclas poco a poco se fueron borrando. En los juegos tampoco funcionó al 100%. Cuando cambié por uno nuevo, éste resultó ser bastante incómodo y extremadamente pesado. Sin accesos directos y visualmente tampoco era bonito que digamos. Ese teclado incomodo fue sustituido por el que nos regaló Victsing, con el que estoy escribiendo este artículo y con el que he tenido una historia muy diferente.

Estética y calidad

Con respecto a los nombres de los modelos de los productos de esta marca, me quedan muchas dudas, pues en Amazon este modelo aparece como “1”, lo cual me parece muy extraño.

Fuera de esa inconsistencia, el teclado venía en una caja muy sencilla. Al sacarlo se sintió muy liviano, algo delicado en diferentes aspectos. Algo extenso y con bastantes teclas.

Tec-Check revisa el teclado de la marca Victising

La perilla del teclado tipo gamer tipo Victising

En lo estético me agradó, pero me gustó más aún cuando lo conecté a la PC, pues realmente los colores que tiene son bonitos, aunque los leds no cambian de color como lo he visto en otros teclados. El teclado tipo gamer tiene una perilla para controlar la intensidad de colores. Aunque la perilla gira 180° en realidad sólo tiene 3 niveles de intensidad, por lo que no importa realmente tanto qué tan lento movamos la perilla, pues no notaremos diferencia. Cabe mencionar que dicha perilla se atora un poco y venía ya un poco despintada.

En total este teclado tipo gamer puede proyectar 4 colores, con una división de 9 cambios de color distribuidos (se repiten colores), pero la combinación o la ilusión de degradado les quedó muy bonita. Todas las teclas están iluminadas y 19 de ellas incluyen una función especializada para los juegos, llamada “Anti-Ghosting”. En los juegos presionar varias teclas a la vez pueden hacer que el teclado no responda o que no haga cada una de las funciones que se supone que cada tecla tiene. Con el teclado tipo gamer podemos presionar todas a la vez y éstas estarán haciendo su función sin problema alguno.

Los accesos multimedia del teclado tipo gamer Victising

Tec-Check revisa el teclado tipo gamer de Victising

Así se ve el “apoyo” para muñecas.

Una de las cosas que me encantó del teclado tipo gamer de Victising fueron sus accesos directos multimedia. Tiene 14 y casi todos muy útiles. Las teclas se presionan con facilidad y cumplen su función de una manera sencilla. Me agrada la sensación al escribir ya que puedo desplazarme fácilmente.

Se supone que tiene una parte para descansar las muñecas (me refiero a las del brazo y no a Barbies o algo así), pero esto es totalmente falso. A menos que nuestras manos fueran muy, muy pequeñas y aun así lo dudo mucho que sirvan para “descansar”. Más bien esa parte inferior es por diseño y la verdad se ve bien.

Algo que hay que aclarar, es que el teclado tipo gamer de Victising probablemente no sea la mejor opción para un hardcore gamer, ya que casi siempre el indicado es un teclado mecánico y no uno de Membrana RGB (como se les llama a estos teclados con iluminación de colores y que son más silenciosos por su estructura). En lo que se refiere a los juegos, lo probé únicamente con The Crew 2 y funcionó perfectamente.

Tec-Check rastrea los precios de la tableta Lenovo Yoga Book YB1-X91F

Compara los precios de Lenovo Yoga Book YB1-X91F

El precio no es tan económico en este momento, supongo que es por la subida del dólar frente al peso mexicano, ronda entre los $380 a $550 pesos. No está tan mal a no ser que a poco más de un mes de uso ya comience a notarse un deterioro en la pintura de las teclas.

Un dato interesante sobre Victsing es que tienen un muy buen costumer service. Tiene un grupo en Facebook para las personas que se suscriben a sus Newsletter y/o miembros VIP, donde constantemente realizan dinámicas o giveaways y puede participar gente de todo el mundo.

Pero (siempre hay un pero) en lo que se refiere al origen de la marca hay muy pocas respuestas. En general fueron muy amables cuando tuvimos comunicación con ellos, confiaron en nosotros sin problema, pero a la hora de preguntarles sobre el origen de la marca o algo al respecto, simplemente ignoraban la pregunta cambiando el tema. Esto pudo haber sido un malentendido o realmente no nos quisieron contar. Quién sabe…

Te invitamos a registrate a nuestro newsletter aquí. Tec-Check escribe sobre el desempeño y características de los productos, revisión de la política de protección al consumidor, estrategias de precios y más. Todo esto 100% libre de publicidad.