CHOETECH se puso en contacto con nosotros con el propósito de que revisáramos su cargador inalámbrico y escribiéramos una evaluación. Creo ¡ya somos algo así como “testers” oficiales! En Tec-Check creemos que la competencia beneficia a los consumidores y revisar productos de fabricantes pequeños o no tan conocidos amplia las opciones de compra. Eso nos da mucho gusto. Nota importante: Somos un proyecto libre de publicidad de modo que nuestras reseñas siguen siendo con base en nuestra percepción y conocimientos como aficionados de la tecnología. Queremos crear la organización de consumo más confiable en México.

Ya enterados sobre cómo llegó este producto a nuestras manos, empecemos con la reseña.

CHOE… ¿qué?

Lo mismo me preguntaba yo cuando el querido Max (nuestro chilango alemán), me dio la noticia de que nos enviaron estos productos. Aunque no lo había notado, yo ya había visto esta marca varias veces, pero por alguna razón no prestaba atención.

Ya de por sí el nombre no es bonito, su logo tampoco es muy “fancy”, por lo que es difícil notarlos. Siempre es difícil confiar en marcas nuevas y sobre todo por el estigma que tenemos con respecto a los productos de origen chino. No estoy menospreciando. Ee hecho, yo soy fan de estos productos, tengo varios artículos de diferentes marcas de origen asiático, incluso escribí un artículo “Pro-China” y grabé un video sobre las tiendas chinas para quitarnos esa mala idea. Los mejores productos de tecnología provienen de fabricantes de esta región e incluso están México (como Samsung en Tijuana) 😊

La evolución del mejor precio del Nintendo Switch.

Evolución del mejor precio Nintendo Switch

Según su sitio web y redes sociales: Choetech fue fundado en 2013 y se enfoca en la fabricación y venta de productos inalámbricos como cargadores y audífonos. Los venden también en Amazon EE.UU. y las reseñas de los clientes en esta plataforma lucen ser de confianza, pero su calificación (3.8) está por debajo del promedio en Amazon México (4.5). (Checa nuestro artículo: ¡Cuidado con las reseñas en Amazon!). Choetech vende también cables USB 3.0, USB C, accesorios para audio, vídeo y móviles. También comentan tener certificaciones CE, RoHS, Thunderbolt 3, Qualcomm Quick Charge 2.0 y 3.0, etc. Cuentan con una garantía de 30 días después del día de compra y dicen que regresan el dinero por completo siempre y cuando el producto esté en excelentes condiciones. Su garantía incluye 12 a 18 meses en caso de problemas relacionados con mal funcionamiento. Y sí… son de Shenzhen, China. Desde mi opinión, tienen un sitio web activo donde podemos obtener más información de la marca, productos, distribución, etc.

CHOETECH está ganando terreno en las tiendas virtuales

Al parecer la marca se vende únicamente en línea, pero recordemos que así empezó Xiaomi (así como muchas otras marcas), por lo que puede tener un buen futuro si sigue como hasta el momento. Su presencia en nuestro país la hace a través de Amazon y Mercado Libre. Sus productos aparecen casi siempre al principio si buscamos como en este caso, un cargador, o como fue otra búsqueda que realicé: audífonos inalámbricos. Muy probablemente, esto sea debido a la gran demanda que tienen sus productos en México y ¿Cómo no?, si están ofreciendo algo bueno respecto a calidad / precio. En EE.UU un producto ya está calificado como Amazon Choice.

¿Qué tal el cargador inalámbrico de CHOETECH?

Ahora sí, pasemos a la reseña. Hablamos de 2 productos: Un cargador inalámbrico de base y un cargador inalámbrico para el carro. Hay algo en esa palabra que es una verdad a medias, pues no existe tal cosa. El cargador depende de una conexión de una u otra manera para poder hacer su trabajo, por lo cual realmente no estamos libres de los cables.

Lo que en realidad nos están vendiendo es practicidad y hacer la vida más fácil, pero quizá esa practicidad tenga sus contras. Por ejemplo, muchas personas cuando cargan su teléfono lo usan al mismo tiempo, de modo que con estos cargadores difícilmente podamos hacer ambas actividades tan fácilmente. Así que tenemos que esperar a que la carga esté terminada para poder contestar ese mensaje que no podía esperar porque nos moríamos de ansias de leer y que sólo dice: “OK” y era de una tía. Pero veamos las cosas por el lado amable; aquí nos prometen cargas rápidas, por lo que podemos volver al chisme pronto. ¿Choetech cumple lo que promete? Sí y no.

Elaboración y tiempo de carga

¿Que incluye el paquete?  Base cargadora, cable y un breve instructivo. Como plus, tiene un pequeño y agradable separador de libros, en el que además nos invitan a reseñar sus artículos, para mejorar sus productos.

Reseña del cargador inalámbrico de CHOETECH

foto del cargador inalámbrico de CHOETECH

Tiempo de carga: lento.

Comencemos con la base cargadora: El aspecto del cargador inalámbrico de CHOETECH es muy sencillo, su acabado es de plástico color negro, con un led que se enciende cuando ponemos a cargar nuestro dispositivo. El diseño no es feo, es muy sencillo y el material parece aguantar unas cuantas caídas, aunque tampoco se ve como algo “Premium”. Para mí, su sobrio diseño está bien, no es un adorno, pero encaja bien casi en cualquier lado. Para probarlo utilicé un Samsung Galaxy S8 Plus, ya que éste cargador no es compatible con todos los teléfonos (Samsung Galaxy S8, S7/S7 Edge, Note 8, iPhone X, 8/8 Plus). Utilicé los cables que se incluyen en la caja e hice otra prueba con el cable original de Samsung.

Con el cable, el cargador inalámbrico de CHOETECH tardó demasiado en pasar del 45% al 100%, 1 hora 30 minutos para ser exactos. En este caso, yo pienso en una situación en la que nunca desconecto el cargador y voy a tomar una siesta, ver una película o algo en lo que por un tiempo prolongado no necesitaremos usar el teléfono, entonces está bien. Con el cable Samsung fue diferente, pasamos del 28 al 100% en solamente 1 hora. Obviamente, en ese lapso no se usó, aunque seguía prendido con todas sus funciones, por lo que en este caso me parece realmente práctico y rápido. Hice estas pruebas varias veces y el resultado siempre fue el mismo, así que esta observación no tiene falla (a menos que el cable Choetech si la tenga). Nuestro compañero Max, el alemán de Tec-Check, me comentó que estos resultados también confirman los expertos alemanes de chip.de Ellos dicen que Choetech desempeña muy bien con el iPhone X y 8 Plus, pero menos que el promedio en caso de celulares con Android. Hay que tomar eso en cuenta antes de la compra.

Por increíble que parezca, el cargador inalámbrico de CHOETECH cumple con lo que una persona esperaría de cualquier producto electrónico: Practicidad, el cargador no se calienta, parece imposible, pero no lo es. Si quitamos el teléfono, éste tampoco se siente calienta, simplemente está tibio, igual que con el tubo cargador del Galaxy S8.

Choetech cargador de carro

Su aspecto es robusto, pareciera de uso rudo, pero no lo es porque está hecho 100% de plástico, que, si bien es resistente, tampoco se ve que lo sea tanto. El hecho de que esté tan aparatoso hace que su aspecto no sea el más bonito y que tampoco sea tan fácil que no se note tanto en el carro, al contrario; llama más la atención y esto puede no ser bueno por temas de seguridad manejando por las calles. La única forma de fijar el cargador es por medio de pegamento que tal vez sea difícil de cuitar después. Lo que falta es la posibilidad de fijarlos en las ventilaciones del coche como otros proveedores lo ofrecen.  Dejemos que un pequeño vídeo nos muestre porque no quise instalarlo en el carro:

Realmente no es algo que usaría. No me queda claro el beneficio de tener un cargador inalámbrico de CHOETECH en el coche porque de todos modos un cable tiene que conectar el cargador con el encendedor de cigarrillos. Tal puede ser muy útil para alguien que maneja largos trayectos o alguien que se dedique a cualquier servicio donde un automóvil sea su medio para trabajar: Chofer de Uber, Taxi, Paquetería, Transportista, etc.

Resumen cargador inalámbrico de CHOETECH

Después de haber revisado la calidad del cargador inalámbrico CHOETECH, hay que revisar el precio. Samsung en su modelo original de cargador inalámbrico para el Galaxy S9 ronda entre los $1,000 a $1,600 pesos. Por lo que podemos deducir, que considerando que el cargador inalámbrico de CHOETECH hace un buen trabajo, su precio es justo considerando lo que pagamos por él. Aunque en el momento que escribo este artículo, podemos encontrarlo en Amazon por la módica cantidad de $499 pesos, ¡nada mal!

Si te gusta nuestro contenido y deseas mantenerte informado sobre lo que hacemos en Tec-Check te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí, es gratuito y 100% libre de publicidad.

Carlos, el experto en tecnología de Tec-Check