La LG OLED55B7 es una televisión OLED de rango alto con una excepcional calidad de imagen gracias a su buen contraste. Su buen manejo de movimiento hace que el desenfoque sea bajo, además, su capacidad para producir una amplia y rica gama de colores con un brillo de pico relativamente alto ayuda a la LG OLED55B7 a tener una espléndida imagen en formato HDR. Entre sus contras está la baja calidad de su sonido, problemas con sombras y las imágenes estáticas pueden quedar “atascadas” temporalmente.

Características técnicas

QLED, competencia de la LG OLED55B7

Compara los precios de la Samsung QN55Q7

La LG OLED55B7 es una televisión de alta gama y esto se refleja en el precio y características técnicas. Tiene 4 entradas HDMI, 3 para USB y una tasa de refresco de 120Hz. La resolución de este televisor OLED es de 3840×2160 y soporta HDR con Dolby Vision, el cual cada vez está más presente en los formatos HDR. Se trata de un televisor del año 2017 que ha sido catalogado como uno de los modelos OLED más asequibles y con una muy buena relación precio-calidad.

La plataforma de esta LG es WebOS 3.5, la cual tiene una interfaz muy intuitiva, con rápida navegación porque facilita la búsqueda de las apps más usadas y del cambio entre pantallas. Ya trae aplicaciones pre-instaladas como Netflix, YouTube, facebook. Además, la app TV Plus de LG permite controlar el televisor desde el teléfono o tableta (sin importar la marca) y facilita el intercambio de contenido desde el dispositivo a la pantalla. Es decir, se pueden disfrutar sin problemas de los videos de la fiesta de cumpleaños o las fotos del último viaje.

Calidad e imagen

Compara los precios de la Sony XBR55X900E

La LG OLED55B7 tiene una notable calidad de imagen.  Cuando esta televisión se pone en un cuarto oscuro, la increíble relación de contraste y la excelente uniformidad de negro hacen que la experiencia de cine en casa (incluyendo películas de terror) sea magnífica. En cuartos brillantes, la LG OLED55B7 maneja un buen pico de brillo y su buena capacidad para tratar con la reflexión significa que esta TV LG también es una buena opción para ver películas, programas o noticias durante el día. De acuerdo con Toms Guide, esta televisión tuvo problemas para evitar la sobreiluminación de las partes más oscuras de la pantalla. Es decir, esta LG presentó problemas a la hora de manejar las sombras en ambientes brillantes.

Algo por lo que sin dudas la LG OLED55B7 se merece un aplauso es su capacidad para mantener la calidad de su imagen desde cualquier ángulo. Es decir, esta televisión es la ideal para familias grandes o para quienes tienen el gusto de ver películas o deportes con un gran número de personas dado que nadie sufrirá por no poder ver bien la imagen.

En términos de formato HDR, el televisor LG también se saca una palomita. La combinación de colores negros profundos y buen pico de brillo produce imágenes espectaculares y cuando se agrega una amplia gama de colores a la escena entonces sí que se está experimentando una gran experiencia HDR. En términos de contenido 4K, la televisión no presentó ningún problema.

Finalmente, en términos de retraso de entrada (input lag), la LG OLED55B7 tiene un bajo input lag y un buen manejo de movimiento. Lo que convierte a esta LG en el gadget perfecto para los gamers.

Diseño y sonido

La LG OLED55B7 es delgada, estilizada y minimalista. No entra como uno de los modelos más elegantes, pero luce bonita. Un problema tal vez para quienes quieran colgarla en la pared sea su panel trasero un poco abultado. Ahí es donde están los puertos y entradas. El control remoto viene bastante completo y trae un plus: botón deslizante que permite navegar mucho más fácilmente. También viene con mando de voz para las personas con poca movilidad.

La calidad del sonido nos decepciona un poco. No trae una barra de sonido delantera como la tienen otros modelos LG de gama alta y por lo tanto, unas bocinas externas serán necesarias si se quiere disfrutar del punchis punchis.

Conclusiones sobre la LG OLED55B7

La LG OLED55B7 es una televisión magnífica para diferentes necesidades dado que tiene una espectacular calidad de imagen, buen manejo de colores negros y explota el formato HDR de la mejor manera. Esta televisión es la media naranja tanto para los amantes del cine como para los apasionados de los deportes. Los jugadores de videojuegos tampoco le pueden hacer el fuchi dado que la LG OLED55B7 tiene un buen manejo de movimiento y muy bajo nivel de entrada.

Si te interesa recibir más reseñas como ésta ¡100% libres de publidad!, suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Fuentes: 

  • Rtings, rna compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • Tom’s Guide, un grupo de editores, escritores y expertos en tecnología que realizan pruebas a productos de tecnología.