La Samsung UN55MU7000FXZX está catalogada como una buena televisión 4K. No está en los niveles premium de la MU8000, pero el televisor Samsung MU7000 está en el rango medio alto de las 4K HDR TV con un montón para ofrecer tanto a los fans del entretenimiento en 4K y HD. También es una opción para los gamers, dado que el retraso para los videojuegos es bajo. Sin embargo, la Samsung UN55MU7000FXZX no es de las más brillantes de su categoría y la calidad de su imagen se deteriora rápidamente si se desde un ángulo lateral. En conclusión, la UN55MU7000 es una buena televisión de uso mixto. Esto se considera debido a su plataforma intuitiva Smart TV Hub, la calidad de su imagen en cuartos oscuros y al diseño simple y sólido. Mirar la televisión desde un ángulo podría ser un problema si tienes una familia grande y si eres de volúmenes altos, una barra de sonido podría ser un buen complemento. 

Especificaciones técnicas

En la marca Samsung, los modelos con el número “7” representan una buena relación precio-rendimiento. Para muestra, en este 2017, Samsung ofrece los modelos Q7 (lee nuestra reseña de Samsung Q7F QLED) y obviamente la Samsung UN55MU7000FXZX está en la lista de esta buena relación precio-rendimiento. El modelo Q7 tiene las ventajas de la tecnología Quantum Dot (QLED) y un diseño de mayor calidad. El MU7000 no cuenta con la tecnología QLED, sin embargo, viene con lo que se conoce como “HDR” y una apariencia bastante elegante. En la Samsung UN55MU7000FXZX hablamos de un brillo máximo de 1,000 mits, que además incluye el One Connect Box Mini y el control remoto One Remote. En cuanto a conectividad, esta televisión cuenta con 3 puertos HDMI, 2 para USB, 1 entrada Ethernet y 1 puerto para Digital Optical audio.

Las diferencias entre la tecnología QLED, desarrollada por Samsung, y la OLED, desarrollada por LG.

Tec-Blog: Checa nuestra comparación:  QLED vs OLED

La televisión MU7000 utiliza la plataforma Smart Hub, que es una delgada barra en la parte superior de la pantalla con la cual tienes acceso directo a las características y apps de la TV. Esta plataforma es amigable e intuitiva. Desafortunadamente, Smart Hub tiene una caja de anuncios publicitarios que no es posible eliminar por medio de un ajuste en la configuración.

Con respecto al control remoto, éste tiene pocos botones, es sencillo de usar y tiene incluido un micrófono, por medio del cual, se pueden hacer varias acciones como: cambiar las características (ej. Nivel de brillo, sonido, etc.) y búsqueda de contenido. Es algo así como un Siri de iPhone, pero para tu pantalla Samsung UN55MU7000FXZX.  Este control también viene incluido en la MU6300, MU8000 y MU9000.

En este televisor vienen pre-instaladas muchas de las famosas apps (ej. Netflix, YouTube, Amazon) y además viene incluido un menú para descargar otras. Para los controles de volumen, canal y fuente, sólo existe un botón físico en la pantalla. Presionando una vez, te abre un menú con las siguientes opciones: encendido/apagado, volumen, canal y fuente. Un apretón corto cambia las opciones y uno largo activa la opción.

Imagen y audio

Reseña de la TCL seria S (49S405 y 43S405)

Compara los precios de la TCL 49S405

Generalmente, la calidad de la imagen es buena.  Si el cuarto donde planeas instalarla es oscuro, la Samsung UN55MU7000FXZX es una opción para ti debido a su alto nivel decontraste y a una conveniente uniformidad de negros. Esta combinación es muy buena para ver películas con escenas oscuras. Si tu plan es situarla en un cuarto más brilloso, el desempeño de esta televisión no será tan destacable, dado que, el brillo no alcanza a vencer el deslumbramiento y el reflejo puede ser más alto que en otros televisores.  La UN55MU7000FXZX tiene una pobre proyección de ángulo; es decir, es díficil ver imágenes desde ángulos laterales. Lo cual es una vista común para cuando son muchas personas en el mismo cuarto y no todas pueden ver la TV desde una vista frontal.

En cuanto a su HDR, la Samsung UN55MU7000FXZX no está entre las mejores de su tipo. A pesar de tener una gama amplia de colores, no cuenta con una función de atenuación local que impide modificar el brillo. Con respecto al contenido 4k, no se tiene ningún problema. El manejo de movimiento es pasable y el tiempo de respuesta es promedio. La característica más notable de esta televisión es el muy buen rendimiento para jugar videojuegos, pues ofrece niveles de retraso de entrada de 21 milisegundos o menos de manera muy consistente[1]. En otras palabras, si eres propietario de consolas con contenido 4k, este televisor es para ti. En cuanto a reproducción del sonido, digamos que está entre el promedio. No tendrás problemas con claridad y niveles de volúmen razonables, pero no es apta para reproducir cine en casa. Como en casi todas las TVs, tu beneficio puede incrementarse con una barra de sonido o altavoces externos.

Diseño de la Samsung UN55MU7000FXZX

La Samsung UN55MU7000FXZX es minimalista y con apariencia elegante. Un buen gadget para los  que prefieren la sencillez en su sala de estar o estudio.  Incluye un soporte que no sólo es es resistente si no también discreto. Además, los bordes de la pantalla no son de plástico, lo que la hace tener un aspecto más sofisticado. Los conectores se encuentran en la parte posterior. Este televisor es delgado (5.5 cm de ancho),  por lo que es una buena opción para la pared o en un mueble.

Conclusiones

La MU700 es una buena televisión. Esto se considera debido a su plataforma intuitiva Smart Hub, la calidad de su imagen en cuartos oscuros y al diseño simple y sólido. Mirar la televisión desde un ángulo podría ser un problema si tienes una familia grande y si eres de volúmenes altos, una barra de sonido podría ser un buen complemento.

Existen otros modelos con características similares y en otro rango de precios. Checa la LG UJ7750. Para casi el mismo precio, nos gusta más el Samsung UN55KS9000FXZX. Además, antes de hacer tu decisión de compra, te recomendamos checar nuestra guía de compra para televisores. Finalmente, si te gustaría recibir reseñas como éstas ¡100% libres de publicidad! suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Fuentes

  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • 4k.com, plataforma online dedicada a proporcionar las últimas noticias y revisiones relacionadas con la tecnología 4k con el fin de brindar más información a los consumidores.