Hace ya algún tiempo Motorola decidió introducir la gama Moto G para ofrecer modelos de gama media o media baja, que estuvieran a buen precio y características decentes, luego fue introduciendo sus modelos plus dentro de la misma gama para darle algunas peculiaridades adicionales, pero sin salir de la misma gama. Ahora Motorola trae 3 modelos de la familia moto G (Moto G6 Plus, Moto G6 Play y Moto G6). El Moto G6 Play que es un celular básico que conserva un buen diseño y del cual les hablaremos el día de hoy,

Diseño

Una alternativa del Moto G6 Play

Compara precios del celular Moto E4

Con un precio aproximadamente equivalente a los $4,800 pesos, el Moto G6 Play trae un diseño algo moderno y que va de acuerdo a la tendencia del 2018 la cual es reducir a lo más que se puedan los marcos y cambiar el formato de pantalla por uno más alargado. Esto con el fin de que el diseño quede de cierta forma igual que los celulares con bordes grandes y pantalla en formato tradicional de 16:9. Lamentablemente en el Moto G6 Play no se han reducido tanto los marcos como en equipos de gamas más altas, dejándole el marco de la parte de abajo bastante pronunciado donde nada más tenemos el logo de Motorola; es decir un desperdicio de espacio para un simple logo. Los materiales del Moto G6 Play son cristal por enfrente y por atrás un plástico que hace sentir como si el equipo fuera de cristal, teniendo la cámara con el mismo diseño que los nuevos Smartphone de Motorola.

En los laterales tenemos los botones de volumen y encendido lo cual a veces confunde al usuario porque termina bloqueando el teléfono cuando simplemente quería bajar el volumen. Del lado izquierdo está la ranura para la nano sim y una ranura para microsd que en este caso, se hizo la prueba con una de 128GB y funciono sin problemas. En la parte de arriba tenemos la conexión para audífonos, además de un micrófono y en la parte de abajo tenemos el micrófono para las llamadas y una entrada microusb. Desgraciadamente no es una conexión USB tipo-c que últimamente se viene utilizando en otros equipos.

Pantalla

Uno de los aspectos más importantes de los equipos de hoy en día es la pantalla ya que es donde consumimos todo el contenido. En el caso del Moto G6 Play tenemos una pantalla de 5.7 pulgadas con aspecto 18:9, un formato más alargado de lo normal, con resolución 1440×720 pixeles en otras palabras el Moto G6 Play trae una pantalla HD+ en la que se ven bien colores, pero sí se nota que le hacen falta pixeles, por lo menos un FHD+ hubiera estado bien. Debido al aspecto de la pantalla al reproducir videos se ven unas barras negras y para no verlas podemos hacer un pinch-to-zoom en la pantalla para que el video se vea completo, pero eso significa cortar un poco de arriba y abajo en el contenido. Con respecto al brillo, es un nivel bastante bueno aunque en exteriores sí se dificulta un poco ver la pantalla.

Desempeño

Reseña del Celular Xiaomi Redmi Note 5A:

Compara precios del Xiaomi Redmi Note 5A

Con respecto al desempeño, yo sí me decepcione un poco y note algo un poco curioso: el Moto G6 Play con batería del +50% se mueve “más o menos” sin embargo cuando empieza a bajar la carga, el procesador baja su capacidad porque las animaciones ya empiezan a tener un lag (retraso) constante o el Moto G6 Play empieza a tardar más en abrir las aplicaciones. A pesar de contar con Android, este celular está prácticamente sin capa de personalización en su versión Oreo, con su procesador snapdragon de 4 núcleos y sus 2GB de RAM no debería de pasar eso, al menos viendo otros modelos con las mismas características que no se promocionan tanto como éste.

Con el tema de la multitarea sucede lo mismo, entre menos carga tenga más constante es ver que las aplicaciones tarden en abrir desde la ventana de multitarea, su almacenamiento es de 16GB expandible con microSD (yo probé con una de 128GB) y hay que mencionar que en estos tiempos ya no es suficiente tener un almacenamiento base de 16GB, incluso aunque tengan expansión con microSD ya que no todas las apps se pueden pasar al a memoria externa.

Lo único que lo salva a este modelo es que tiene la posibilidad de convertir la memoria externa en la interna para así poder tener más de 16GB como almacenamiento interno y de esta forma descargar la cantidad de apps que queramos. Con respecto a la batería, tenemos una de 4000 mAh que aunque sea una cantidad muy grande yo no note mucha diferencia en la duración pues tuve que cargarlo todos los días en la noche y algunas veces batallándole para tener batería al final del día.

Cámara

Los precios del Sony Xperia XA1 Ultra color oro

Compara precios del Sony Xperia XA1 Ultra 

Hablando de la cámaras, debemos de estar bien conscientes que al ser un equipo de esta gama y con este precio no tendremos la mejor cámara del mercado, aunque comparado con su modelo Plus sí hay diferencias notables. El Moto G6 Play tiene una cámara de 13 megapixeles donde las fotos de día se ven aceptables, pero de noche o con poca luz sí cambia mucho el asunto, agregando ruido y teniendo menos detalle en la imagen. Con la cámara frontal que es de 5 megapixeles tenemos un nivel de detalle regular en la fotos y en la noche ni se diga, aunque tratan de arreglar un poco eso agregándole un flash LED frontal para que las fotos salgan un poco más iluminadas, graba a 1080p a 30 fps también teniendo el asunto del ruido en los videos.

Conclusión sobre el Moto G6 Play

Sinceramente a mí me gusta más que otra cosa que los equipos sean fluidos y lamentablemente el Moto G6 Play no cumple muy bien esta función. La batería a pesar de ser de 4000 mAh no dura tanto inclusive teniendo una pantalla de apenas 720p. Un aspecto bueno es su diseño, que sigue la tendencia de estos tiempos, dándole una apariencia de una gama más alta de la que realmente es. El precio del Moto G6 Play no es muy caro, lo que lo hace una opción viable para los consumidores que no tienen problema con la falta de velocidad.

Si te interesa recibir más reseñas como ésta ¡100% libres de publicidad!, suscríbete a nuestro newsletter aquí. No tiene ningún costo y no hacemos spam.