Con base en nuestra investigación, la LG 65SK9550PUA es un buen televisor de rango alto. La letra S en el código del modelo representa su línea de Super Ultra HD (UHD) como explicamos en nuestro artículo sobre los códigos de los televisores. LG dice que en los modelos Super UHD introduce su nueva tecnología de “Nano Cell Color Pro”, la cual permite generar colores más naturales. Esta tecnología y el panel IPS (un panel que tienen los  monitores y laptops) hacen que el LG 65SK9550PUA proyecte un mejor ángulo de visión que la Samsung 65NU8500. Su diseño es muy elegante y sus funcionalidades incluyen todo lo que se puede esperar de un modelo de gama alta. Echamos una vista más detallada.

Características técnicas de la TV LG 65SK9550PUA

LG 65SK9550PUA tiene un retraso de entrada muy bajo, algo que beneficia a los gamers. No hay retrasos entre lo que está pasando en nuestra consola y lo que vemos en la pantalla. Sus 120 hertz son suficientes para tener una buena visualización de los movimientos rápidos. Además, el HDR y 4K ayudan a que no veamos distorsiones en las imágenes. Sus dos entradas de HDMI son del formato 2.0, pero sus tres entradas de USB no apoyan el formato USB 3.0 (que es el formato para transferir datos más rápido).

Como en la mayoría de sus modelos, LG usa su plataforma Smart webOS. El procesador α7 de LG asegura que las funcionalidades Smart corran sin ningún problema. La plataforma webOS ofrece una amplia cantidad de aplicaciones (Netflix, Youtube, etcétera) y acceso a aplicaciones de proveedores externos. Pero ojo: la plataforma webOS no corre con Google Play Store, lo que sí limita la selección de aplicaciones. La publicidad presentada durante el uso de la plataforma como siempre nos molesta.

El excelente control remoto permite gestionar el televisor por medio de un control de voz. Para eso LG usa ya su nueva plataforma de control de voz llamado ThinQ. Pero durante nuestro test a veces la plataforma ThinQ respondió a nuestras preguntas sobre el clima o búsquedas de artículos en Wikipedia y otras veces Google Asistant lo hizo. En comparación con Bixby de Samsung, el control de voz de LG no permite cambiar la configuración de la imagen o el uso de entradas (desde HDMI 1 a HDMI 2). La propia aplicación de LG para celulares se puede usar como control remoto, pero su control de voz deja mucho que esperar.

Precio
(MXN)
Reseña: Samsung UN43NU7100 43 pulgadas, UHD 4K, modelo 2018 Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Samsung UN43NU7100FXZX

Imagen y sonido

Cuando se instala por primera vez el LG 65SK9550PUA recomendamos dejar la configuración de la imagen en el modo “isf Experto”. Así no se requieren cambios extras para disfrutar la excelente calidad de imagen. Nos convencen especialmente sus contrastes sólidos, no obstante, los colores negros tienen una tendencia a lucir como gris en cuartos obscuros y desde la vista lateral. En la pantalla LCD se usan LEDs distribuidos por toda el área, una funcionalidad que se conoce como Full Array Backlight (FALD). La máquina puede controlar 96 segmentos para elevar el nivel de brillo cuando se necesita. Por lo tanto, encontramos que la tele está adecuada para cuartos con mucha luz, algo que muchas veces tenemos en México. Al contrario, la calidad de sus “negros” no es muy convincente.

LG usa LEDs con una mezcla de fósforo distinto que permiten aprovechar toda la variedad de colores de HDR. Al contrario de la Samsung 65NU8500 y su panel VPA, LG usa panel de IPS en el LG 65SK9550PUA. Como se puede esperar de este tipo de panel, el ángulo de vista es mucho más amplio. Se trata de algo muy importante si queremos ver bien un partido de fútbol o una película con varias personas ya que quienes se sienten en los lados podrán disfrutar de la misma calidad en las imágenes que quienes se sienten enfrente

Y si una buena calidad de imagen todavía no sea suficiente, para nuestra sorpresa el LG 65SK9550PUA logra, en promedio, una mejor calidad de sonido. LG dice que su tecnología Dolby Atmos permite un sonido de tres dimensiones. Pues eso nos “suena” como lenguaje de mercadotecnia, pero con una pantalla tan grande y un cuerpo tan delgado sin dudas este nivel y calidad de sonido es algo casi único entro los televisores de este rango. De todos modos, recomendamos considerar comprar una buena barra de sonido. Al fin, estas barras logran sonidos más balanceados.

Precio
(MXN)
Reseña Samsung UN65NU8500FXZX, 4K UHD, modelo 2018 Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Samsung UN65NU8500FXZX

Diseño

Una televisión que a simple vista luce elegante y minimalista. La pantalla es bastante delgada (aproximadamente 5 centímetros de ancho), tiene unos bordes estrechos alrededor que lucen fenomenales. La LG 65SK9550PUA está recargada sobre una base curveada de color plata, cuyo principal material es plástico, pero resistente. Desde nuestra opinión, este televisor luce mucho mejor en alguna repisa que empotrado desde el techo.

Conclusiones sobre la LG 65SK9550PUA

El LG 65SK9550PUA es un excelente televisor en la línea SK del fabricante coreano LG. Se trata de una línea de gama alta, lo que se refleja en sus funcionalidades, diseño y por supuesto, en el precio. Son varias tiendas las que venden esta televisión por lo tanto la competencia entre éstas puede ayudar a que encontremos un buen precio. Su diseño está muy elegante, aunque su curveada puede que no sea del gusto para [email protected] Su buen ángulo de visión se presta para ver películas con toda la familia. Los gamers van a disfrutar de un retraso de entrada muy bajo. Lamentablemente sus colores “negros” tienen la tendencia de visualizarse con una tonalidad más gris. Antes de optar por este modelo, te recomendamos revisar también la reseña de la Samsung 65NU8500 aunque de forma general, vemos LG como el mejor fabricante de televisores actualmente.

Si te gustaría recibir más contenido como éste (100% libre de publicidad e imparcial), te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí. No hacemos SPAM y es gratuito.

Referencias: