Los tiempos de Microsoft como fabricante de únicamente software ya han terminado desde hace mucho tiempo. Últimamente, Windows y Office se han unido para ofrecer una serie de ofertas en la nube y servicios en línea. Generalmente ahora, a esta empresa le gusta hablar de hardware. En un evento el día 23 de mayo del 2017 en Shanghai, se presentó una nueva versión de su computadora y tablet Microsoft Surface Pro, junto con un gadget conocido como Surface Dial. Tomando en cuenta que el diseño no ha cambiado desde esa fecha, el dispositivo no debe considerarse como una nueva edición.

Teclado silencioso, control redondo y refrigeración silenciosa

Con la Surface Laptop recientemente presentada, el nuevo Microsoft Surface Pro comparte una particularidad especial: el teclado está cubierto con alcántara. Esta es una tela especial de microfibra no tejida. No sólo se ve bien y se siente suave y esponjosa, sino también agrega comodidad al escribir. Un efecto secundario del diseño es un sonido del tecleo agradablemente silenciosoAdemás de los teclados Alcantara, se ofrece una nueva versión de lápiz óptico como accesorio. Entre otras tareas, este lápiz debería ser capaz de escribir desde cualquier ángulo. Además, Microsoft creó el Surface Dial, que básicamente es un control redondo movible sobre la Tablet que te permite controlar otro tipo de tareas como, cambiar colores, mover planos, hacer zoom y otras. Este Surface Dial está pensado, principalmente, para diseñadores, ingenieros y arquitectos como una nueva herramienta para colaborar y navegar sobre sus documentos creativos. Es un gadget que se vende por aparte. En México, Microsoft no lo tiene disponible a la venta, sin embargo, su precio en la tienda para E.U.A ronda los 100 dólares. En México, nosotros lo encontramos en Amazon y su precio está por los 3,000 pesos.

Los compradores de la nueva tableta pueden elegir entre varios procesadores de la séptima generación de Intel. Las opciones m3 e i5 funcionan sin ventiladores adicionales en la carcasa, para el chip i7 se instala un soplador. El Core i5 y Core i7 son buenazaos en la refrigeración silenciosa. La memoria RAM es de hasta 16 gigabytes (GB), el disco duro SSD interno con mayor capacidad incluye 512 GB.

Calidad de imagen y batería

La pantalla parece no haber cambiado, tiene una resolución de 2736 x 1824 píxeles a 12.3 pulgadas. Esta pantalla está en niveles inferiores, comparando con Apple y Samsung. La duración de la batería del Surface Pro ha cambiado, según Microsoft.  Ésta fue extendida en un 50 por ciento, equivalente a 13.5 horas. Las conexiones del dispositivo no han cambiado en absoluto. Microsoft continúa construyendo un mini puerto de pantalla y un socket USB 3.0. No hay rastros de una conexión USB-C moderna. Para compensar esto se conserva el lector de tarjetas microSD, a través del cual las tarjetas pueden ser leídas por cámaras digitales o la memoria puede expandirse.

Diseño

Una pantalla con bordes ligeros y de material metálico. El color plateado cubre toda la parte trasera. En el borde izquierdo está la entrada para los audífonos, mientras que en el borde inferior está la entrada para conectar el teclado. El soporte abatible amplia el ángulo de los 150 a 165 grados. Abajo de dicho soporte está el orificio para la tarjeta Micro SD. La Microsoft Surface PRO pesa 786 gramos.

En conclusión, la Microsoft Surface Pro..

La Microsoft Surface Pro tiene tres innovaciones: teclado alcántara que es sinónimo de comodidad,  un Surface Dial que es un buen aliado para las personas dedicadas al diseño y, una batería extendida equivalente a 13.5 horas que sirve para trabajar largos días. Si bien los primeros consumidores han tenido roces con esta tableta, esperemos que Microsoft haya aprendido de sus errores, considerando que es un gadget relativamente reciente.

Un detallito que se cuece a parte: En el artículo oficial de presentación de la Microsof Surface Pro se menciona que se trata de una laptop. Sin embargo, lo única que el consumidor adquiere cuando compra la Surface Pro es la tablet (teclado, lápiz y surface dial son accesorios que se  venden por separado). Por lo tanto, Microsoft no nos promociones un producto como si lo fuera. La Microsoft Surface Pro NO es una laptop, es una tableta híbrida. Para entender las diferencias, aquí les dejamos el artículo Tabletas híbridas con sus pros y sus contras.

Si tienes alguna duda pregunta, por favor déjanos un comentario o escríbenos a [email protected]