Sin dudas, la serie S405 de TCL a la que pertenece la televisión 49S405 está entre los televisores 4K más económicos dentro del mercado. Los competidores principales de este tipo de TV con este precio son Hisense y Vizio. Mientras el nivel de ventas de Vizio en México aún es bajo, Hisense ha aumentado su participación en el mercado azteca, utilizando una estrategia de precios bajos. Echemos un ojo a los primeros modelos que TCL vende en México.

TCL 49S405: Características técnicas

Lo mejor: El Roku TV de TCL hace que las funcionalidades de esta Smart TV sean lo más fácil e intuitiva posible. Se puede navegar casi sin ninguna brecha de espera, prácticamente cuando haces clic, la nueva pantalla aparece automáticamente. Por lo tanto, la TCL 49S405 se presenta como una excelente opción para gente que tiene el gusto de ver sus películas y series por servicio de streaming. Aparte de Netflix, se incluye Youtube, Playstation Vue, Vudu, GooglePlay, Amazon, etc. El diseño basado en columnas dentro de la pantalla de entrada nos recuerda un poco al Home del iPhone. Unos botones nos conéctate a las conexiones de HDMI (por ejemplo el xBox). Es posible cambiar los nombres de estos botones.

Reseña: Samsung UN43NU7100 43 pulgadas, UHD 4K, modelo 2018 Evolución Mejor Precio
Compara precios: Samsung UN43NU7100FXZX

Lo peor: casi toda la navegación pasa por el menú central, y esto cuesta tiempo adicional y le quita eficiencia. A veces, distintas aplicaciones externas enseñan publicidad basadas en tus preferencias reflejadas. Con la opción de “Limit Ad Tracking” se puede evitar que las aplicaciones te sigan y espíen.  El control para manejar toda la tele es muy sencillo. A esta televisión le faltan características que se encuentran en modelos más avanzados como la opción de encontrar el control por medio de la emisión del sonido y sobretodo, hace falta un control de voz (manos libres).

Si utilizas constantemente un reproductor de Blu-ray, una consola de juegos o una barra de sonido, tendrás que invertir en un conmutador HDMI barato, dado que esta TV no trae este tipo de puertos. En términos de entradas USB, TCL ha sido un poco avaro.

Imagen y sonido del TCL S405

Cada tele con bajo presupuesto tiene su precio 🙂 En este caso, el sacrificio está en los niveles de contraste. Por lo tanto si eres muy fan de ver los detalles muy probablemente la TCL no es tu mejor opción. Pero también, muy probablemente, no vas a encontrar una mejor tele a un presupuesto similar. Una opción pueden ser las series D y E, pero casi no se venden en México. No tenemos hasta hoy experiencia con el servicio al cliente de TCL en México.

En general, la serie S405 de TCL tiene una calidad de imagen superior a la media, con debilidades cuando la iluminación es brillante. Como en casi todos televisores de este precio el ángulo de vista lateral no nos convence a 100 por ciento. En términos de motion, el desempeño de la TCL S405 está bastante bueno, lo que hace que los jugadores y los fans de deportes rápidos sean muy felices. Considerando el precio, nosotros consideramos que la calidad de la imagen es suficiente para un usuario regular.

La 49S405 tiene un par de altavoces que controlan todo el sonido. A diferencia del televisor más (43S403), el audio en el TCL Roku 49S405 no tiene tanta distorsión, excepto cuando subes el volumen al máximo. Sin embargo, al igual que con casi todos los televisores, una barra de sonido de bajo presupuesto mejora el sonido significativamente.

Reseña: Consola Nintendo Switch Neon Nacional, Edición Estándar Evolución Mejor Precio
Compara precios: Nintendo Switch Neon

Diseño

El televisor de 49 pulgadas tiene el mismo diseño básico que todos los modelos de la serie S de TCL, con biseles brillantes de plástico negro y un gabinete negro mate para todas las partes internas de la TV. La pantalla mide 43.7 x 27.3 x 3.0 pulgadas y pesa 24.9 libras. Tiene una amplia base, por lo que puede colgarse en la pared o colocarse con un montaje VESA de 200 milímetros. Los bordes tienen un grosor promedio, pero se ven bien. Hay un pequeño espacio entre el borde y la proyección de la imagen.

TCL 55″ Roku Smart TV Ultra HD 4K Modelo 55S405-MX (2017) Evolución Mejor Precio
Compara precios: TCL 55S405

Resumen

El TCL 49S405 tiene una buena relación precio- calidad y por lo tanto es una buena opción de compra. Lo importante después de esto será revisar el servicio al cliente dado que TCL es una empresa recién instalada en México. En resumen, las funciones del SMART TV Roku son excelentes y van hacer feliz a cualquier amante del cine. Además, la TCL S405 ofrece a la gamers un buen soporte HDR y bajo nivel de retraso.

¿Más dudas sobre qué televisión elegir? Aquí algunos  Tips a la hora de comprar una televisión y más información en nuestro sitio sobre Guía de compra para televisores.

Max, el alemán de Tec-Check

Saludos, Max, el alemán de Tec-Check