La LG 60UJ6300 es una televisión LED con calidad media en cuanto a definición de imagen, pero con una excelente visión desde los ángulos laterales, y esto la convierte en una TV para multitudes, viendo los partidos o películas. Los que se sienten a [email protected] lados podrán disfrutar de la imagen de la misma manera que [email protected] que se sienten enfrente de la pantalla. Entre sus desventajas están su falta de brillo, baja intensidad de los colores negros y poca eficacia del HDR.

Características técnicas

La tecnología de imagen es LED, por lo tanto, es una televisión que brinda una eficacia luminosa sustancialmente más barata y luminosa. La LGUJ6300 tiene una resolución nativa de 2160p. En lugar de los 60Hz, trae una frecuencia de 120Hz que es una función diseñada para reducir el desenfoque de movimiento y que en efecto, hace que esta televisión produzca movimientos rápidos nítidos y claros. El retraso de entrada (input lag) también es bastante bajo. Un buen desenfoque de movimiento y bajo input lag hacen a la TV LGUJ6300 una buena compra para los amantes de videojuegos. En cuanto a conectividad, tiene una entrada Ethernet, 3 HDMI y 2 puertos USB. La plataforma Webos es la encargada de convertir a esta LGUJ6300 en una televisión inteligente. Se trata de una plataforma bastante intuitiva, que incluye las apps básicas como Netflix, Youtube, Amazon, entre otras. El control remoto es sobrio, no cuenta con micrófono para comandos de voz y carece del puntero inteligente, una característica de las televisiones LG.

Imagen y sonido

Empecemos con calidad de imagen. La TV LG 60UJ6300 tiene una calidad media. Si esta televisión se pone en un cuarto oscuro, el bajo contraste y la pobre uniformidad de los colores negros hacen que las películas de terror (con escenas principalmente oscuras) no se disfruten tanto como quisiéramos, dado que los negros se ven más grises que negros azabache. Por el otro lado, si la LG 60UJ6300 se pone en un cuarto con brillo, el bajo contraste no resulta tanto un problema dado que la luz ambiental le echa la mano. Ahora, decimos que la LG 60UJ6300 es una televisión para multitudes porque su visión lateral no se degrada. Es decir, las imágenes se ven nítidas desde diferentes ángulos. Esto es coloca a la LG 60UJ6300 como una TV para ver deportes con los [email protected] En cuanto a HDR, la verdad es que podría ser mejor. Esta televisión es incapaz de producir colores saturados y tiene un pico de brillo promedio, por lo tanto, no le saca mucho provecho al contenido HDR.

Lee la reseña sobre la Samsung UN55MU7000FXZX

Checa la reseña de la Samsung UN55MU7000FXZX

De acuerdo con Consumer Reports y Rtings, el contenido 4K se presentó con fidelidad. Las imágenes estaban limpias y detalladas. Por lo tanto, si se tiene acceso a este tipo de contenido, la TV LG 60UJ6300 es una buena aliada. En cuanto a sonido, como varias de estas televisiones dentro de este rango de precio,  será necesario acompañarla con bocinas externas si es que se quiere un sonido definido y estruendoso. Para noticieros o programas de TV, la LG 60UJ6300 está dentro del promedio.

Diseño

Un diseño discreto y básico, hecho totalmente de plástico. La parte de atrás tiene una forma curveada, por lo tanto, tal vez no sea el mejor accesorio para colgarse en la pared.

Conclusiones de la LG 60UJ6300

Por su buena visión desde los ángulos laterales y excelente retraso de entrada, vemos a la LG 60UJ6300 más como una TV para jugar videojuegos que para ver películas (y mucho menos películas con HDR). Los deportes también pueden disfrutarse en esta televisión tomando en cuenta que el manejo de brillo no es su fuerte, lo que puede ser un conflicto para un partido que se transmite en una tarde muy brillosa.

Referencias:
  • Rtings.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • Consumer Reports, organización independiente, sin fines de lucro, que busca empoderar a los consumidores por medio del conocimiento para que éstos tomen decisiones más y mejor informadas.