Más de 10 series, entre ellas las de la MU6300, y más de 50 modelos que van desde $4,000 hasta $100,000 o más. Considerando lo anterior, Samsung no nos deja el camino fácil para encontrar sus mejores productos. Aunque una buena estrategia para hacerlo es entender las abreviaciones que este fabricante coreano maneja. Todas las televisiones con la letra M son del año 2017 con UHD, los modelos con K son del año 2016. La serie 6, que es a la cual pertenece este televisor, ha tenido el nivel de ventas más alto hasta el día de hoy. Todos sus modelos traen UHD con una resolución de 3840×2160, algo que consideramos muy útil en televisiones de 55 pulgadas o más y para una distancia entre la silla y el televisor de, por lo menos, 2 metros. Es hasta esta resolución y distancia cuando se notará la mejor calidad de imagen. La Samsung MU6300 es el sucesor de la Samsung KU6300 que nos gustaba mucho también. Echamos un ojo al nuevo modelo y en pocas palabras: La MU6300 es una muy buena opción de Smart TV con 4k. Entonces la serie 6 continuará siendo un éxito de ventas.

Características técnicas MU6300

Las características no se distinguen de otros modelos: 4K, con tecnología LED y HDR. No hay USB grabador y tampoco entradas para audífonos. Los dispositivos de audio se pueden conectar a través de un cable digital óptico o vía Bluetooth. Cualquier barra de sonido y receptores de AV se conectan a través de HDMI. En total, la Samsung MU6300 tiene tres puertas de HDMI y dos de USB.

Como todos los Samsung con funcionalidades inteligentes, la MU6300 maneja la plataforma Tizen. La plataforma sigue siendo intuitiva y con buen diseño. La pantalla de inicio es una barra estrecha en la parte inferior de la pantalla, y se puede acceder a la mayoría de las funciones inteligentes sin salir de este menú de inicio. Eso hace la navegación más eficiente, en comparación con la TCL 49S405. Aunque en términos generales, la plataforma Roku en TCL nos gusta más que el Tizen. Una de las razones es que Roku permite bloquear cualquier publicidad generada a partir del uso de la tele (por medio de las famosas cookies). Y eso nos lleva a la siguiente observación: Samsung tiene fama de mostrar publicidad en su plataforma Tizen y esto sigue siendo una realidad en la Samsung MU6300. Como se puede esperar, Tizen ofrece diferentes aplicaciones, que incluyen Netflix, Youtube, Amazon, Google Play Movies & Music y Vudu.

El control remoto del MU6300 es similar al del modelo KU6300, pero ahora tiene un micrófono incorporado, como el control remoto del KS8000. Las instrucciones por voz permiten cambiar la configuración de la tele o buscar contenido súper rápido. El control remoto es pequeño y simple, lo que hace que todos los botones sean fáciles de alcanzar, pero carece de muchos botones comunes, como el de ‘entrada’. Esto conduce a que el usuario utilice los comandos de voz o navegue por la interfaz para cambiar algunas cosas.

Imagen y sonido

El MU6300 es compatible con casi todas las señales de entrada comunes, incluido HDR, por lo que la mayoría del contenido se mostrará correctamente. El input lag, que es el tiempo entre el momento en que un televisor recibe una señal y la pantalla muestra la señal, es bajo. En el MU6300 cuando se cambia al moldo de “juego”, el input lag no es largo por lo que esta TV debería de complacer a todos los jugadores competitivos.

Generalmente, la calidad de imagen es buena. El contraste y la uniformidad de los negros ofrecen una imagen bastante detallada, especialmente en cuartos obscuros. Pero, al contrario, cuando se trata de un cuarto bien iluminado, la Samsung carece de fuerza para brillar bien. Como casi siempre en los modelos básicos, el ángulo de visión no nos convence, por lo que se recomienda que esta televisión sea para una familia no muy grande. El punto es que todos puedan sentarse de frente para tener una visión clara de las imágenes. En cuanto a sonido, pues no hay tanto de hablar. En comparación con el KU6300, esta característica no ha mejorado. Nuevamente, una barra de sonido sencilla mejoraría la calidad substancialmente.

Diseño

En comparación con los modelos de KU6300, el diseño no ha cambiado tanto. Es una pantalla atractiva, aunque el soporte en forma Y tal vez no es agradable para todos. Los bordes son de grosor medio. La calidad de compilación es similar a la de otros televisores de la competencia. Los puertos HDMI y USB están en el lado lateral, por lo tanto, es fácil tener acceso a los controles. Este bonito gadget puede montarse a la pared con un Vesa 400×400.

Resumen

Sin dudas, la Samsung MU6300 es un sucesor honorable de la KU6300 y se puede considerar una buena inversión para el mundial en Rusia de este 2018.  La calidad de imagen es buena y el bajo input lag hace a cualquier jugador una persona feliz.¿Más dudas sobre qué televisión elegir? Aquí algunos  Tips a la hora de comprar una televisión y más información en nuesto sitio sobre Guía de compra para televisores

Fuentes

  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • ComputerBild