El Huawei Mate 10 PRO, un celular bonito que se ve resistente a simple vista. La parte delantera y trasera está hecha principalmente de vidrio, lo que hace que el Hauwei Mate 10 PRO se ve brillante. Es un smartphone delgado, cuya cámara no sobresale. Pesa 178 gramos y su pantalla mide 6 pulgadas. Es decir, es un celular grande, pero liviano. El reconocimiento de huella se encuentra en la parte posterior del equipo. Algo que tal vez pudiera ser un poco raro para quienes están acostumbrados a desbloquear su celular con su dedo pulgar.

El Huawei Mate 10 PRO trae un puerto USB-C en lugar del puerto de audífonos de 3.5mm. Por lo tanto, si se quiere escuchar música, tendrá que ser con audífonos con esta entrada o el Huawei 10 PRO incluye un adaptador en su caja.

La pantalla de 6 pulgadas es Full HD+ (algo bastante inusual en un celular). Huawei ofrece una funcionalidad conocida como “Resolución inteligente”, la cual identifica imágenes para darles la correcta proyección y gama de colores. En cuanto a la tecnología de la pantalla, se trata de OLED. Una tecnología bastante eficiente en el manejo del consumo de energía.

En el sector derecho están los botones de volumen y bloqueo, mientras que en el lado izquierdo está la ranura para la SIM card. Para [email protected] acostumbrados a almacenar información en la microSD, lamentamos decir que el Huawei Mate 10 PRO no trae una entrada. En cuanto a los colores, el Huawei Mate 10 PRO está disponible en 5 colores (rosa, plata, dorado, negro y azul).

Desempeño y batería

El Huawei Mate 10 PRO incluye NPU, una unidad de procesamiento neuronal o en otras palabras redes “neuronales” que se traducen en un smartphone con inteligencia artificial (IA). El usuario puede percibir la IA en su celular a la hora de tomar fotos dado que el Huawei Mate 10 PRO es capaz de elegir el modo correcto de imagen. Es decir, en caso de que sea un atardecer, la cámara “sabrá” elegir las sombras y brillo correcto. Alternativamente, hay un modo en el que las configuraciones se ponen al descubierto por lo que un ávido fotógrafo podría estar encantado.

Otra de los beneficios que se intentan generar con la IA es el menor consumo de batería. Dado que con el tiempo, el Smartphone va aprendiendo del manejo por parte del usuario, haciendo que la administración de las aplicaciones sea más pasiva y eficiente (por ejemplo, nivel de brillo, pauta de carga, uso de apps). Eso habrá que revisarlo con la práctica.

En cuanto a procesador, el Huawei Mate 10 PRO viene con Kirin 970 de 8 núcleos, especializado en eficiencia energética y velocidad. Con Kirin 970, el Huawei Mate 10 PRO es capaz de reconocer imágenes o traducir textos a una mayor velocidad; es decir se reduce el consumo de datos y de batería. En términos de memoria almacenamiento, este celular viene con 6GB de RAM y 128 GB, respectivamente.

Huawei Mate 10 PRO

Compara los precios del Huawei Mate 10 PRO (gris)

El Huawei Mate 10 PRO trae una cámara dual (una de 20 MP y otra de 12 MP). En la segunda viene algo que se conoce como estabilización óptica de imagen (OIS), la cual gracias a la IA, reconoce las imágenes en la escena, centrándose en un aspecto y evitando un disparo borroso. Como ya lo mencionamos, este celular tiene reconocimiento de escena automático gracias a su red neuronal.

Conclusiones del Huawei Mate 10 PRO

El Huawei Mate 10 PRO es un celular con inteligencia artificial, con una cámara dual y un montón de funcionalidades que aprenden del uso diario. Por su tamaño, puede ser también buen aliado para el uso laboral, sin embargo, no trae una entrada MicroSD y tampoco entra 3.5mm para audífonos. Existe una opción más barata y con características similares: el Honor View 10.

Si te interesa recibir más reseñas como ésta ¡100% libre de publicidad! suscríbete a nuestro newsletter aquí.