Antes de leer esta reseña toma en cuenta que la LG UF6400 se trata de un modelo del año 2015. ¿Quieres una proyección decente de color, buenos gráficos 4K UHD y las especificaciones de conectividad esenciales? Si la respuesta es sí, el LG UF6400 WebOS de 43 pulgadas puede ser una gran alternativa. Una de las grandes ventajas de este televisor es que cuenta con una excelente plataforma Smart TV WebOS 2.0 de LG (lee nuestro artículo sobre SMART TVs) pero, en definitiva, su punto más fuerte es su amplio ángulo de visión (lee más sobre LG). Estamos frente a un modelo UHD 4K pequeño pero muy accesible, de gran conectividad, smart TV y buen color, pero también tiene algunos defectos que debes considerar antes de adquirirlo, ya que cuenta con un contraste un poco bajo, negros uniformes (por momentos) y un redimensionamiento de imagen bastante moderado, pues usa un sistema de pixeles RGBW poco preciso.

Características técnicas LG UF6400

Compara precios de la Samsung UN55MU9000

Sus 43 pulgadas y sus numerosas aplicaciones la hacen ideal para ver películas, deportes y otros contenidos multimedia. Su resolución 4k y 120 Hz de frecuencia de actualización efectiva no te defraudarán, incluso si eres un usuario exigente. Ya sea que la conectes a la computadora para usarla como segundo monitor o a una consola, tendrá un desempeño bastante adecuado. Si eres gamer experimentarás un buen rendimiento, con una lag ligeramente abajo del promedio. El LG UF6400 cuenta con 2 puertos HDMI y un puerto USB para dispositivos externos. No es demasiado, pero será suficiente para la mayoría.

Su sistema operativo Web OS 2.0 es una interfaz familiar, bien diseñada y simple. LG no ha hecho cambios significativos en este sistema operativo en bastante tiempo, así que si estás familiarizado no tendrás problemas para aprovechar sus diferentes opciones y aplicaciones. Todas las aplicaciones populares de streaming vienen precargadas: acceso instantáneo a Netflix, Amazon Prime, Internet y muchas otras.

Imagen y audio

Compara precios de la TCL 49S405

Los niveles de audio son más que decentes y tienen excelentes graves, aunque no esperes hacer una gran fiesta en casa y poner a tu banda favorita a todo volumen desde el televisor, ya que su sonido no será suficiente para este fin y te hará falta un par de altavoces.

La calidad de la imagen mejora significativamente por su conversor de alta definición y el LED directo le da el toque final (lo que significa que la luz de fondo detrás de la pantalla es consistente y segura). De hecho, la frecuencia de actualización efectiva lo hace un dispositivo ideal para jugar videojuegos.

Fuera de la caja los colores son un poco apagados y, a pesar de que los ajustes del televisor permiten arreglar la mayoría de los problemas, la calibración no es tan fácil de lograr, así que si esperas colores naturales sorprendentes sin tener que invertir mucho tiempo configurando los ajustes, es posible que debas gastar unos pesos extra en un modelo diferente.

Su ángulo de visión de 30 grados es muy bueno. Éste siempre es el punto fuerte de las pantallas IPS. Los colores de la UF6400 no pierden mucha saturación cuando se ve desde el lado, por lo que esta pantalla funciona bien para una amplia sala de estar.

Diseño

LG no repara en gastos cuando de diseño se trata, por lo que podrás apreciar un marco más delgado que el de cualquier otro modelo que hayas visto, la caja en sí es extremadamente delgada, la funcionalidad de la pantalla se mantiene en su totalidad y el diseño es realmente atractivo. El único inconveniente que encontramos es que las patas que soportan la pantalla están diseñadas de manera que ésta no quepa en una base pequeña, por lo que deberás colocarla sobre una superficie que mida al menos dos tercios del largo de la tv o sobre un soporte de pared.

Lo mejor es el cuerpo compacto y delgado del UF6400. Sin duda se trata de un diseño vanguardista, ligero y fácil de colocar que lucirá bien en tu sala sin ser demasiado llamativa.

Conclusión sobre la LG UF6400

Cada vez se fabrican más televisores en formato de ultra alta definición, conocido como 4K. La LG 43UF6400 4K Ultra HD de Smart de 43 pulgadas es una de las ofertas recientes que LG ofrece en este campo. Tiene lo estrictamente indispensable en una 4K UHD y su gama de características y especificaciones te permitirá disfrutar una experiencia agradable. Eso sí, nada de lujos, sólo los elementos esenciales, una gama de colores bastante decente y excelentes funciones smart TV.

Otra de sus ventajas es ser muy intuitiva, por lo que te será fácil acceder cómodamente a sus múltiples funciones y aplicaciones sin ser un experto en electrónica. Los menús y las opciones de conexión son accesibles y relativamente fáciles de navegar. Eso último la convierte en un dispositivo fácil de integrar con tus demás aparatos electrónicos.