El fabricante surcoreano Samsung tenía tiempo sin sacar una serie nueva de celulares. Para 2019 lanza la serie M con los celulares Samsung Galaxy M10 y M20. Se trata de una serie de celulares más accesible para el bolsillo en comparación con sus otras series: J (la M se puede considerar como el sucesor de la J), A (la clase media de lujo) y las S y Note 9 (la clase de lujo por ejemplo, S9 o Galaxy Note 9). A primera vista, nos convence la buena batería, la pantalla bastante amplia por su pequeño notch (la franja en la parte de arriba de una pantalla celular) y un fuerte procesador 1.6GHz octa-core Exynos 7870. Sin dudas este modelo le hace competencia al Xiaomi Redmi 6.

Diseño y pantalla del Samsung Galaxy M10

El Samsung M10 está hecho principalmente de plástico, pero esto no hace que luzca barato. Tiene una pantalla LCD de 6.2 pulgadas. Los biseles de la pantalla son extremadamente delgados, en comparación con sus competidores como el Moto G7. En la parte de atrás encontramos la cámara dual, pero ¡oh sorpresa! El Samsung Galaxy M10 no incluye sensor de huella. Para compensar esto, Samsung incluyó reconocimiento facial. Una característica debatible si hablamos de seguridad de datos personales.

El Samsung Galaxy M10 tiene una resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), esta resolución ofrece resultados satisfactorios, pero es un nivel bajo para el tamaño de la pantalla de este celular. Que tan nítida se muestra la imagen en una pantalla depende de la densidad de píxel, la cual está determinada por el nivel de resolución (el número de líneas verticales y horizontales formadas por píxeles que puede mostrar una pantalla) y el tamaño de la pantalla.  Dos celulares con tamaño similar de pantalla al Samsung M10, pero con mayor resolución y entre el rango de precio del M10 son el Huawei P20 Lite y Moto G7.

Desempeño y rendimiento de batería

El cerebro del M10 de Samsung es el procesador octa-core Exynos 7870.En cuanto a memoria, existen dos configuraciones: 2GB RAM con 16GB ROM y 3GB RAM con 32GB ROM. Con ese procesador, el Samsung Galaxy M10 puede ejecutar tareas habituales sin problemas. El rendimiento disminuye a la hora de jugar videojuegos o editar imágenes. El sistema operativo incluido es el Android 8.1 Oreo.

Con respecto a la batería, el Samsung Galaxy M10 podría impresionarte. El Samsung M10 tiene una generosa batería de 3,400 mAh. Este celular dura 17 horas proyectando un video y tarda 2 horas en cargarse (tiempo corto de carga). Es un modelo reciente y estaremos al tanto de otras pruebas en este aspecto.

Este celular viene con una cámara trasera dual que consiste en 13MP y la cámara delantera con 5MP. En cuanto a desempeño, la cámara trasera maneja bien los detalles, pero el rango dinámico (la capacidad para captar la diferencia entre luces y sombras) no es muy bueno. Si hablamos en términos de fotos bajo condiciones de poca luz, las imágenes salen un poco granosas. Esto es algo muy común en celulares dentro de este rango de precio (pasa también con la cámara del Xiaomi Redmi Note 5).

Reseña: Smartphone Huawei P20 Lite 32GB azul, bloqueado Evolución Mejor Precio
Compara precios: Huawei P20 Lite

¡Las selfies tomadas por el Samsung Galaxy M10 son buenas, pero tampoco sacan una expresión de woo! La aplicación del celular incluye el modo Live Focus que permite tomar fotos con desenfoque. Este modo sólo es para reconocimiento humano. También incluye otros clásicos modos como el panorama o belleza.  Cabe resaltar que el Samsung Galaxy M10 es de los primeros celulares a este precio que incluye una característica en su cámara delantera conocida como ultra gran angular (ultra-wide-angle o UWA, por su siglas en inglés). ¿Qué quiere decir esto? Su cámara es capaz de hacer mayor zoom y con mejor calidad. Una cámara UWA es perfecta para tomar paisajes.

Conclusiones sobre el Samsung Galaxy M10

Samsung se estaba quedando atrás en la oferta de celulares de gama media baja con su serie J. Opciones como el Moto G7, Huawei P20 Lite o Xiaomi Redmi 6 estaban ganando terreno. Por tal motivo, este año el fabricante surcoreano decide reforzar sus intentos en este mercado con el Samsung M10 y M20. Se trata de un celular con diseño decente (hecho principalmente de plástico), una cámara útil para fotos de paisajes durante el día, con un procesador capaz de realizar tareas cotidianas y sencillas sin problemas y con una batería bastante sólida para su precio. La falta de desbloqueo por huella digital complica un poco más la vida. Inicialmente, Samsung quería enfocarse al mercado de la India donde hay tanta demanda por buenos celulares a precios bajos. A nosotros nos convence esta versión y vemos mucho potencial en México también. Sin dudas la serie M puede competir con otras marcas en este segmento de mercado, como Motorola o Xiaomi.

Si te gustaría recibir más contenido como éste (100% libre de publicidad e imparcial), te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí. No hacemos SPAM y es gratuito.

Escrito por Fiorentina (@FiorGarciaM)

Referencias