Honor es una marca “hermana” de Huawei conocida por ser amistosa con el presupuesto. Este año regresó a México y trajo consigo el Honor View 10. Un smartphone  con inteligencia artificial, equipado con el procesador Kirin 970 de 8 núcleos (el mismo que trae el Huawei Mate 10 PRO), 6GB de RAM+128 GB de almacenamiento (no expandible), una cámara dual y capaz de filmar contenido 4K a un precio menor a los 18,000 pesos. Los expertos han catalogado al Honor View 10 como el digno contendiente en el segmento de celulares con elementos de gama alta a un precio más asequible.

Diseño

El Honor View 10 luce coqueto a simple vista. Encarna bien la frase de “menos es mejor” pues cuenta con un marco muy delgado para darle mayor atención a la pantalla y un botón de desbloqueo discreto en la parte inferior de la pantalla. En la parte posterior se encuentra la cámara dual y la superficie es bastante suave que podría ser resbaladiza para manos mojadas o con sudor.

La pantalla o display tiene una resolución Full HD, por lo tanto, las imágenes son nítidas y vibrantes. Sin embargo, la pantalla es bastante reflectante, lo que hace que al aire libre y con un sol de aquellos, tengamos dificultades para ver claramente nuestro celular. Lo bueno es que la interfaz de usuario ofrece la posibilidad de escalar el brillo, incluso si las aplicaciones no son compatibles. Desgraciadamente el Honor View incluye una pantalla LED, la cual consume más batería que la OLED.

Desempeño y batería

El Honor View 10 viene con un almacenamiento (no expandible) de 128 GB y 6GB de memoria RAM. En cuanto a procesador, trae lo más nuevo de Huawei, el Kirin 970, que se caracteriza por incluir inteligencia artificial para reconocer 2,000 imágenes por minuto y ser más eficiente para ejecutar órdenes. Y todo esto ¿cómo impacta mi experiencia con el Honor View 10? El primer beneficio del Kirin 970 se percibe a la hora de usar la cámara, pues ésta puede encontrar automáticamente el modo de escena a la hora de tomar las fotos. Otro de los beneficios se refleja en el manejo de la memoria según hábitos de uso.

De acuerdo con nuestras fuentes, el Honor View 10 en el uso diario es capaz de durar fácilmente todo un día de trabajo. En una prueba, el smartphone reprodujo un video HD durante poco más de 11 horas. que esto no es el mejor resultado, pero está por encima del promedio. La recarga de la batería duró dos horas, lo cual tampoco es destacable.

La cámara trasera es dual; es decir, que tiene dos lentes que harán que nuestras fotos salgan con más pixeles. En el Honor View 10 los lentes son de 16MP y 20MP. Esto más el procesador con inteligencia artificial convierten al Honor View en un celular apto para ser un fotógrafo experto en Instagram. De la cámara delantera, no se deben de tener muchas expectativas. Si bien, hace su trabajo hay algunos detallitos con las sombras.

La aplicación de la cámara está repleta de opciones. Por ejemplo, HDR, Monocromo, Night Shot, Light Painting, etc. Según Honor, el procesador Kirin 970 es capaz de identificar 13 tipos de escenas y objetos.

El Honor View 10 incluye la funcionalidad de reconocimiento facial. Es decir que con tu cara puedes desactivarlo e incluso, pueden activarse notificaciones que sólo puedan ser vistas por medio de este método para desbloquear. Una desventaja de esta funcionalidad es que Honor ha pensado en descontinuarla por lo que podría quedar desactualizada en un futuro.

Conclusiones sobre el Honor View 10

El Honor View 10 ofrece cualidades de un celular de gama alta a un precio más asequible y eso, sin dudas, lo hace atractivo. Entre sus pros está el potente procesador y la buena duración de batería y entre sus contras está una recarga de batería mediocre y un reconocimiento fácil que podría quedar desactualizado. Al haber celulares con estas características, pero con un precio más alto, el Honor View 10 hace ojitos a los consumidores acostumbrados a la tecnología de punta. Otra opción en este rango de características técnicas y precios es el OnePlus 5T.

Si te interesa recibir más reseñas como ésta ¡100% libres de publicidad! suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Referencias:

• 91mobile, el centro de información sobre tecnología y gadgdets No. 1 de la India