Los modelos 6100 de la serie 6 de Samsung son televisores de 4K con una calidad decente de imagen a un precio competitivo para los modelos hasta 55 pulgadas. Puede ser que la calidad de imagen empeore en los modelos UN65MU6100 (65 pulgadas) y UN75MU6100 (75 pulgadas) por el tamaño de las pantallas. Nosotros hemos investigado la UN49MU6100 y la UN55MU6100. Su desempeño es especialmente bueno para jugar videojuegos, dado que tienen un retraso de entrada bajo (input lag). La imagen se deforma desde una vista lateral, lo que puede molestar a grupos grandes viendo el Mundial en Rusia. 

Especificaciones técnicas

La principal característica de esta televisión es el 4K UHD. La tecnología 4K es una nueva resolución de video con 4096 x 2160 pixeles que aporta una mayor definición, pues las imágenes cuentan con un mayor número de pixeles y por lo tanto, se pueden conseguir imágenes más detalladas. No obstante, el 4K UHD tiene sus desventajas. Entre ellas, el contenido limitado en formato 4K y la dificultad de transmitir contenido UHD a través de internet de forma óptima, en la mayoría de los casos, debido al gran ancho de banda que se requiere.

Precio
(MXN)
Samsung UN55NU7300FXZX 55 pulgadas UHD 4k curva, modelo 2018 Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Samsung UN55NU7300FXZX

En cuanto a conexiones, el televisor UN55MU6100 puede mostrar correctamente casi cualquier contenido, incluido HDR. Tiene un excelente nivel de input lag, que significa que la diferencia de tiempo entre que se recibe una imagen en la televisión y éste lo muestra es muy pequeña. Por lo tanto, la MU6100 es una televisión que complacerá a todos los jugadores de videojuegos. Cuenta con tres entradas HDMI (versión 2.0), la cual es la más estándar, admite gamas de resolución de video 4K y velocidad de actualización hasta 60Hz. Cuenta con dos entradas de USB y una para cable Ethernet. No tiene Dolby Vision y tampoco entradas USB 3.

La UN55MU6100 tiene como plataforma la Smart Hub de Samsung, también conocida como Tizen. Esta interfaz es amigable con el usuario y tiene una gran cantidad de app incluidas (ej. Youtube, Amazon, Netflix, etcétera).  Sin embargo, es una plataforma conocida por su contenido de publicidad que no permite bloquear los anuncios personalisadas. Esta Smart TV permite acceder fácilmente a las últimas películas y series de televisión a través de su guía. El control remoto incluido es muy básico.

Imagen y audio UN55MU6100

La imagen reproducida por la UN55MU6100 es de una calidad decente. El excelente contraste permite obtener negros profundos, pero la uniformidad promedio podría afectar la calidad de las escenas muy oscuras. No tiene ningún problema para reproducir el contenido 4K y en lo relacionado a reproducción de Full-HD, como Blu-rays, la MU6100 está dentro del promedio.

El HDR en esta serie no es destacable, ya que el pico del brillo es inadecuado y la falta de una opción para atenuación local y de una amplia gama de colores no hace diferente este TV de otros a menor precio. Además, el movimiento no es el fuerte de la MU6100, pues tiene problemas para presentar películas de acción.  Para familias grandes, esta televisión no es la opción. La imagen se deteriora si la ves desde los ángulos laterales.

En cuanto al sonido, esta televisión no está fuera de lo común y corriente. Una barra de sonido será necesaria si se quiere escuchar bien y fuerte. El material principal con el que está hecho este gadget es plástico. La parte posterior de la televisión es bastante básica, pero el acabado con textura se siente bien. Si se piensa colocarla en la pared, las entradas son bastantes fáciles de acceder, algo que es bueno.

Precio
(MXN)
Reseña: Smartphone Huawei P20 Lite 32GB azul, bloqueado Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Huawei P20 Lite

Conclusión General

En general, la serie MU6100 viene con las especificaciones básicas y con la tecnología 4K UHD, que si bien te permite tener mejor calidad y profundidad de color aún existe poco contenido en 4K y transmitirlo desde internet requiere un bando de ancha alto. El input lag es bajo, lo que la hace un televisor bueno para jugar videojuegos. Sin embargo, las escenas veloces no son reproducidas a la perfección. El sonido está en el promedio y las conectividades son las básicas. Por lo tanto, el Samsung UN55MU6100 es una TV LED de nivel de entrada decente y buena calidad de imagen, pero no destaca en ningún aspecto en particular.

Si todavía sigues indeciso, te recomendamos checar nuestra guía de compra para televisores y suscribirte a nuestro newsletter aquí.

Fuentes:

  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • ComputerBild, plataforma de tecnología de Alemania
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.