El iPhone X no podía ser más de lo mismo tomando en cuenta que se trata del décimo aniversario del celular que revolucionó el concepto de teléfono móvil. La principal crítica para el iPhone X ha sido su precio, el cual anda por encima de los 20,000 pesos para el modelo con 64 GB de capacidad. Considerando que no se trata de una inversión que pueda tomarse a la ligera, vale la pena checar en vivo y a todo color, su diseño, nuevos aditamentos y desempeño de su cámara.

Rafael Valenzuela, colaborador de Tec-Check y experto en celulares, nos presenta el iPhone X en este video. Comenzando por el exterior, hay un cambio bastante radical dado que el iPhone X le dice adiós al famoso botón HOME y a los marcos de su pantalla. La tecnología de su imagen es OLED y con una funcionalidad conocida como True Tone que hace que los colores se vean de acuerdo a la luz del ambiente.  En cuanto al material, los marcos están hechos con acero inoxidable lo que lo hace más resistente ante caídas o golpes y la parte trasera es de cristal. La cámara está en forma vertical y no cuenta con puerto de audífonos.

Samsng S9 64GB vs iPhone X

Compara los precios del Samsung S9 64GB

En cuanto al software, el iPhone X cuenta con iOS 11 y esta vez iPhone cambió bastante la forma en que el usuario interactúa con el celular, modificó el lugar de los gestos aunque en la opinión de Rafa, esto le ha dado más intuición. Incluye una doble cámara de 12 megapixeles, ambas tienen un zoom óptico lo que permite tomar las famosas fotos retrato (selfies con el fondo borroso). Sin embargo, Rafa opina que esta funcionalidad no es el fuerte de iPhone X. La cámara trasera graba en 4K a 64 cuadros por minutos y la cámara delantera sólo lo hace en Full HD.

Apple quitó el botón HOME porque ahora el celular se desbloquea por medio de reconomiento facial con la cámara delantera (se ve muy matrix en el video ¡échenle un ojo!). De acuerdo con la experiencia de Rafa, esta función ha sido bastante precisa con excepción de algunas veces en zonas oscuras, pero será algo que Apple tendrá que ir mejorando con el tiempo. Se preguntarán, si ya no hay botón HOME ¿cómo se maneja el iPhone X? Bueno pues aquí les dejamos algunas de las nuevas formas de ejecutar acciones:

• Para minimizar una app: estirar desde abajo hacia arriba y soltamos (antes era pulsar el botón HOME).
  • Multitarea: estirar desde abajo, pero en lugar de soltar arriba, se debe arrastrar el dedo hacia en medio (antes era pulsar dos veces el botón HOME).
  • Siri: mantener el botón lateral o diciendo “oye Siri”