“Con un clic  ya tienes la foto en tu mano”, este slogan hizo que la cámara Polaroid en su momento se volviera famosa. Con las fotos digitales, tenemos la posibilidad de hacer click y ver la foto, pero solamente en nuestras pantallas entonces HP cachó esa limitación. Por eso quiere ajustar el mecanismo de la Polaroid al siglo de la digitalización con la impresora Sprocket. “Con un click ya tienes la foto en tu mano”, este slogan hizo que la cámara Polaroid se volviera famosa. Con las fotos digitales, tenemos la posibilidad de hacer click y ver la foto, pero solamente en nuestras pantallas y Hewlett-Packard cachó esa limitación. Por eso quiere ajustar el mecanismo de la Polaroid al siglo de la digitalización con la Sprocket.

¿Qué rayos es la tecnología ZINK Zero Ink?

Esta tecnología permite que el papel almacene la tinta; es decir, papel y tinta no son insumos separados.  Con el calor aplicado por la impresora, el papel produce el color para pintar en una sola pasada.  El hecho de no contar con tinta y tampoco otras piezas para producir la impresión hace que el tamaño de la impresora sea pequeño. Aunque esto, como todo, tiene sus inconvenientes: papel más costoso que lo normal y fotos más pequeñas.

¿Cómo funciona la mini impresora Sprocket?

Tienes que instalar una aplicación en versión Android o iPhone para que puedas editar e imprimir tus fotos. La app y el celular se conectan por medio de Bluetooth y en esta app puedes incluir desde emoticones y leyendas hasta añadir marcos. Ya sabes, todo el show millennial.

El Sprocket se carga por medio de un cable mini USB y tarda en promedio 90 minutos para tener batería completa. Con el 100% de batería puedes alcanzar a imprimir hasta 30 fotos.

¿Cómo es su desempeño o cómo salen las fotos?

Una foto de 2×3 pulgadas tarda como 50 segundos en salir. Este tiempo no es instantáneo, pero tampoco es como que detiene la fiesta. La calidad de la impresión es promedio. En otras palabras, este gadget no es para imprimir las fotos de tu boda o viaje por el mundo sino para esas fotos que podrías poner en el refri para que sirvan de recuerdo de esa fiesta.

¿Cuánto cuestan las dichosas hojas de papel y dónde comprarlas?

La tecnología ZINK no es propia de Hewlett-Packard, también la utilizan marcas como Polaroid, LG o Canon.  Esto hace que los oferentes de este papel sean varios y no sólo HP. Puedes encontrarlo en tiendas como Amazon, Linio, Mercado Libre, Apple, Office Max y otras. Sólo es cuestión de que le busques y sobretodo recuerda comparar precios antes de dar click en comprar. En diciembre 2017, el paquete de 20 hojas lo encontramos desde los 218 hasta 449 pesos.

En conclusión, ¿es o no para ti?

La respuesta depende si eres de los que les gusta tener fotos impresas al momento, sin exigir tamaño o alta calidad. Toma en cuenta que tendrías que estar comprando el papel exclusivo. Aunque si quieres pasarle ese costo y beneficio a alguien más, regala la HP Sprocket a quien más crees que le guste la idea de imprimir sus fotos al momento. Nosotros lo consideramos un buen regalo para la navidad o para cualquier festejo en el 2018.

Fuente:
  • Handelsblatt.de, primer periódico económico en Alemania
  • pcwelt.de, revista estadounidense mensual que ofrece resultados sobre diferentes pruebas a hardware y software