El televisor Sony KD-49X750F es el modelo de entrada (gama básica) para Sony. Como indica la “F” al final del nombre del modelo se trata de un modelo del año 2018 (más sobre los códigos aquí). En términos generales, se trata de un televisor mediocre con una buena calidad de imagen y con un diseño minimalista. Lo que no convence es su desempeño de HDR.

Características técnicas

El Sony KD-49X750F tiene un bajo input lag  lo que hace a cualquier gamer feliz. Para activarlo hay que cambiar el modo a “Game” o “Graphics”. El modelo tiene 4 entradas HDMI, 3 de USB, una salida para Ethernet y también soporta HDR .

Para su plataforma smart, Sony usa el sistema operativo Android. Éste permite descargar varias aplicaciones adicionales desde el Google Play Store. Varios usuarios mencionaron que la plataforma smart en ocasiones reacciona un poco floja. Su control por medio de voz funciona bien. Y lo mejor: su plataforma está libre de publicidad, algo que hasta hoy Samsung con SmartHub y su sistema operativo Tizen no ha logrado ofrecernos.

Su control remoto es el mismo que el del modelo de gama alta, el Sony X850F. Este control remoto tiene un tamaño grande, pero con muy buenas funciones. El botón para control de voz funciona de forma rápida y eficiente para acceder a Google Assistant lo que permite hacer unos cambios principales en la tele. Para hacer esto, el control tiene que estar conectado al televisor vía bluetooth.

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es bastante decente y va en par con la calidad a la que Sony nos tiene acostumbrados. Hay que recordar que aún se trata de un modelo de entrada para Sony, su precio ya está alto en comparación con, por ejemplo, el excelente TV Samsung UN55NU7100. El panel IPS (In-Plane Switching) lleva una relación de contraste que desilusiona, pero al mismo tiempo ofrece un mejor ángulo de visión. Por esto, la Sony KD-49X750F podría ser una opción buena para las familias grandes. Todos los integrantes pueden disfrutar de la imagen sin importar que se sienten en el extremo izquierdo o derecho. La Sony KD-49X750F no soporta atenuación local y por eso los negros no aparecen demasiado claros. Por otro lado, la pantalla de la Sony KD-49X750F no logra niveles altos de brillo. Por lo que no se recomienda  para cuartos con mucha luz y sol.

Con respecto al sonido, como siempre, recomendamos una barra de sonido adicional. A pesar de que las bocinas de la Sony KD-49X750F alcanzan  altos volúmenes, éstas no logran apoyar los volúmenes altos con fuerte bajo.

Diseño

El diseño de la Sony KD-49X750F se parece al diseño del modelo más costoso de Sony, la TV X830F. Los dos soportes apoyan bien al televisor. Estos soportes deberían proteger al televisor en caso de  terremoto en la tierra azteca. Algo que apreciamos es poder ordenar los cables con una salida única por medio del soporte. El diseño permite poner una barra de sonido abajo del televisor. La pantalla tiene un poco más de ancho (8cm) que otros modelos, pero esta pancita no es muy notoria al verla de frente. En caso de montar la tele a una pared, no se debería de tener problemas. El diseño de la Sony KD-49X750F luciría discreto.

El resumen de la Sony KD-49X750F

La Sony KD-49X750 es un modelo promedio. Nada extremadamente mal, pero tampoco tiene algo especial. Vemos a la Samsung UN55NU7100, una TV más equipada y a un precio más económico. La única ventaja que lleva la Sony KD-49X750 es su decente ángulo de vista lateral lo que la hace una televisión ideal para familias grandes. Las películas de terror no se podrán disfrutar al 100% porque este televisor no es capaz de producir los mejores negros. Otras mejores opciones serían el modelo TCL S405 o la serie M de Vizio.

Si te gustaría recibir reseñas como éstas ¡100% libres de publicidad! te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí.