pmor decisión de HP, las impresoras conocidas anteriormente como Officejet cambian de nombre a PageWide. Pero, el cambio de nombre ¿nos trae algunas novedades que valen la pena? En Tec-Check investigamos sobre la PageWide Pro 477dw, sobre todo para saber si la impresora ha cumplido con el objetivo por el que fue anunciada: reemplazar en las oficinas a las impresoras láser. Desde 2013, HP introdujo un cabezal de impresión que abraza todo el ancho de una página A4, que es una hoja con tamaño más grande que el famoso formato carta que se utiliza en México. Este cabeza de impresión elimina múltiples cabezales de impresión en movimiento. En lugar de moverse de izquierda a derecha a cada rato, este cabezal se mantiene estático durante la impresión. ¿Qué beneficios trae ese cambio? Mayor velocidad, impresión en una pasada para alta saturación de color y precisión a la hora de imprimir.

Velocidad de la HP PageWide Pro 477dw

El dispositivo alcanza fácilmente las 40 páginas por minuto (ppm) tal como lo especifica su publicidad, de acuerdo con la medida estandarizada ISO. En el modo office, una configuración que es más o menos equivalente al modo borrador, se logra incluso una impresión de 55 páginas por minuto. Casi una página por segundo. Tomando en cuenta estos niveles de impresión,  la PageWide Pro 477dw ya nos parece una buena opción para la oficina.

Si quieren saber el número de páginas que las impresoras PageWide son capaces de imprimir, en los nombres de modelos de la serie PageWide se incluye el número de cuantas páginas se pueden imprimir en un minuto. Por ejemplo, el modelo 300 imprime 30 páginas, el modelo 400 ya debe lograr 400 páginas y así bajo esa lógica. La abreviación ipm, hace referencia a esta característica. Como referencia, las impresoras láser pueden alcanzar fácilmente 20,000 pesos para más que 40 ipm.

Calidad de impresión

Reseña de HP Sprocket

Checa la reseña y compara precios de la HP Sprocket

Sin exagerar, la calidad de la impresión de la HP PageWide Pro 477dw es realmente buena, pero digamos que es lo mínimo que se puede esperar de una impresora de inyección con un precio alto. Algo que sí hay que mejorar es la impresión fotográfica que tiene la PageWide. Además, este dispositivo no permite la impresión de una foto sin bordes. Una opción para impresión de fotos al instante y desde tu cel es la HP Sprocket. Lo que nos preocupa con el cabezal de impresión son los inyectores. Considerando que el PageWide usa un cabezal solamente un inyector roto va a dejar manchas.

Escaneo Duplex y copias

A diferencia de los modelos anteriores (OfficeJet Pro X476dw o X576dw), este modelo permite escanear documentos bilaterales al mismo tiempo que, ahorra muchísimo tiempo para escanear archivos grandes. Al parecer, el escaneo dúplex es una gran ventaja del PageWide Pro 477.

¿Urgencia en la oficina para copiar los documentos para la jefa o el jefe? Eso nunca será un problema con los modelos del PageWide. Como ocurre con el escaneo, también se pueden copiar fácilmente los documentos bilaterales. Además, el PageWide nos ofrece una función bastante útil: si se requiere copiar únicamente una parte del documento original, la pantalla de la impresora nos permite elegir el área que queremos copiar.

Impresión desde tu cel o tablet

Al igual que otros modelos de HP, estas impresoras tienen la opción de imprimir desde tu dispositivo por medio de la tecnología Wi-Fi Direct y de la app HP ePrint (disponible para iPhone y Android). Gracias a esto no tienes que estar directamente en el piso 41 donde está la impresora o enfrente de tu computadora para mandar a imprimir el documento que necesitas entregar para la junta. Si quieres saber los pasos para conectar tu cel o tableta a la impresora PageWide PRO 477dw, este fabricante tiene un sitio sobre este tema.

Cartuchos

En comparación con otros modelos antiguos, la eficacia de esta impresora se ha mejorado. Con los cartuchos extra grande, se puede fácilmente imprimir unas 10,000 páginas en blanco/negro y alrededor de 7000 en color. La HP PageWide PRO 477dw utiliza los cartuchos HP 974x con precios entre 2,500 y 3,000 pesos que nos deja la página en blanco/negro entre 25 y 30 centavos.

Fuente de papel

La bandeja que se incluye en la impresora tiene espacio para 500 hojas, pero se puede comprar una bandeja de alta capacidad para añadir hasta 4,000 páginas. Lo malo en esta característica y que la verdad nos sorprende, es que HP no ha incluido un sensor que avise cuando no hay papel en la bandeja. Algo que hoy en día, casi todas las impresoras manejan.

En conclusión

Con base en nuestra investigación, se trata de una muy buena impresora que además está disponible en México a un precio competitivo de 6,500 MXN (precio del 25 de enero del 2018). Decimos competitivo porque por ejemplo, en Alemania, la HP PageWide PRO 477 cuesta alrededor de 440 euros, es decir, unos 10,000 MXN (precio consultado el mismo día que el de México). Habría que analizar la relación precio del cartucho y el número de impresiones promedio para evaluar qué tan conveniente es para tu presupuesto.

A nosotros nos convence especialmente las impresiones por minuto, los bajos costos por página impresa y la pantalla digital del PageWide que nos permite seleccionar específicamente qué áreas queremos copiar. En esos momentos en donde sólo nos interesa copiar el párrafo del contrato o la imagen del plano, esta función nos ahorra bastante tiempo en la oficina.

Si tienes algunas dudas, preguntas, quejas o experiencias sobre este modelo, por favor contáctanos, déjanos un comentario abajo o tal vez te interese inscribirte a nuestro newsletter.

Fuente:

  • Druckerchannel, Revista comercial independiente con su propio laboratorio de pruebas que prueba impresoras desde 1998.
  • Stiftung Warentest, Organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • ComputerBild