El celular Huawei P20 Lite concluye la serie P20, la serie buque insignia del fabricante chino con sede Shenzhen. La familia se integra por el modelo de lujo que es el P20 Pro con sus tres cámaras traseras, seguido por el P20 con una pantalla más chiquita y por la versión más económica que es el P20 Lite. En los últimos años, la versión más económica se presentaba como la obra maestra de esta serie. Pero, ¿cuánto de PRO hay en el Lite? Revisamos con detalle este equipo para tener una opinión más profunda sobre el desempeño. Se trata del modelo azul con 64GB de memoria interna en su versión bloqueada por Telcel. Como se aprecia en nuestro diagrama, el mejor precio ha bajado sustancialmente en el mes de noviembre de 2018.

Reseña: Smartphone Samsung Galaxy S9, 64GB (negro) Evolución Mejor Precio
Compara precios: Samsung SM-G9600 MB

Características técnicas del P20 Lite

El inicio del celular está bastante sencillo, pero a primera vista, la interfaz de usuario nos dejó desilusionados. Hay miles de aplicaciones de Telcel que se usan para rastrear nuestro comportamiento y hacernos llegar publicidad individualizada. Además, estas aplicaciones consumen batería y memoria interna. Telcel no nos permite borrar todas las dichosas aplicaciones. Esto es  una razón más para comprar una versión desbloqueada la próxima vez.

Debajo de la pantalla y de las aplicaciones, Huawei usa su procesador promedio Kirin 659 con una velocidad de 2.36Ghz y una memoria RAM de 4GB.  Hasta hoy esta combinación se ha desempeñado muy bien. Se abre cualquier aplicación de forma rápida y también el cambio de una aplicación a otra funciona sin problemas.  La gran ventaja del P20 Lite en comparación con los modelos más lujoso P20 y P20 Pro es que la memoria interna se puede extender por medio de una tarjeta microSD. Los modelos más lujosos no lo permiten y su memoria está limitada a 128GB. Si no se necesita más memoria, se puede aprovechar el espacio para incluir una segunda SIM. En el caso de un celular bloqueado, solamente una SIM del mismo proveedor.

Reseña: Smartphone OnePlus 5T A5010 Dual Sim 8GB RAM 128GB (blanco) Evolución Mejor Precio
Compara precios: OnePlus OnePlus 5T

La batería lleva 3.000 mAh y permite una carga rápida por medio de la entrada USB tipo C. A partir del uso cotidiano que le hemos dado, podemos decir que la batería dura fácilmente 8 horas usándola de forma intensiva (videos, Facebook, whatsapp, internet, etcétera). No es el mejor desempeño, pero por lo menos podemos utilizar el Huawei P20 Lite durante todo el día sin recurrir a la carga. El cargador del Huawei luce bastante chafa. El Huawei P20 Lite viene con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

El fabricante chino equipo a este celular con cámara dual. En la parte frontal, se tiene una cámara de 16 megapíxeles y en la cámara trasera 16 y 2 megapíxeles. La doble cámara causa buena impresión siempre y cuando tengamos buena luz.

En la cámara frontal, el modo retrato es bastante bueno, tiene un efecto de desenfoque bastante interesante. No tiene un flash físico, la pantalla sólo se ilumina bastante para darle luz a las escenas o tu cara.

La cámara trasera se desempeña muy bien, tiene varios modos y ajustes curiosos como cámara lenta, foto profesional que te permite cambiar varios parámetros (ISO, exposición), panorámica 3D, con fondos, etc. El problema viene cuando las condiciones de luz son bajas. El filtro no logra captar muy bien los detalles y las fotos salen con ruido.

Pantalla del Huawei P20 Lite

Algo que no tiene ningún “pero” es la pantalla. Huawei logra desarrollar pantallas de alta calidad y desempeño. Aunque la pantalla no lleva OLED, la pantalla de LC (resolución de 2280×1080 pixeles) del Huawei P20 Lite con 5.8 pulgadas nos convence completamente. En comparación con otros modelos, la pantalla P20 Lite muestra bien el contenido debajo del sol, algo muy necesario cuando vives en las tierras aztecas, hogar del Quinto Sol.

Diseño

Hablando la alta calidad de su pantalla, también nos convence su diseño y su elaboración. Su carcasa trasera en azul usando vidrio nos recuerda por lo menos un poco el diseño del modelo hermano, el P20 Pro. Huawei también logra usar más del 85% de su superficie para la pantalla. Lo que a veces se complica para los usuarios ex del iPhone es el desbloqueo. El lector de huellas para desbloquear el celular se encuentra de forma céntrica en la carcasa trasera. A mí personalmente me hace falta la posibilidad de usar mi dedo pulgar para acceder al celular. Por otro lado, la pantalla del P20 Lite no es resistente al agua lo que lo hace más propenso también para polvo, algo que tampoco nunca falta en tierras aztecas.

Reseña: Samsung UN43NU7100 43 pulgadas, UHD 4K, modelo 2018 Evolución Mejor Precio
Compara precios: Samsung UN43NU7100FXZX

Resumen: Muy bueno tratándose de un celular económico

Una comparación entre el P20 Lite y su hermano de lujo, el P20 Pro, no sería para nada justa. Las diferencias en los precios explican muy bien las diferencias técnicas. Pero desde nuestro punto de vista, el Huawei P20 Lite lleva mucho de lo PRO que sirve para el uso cotidiano. La pantalla es lo top, la batería funciona bien para un día de uso intenso y el procesador asegura disfrutar cualquier aplicación o juego. Lo que tal vez podría molestar a algunos es el tamaño bastante grande de la pantalla (5.8 pulgadas) o la falta de resistencia al agua.

Si te interesa recibir este tipo de reseñas 100% libres de publicidad, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí.

Escrito por Maximilian, el alemán en Tec-Check