¡Por fin! En otro artículo les conté dónde había comprado la Lenovo Legion Y720-15IKB y  ahora en este artículo les cuento cómo ha sido mi experiencia con esta laptop gamer.

Decidí probar la Lenovo Legion Y720-15IKB a fondo, darme tiempo de conocer el equipo y usar diferentes softwares para poder dar una reseña más acertada y precisa.

Las especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla 15.6”
  • Intel Core i7-7700HQ 2.80GHz
  • RAM 16GB
  • Almacenamiento: 1TB + 128GB SSD
  • Procesador: NVIDIA GeForce GTX 1060
  • Windows 10 Home 64-bit, Negro

Diseño y estética

Mientras hacía el respectivo unboxing de esta laptop gamer, me percaté que la Lenovo Legion Y720-15IKB es un equipo bastante pesado y que ocupa bastante espacio. A pesar de no ser de las laptops más grandes, es bastante robusta por lo que contiene en su interior y ocupa bastante espacio.

Su aspecto a pesar de ser medio tosco se ve bastante bien. Su diseño es bastante moderno, pero nada exagerado (la mayoría de las computadoras gamer tienden a tener diseños bastante llamativos o diseños / colores, no muy bonitos que digamos). Sus colores y la iluminación sencilla del logotipo de “Legión” son aspectos que me agradan del diseño. El teclado con iluminación hace lucir aún más a este equipo. La Lenovo Legion Y720-15IKB tiene un teclado bastante amplio y con una distribución bastante buena. Su pantalla tiene el tamaño ideal para trabajar editando e incluso para el uso que originalmente se sugiere: jugar. La cubierta es de metal cepillado, muy bonita y sencilla, en color negro casi mate, abajo se puede apreciar el cepillado del metal y vemos un pequeño triangulo en color rojizo, donde se encuentra un mini subwoofer. Se alcanzan a ver bastantes salidas de aire que ayudan con la refrigeración del equipo.

En la zona donde podemos apreciar las bocinas, al igual que el subwoofer, el color de éstas es rojizo. El track pad también es bastante amplio, no tiene botones y tiene una orilla naranja/rojiza.

El primer problema que encontré en la parte estética es que tanto su tapa, teclado, trackpad… ¡Todo se mancha muy fácilmente al tacto! Por lo cual es necesario siempre tener un paño, pero hasta cerrar la tapa y guardar la laptop, deja rastros de dedos. Esto puede ser un poco molesto. En general, visualmente hablando, el equipo es robusto pero su diseño es bastante modesto y se ve bastante bien, moderno, pero sin exagerar.

Rendimiento de la Lenovo Legion Y720-15IKB

En otro artículo en el que hablaba de este tipo de computadoras catalogadas como “gamer”, les mencionaba que su costo podía ser bastante elevado porque hablamos de equipos más eficientes que los tradicionales. El costo de la Lenovo Legion Y720-15IKB ronda entre los $28,000 y $35,000 pesos, pero estamos hablando de una súper computadora. Si la queremos en realidad para jugar, probablemente sea un lujo ya rayando en el exceso, pero mientras haya gente que se toma así de en serio los juegos, estos equipos cada vez se volverán más y más populares. A veces lo que nos hace felices puede salir muy caro.

Compara precios de la Laptop Asus GL553VD-FY009T

En mi caso, fue una inversión hecha a consciencia y por necesidad. La finalidad es tener un equipo con el que pueda editar fotografía, audio y vídeo sin problemas, de manera práctica y esté donde esté.

En la oficina cuento con un equipo con el que trabajo la mayoría del tiempo, es un equipo de escritorio gamer, al que fácilmente se le pueden hacer upgrades, pero que no puedo estar moviendo de un lado a otro, como con una laptop.

Como lo he mencionado anteriormente: Mi trabajo es la publicidad digital y producción audiovisual, en pocas palabras: trabajo creativo. En ocasiones la creatividad surge a horas inesperadas, fuera de la ciudad o simplemente en días en los que tengo ganas de trabajar en otra parte que no sea la oficina. Por lo tanto, una laptop me es indispensable, pero no podía ser cualquier laptop.

He tenido laptops con procesadores Intel Core i7 y RAM de 12 o 16gb, pero realmente no daban el ancho y las desgastaba bastante rápido. En esta ocasión, comparando  con mis anteriores laptops en términos de rendimiento, la Lenovo Legion Y720-15IKB sobresale de manera increíble.

Renderizar es el proceso de conversión de un archivo multimedia a su versión final. Cuando editamos vídeo, probablemente usamos distintos clips o fotografías, es decir: distintas capas. Después juntamos todo, hacemos unos arreglos, presionamos en renderizar y listo… El resultado de ese proceso es el vídeo final.

Dicho proceso, por lo regular toma su tiempo, vuelve lenta a la computadora, se calienta, etc. Todo esto porque nuestro equipo se fuerza para crear nuestro vídeo. En el caso de la laptop Lenovo Legion Y720-15IKB, este proceso es bastante rápido y jamás se calienta, ni se vuelve lenta. La memoria de vídeo es de 6gb y esto nos ayuda bastante con los procesos de creación de tanto vídeos como edición de imágenes. ¡Mi mejor experiencia hasta ahora!

Compara precios del videojuego The Crew 2 Xbox One

Probé también con un juego a su máxima capacidad (resolución, brillo, fps, etc.). Cuando compré esta laptop, venía incluido uno de los juegos más nuevos: The Crew 2. Este fue el juego con el que hice la prueba y los resultados fueron los esperados: fluidez total y una grata experiencia de juego. Este juego, incluye un mapa grandísimo, uno de los más grandes jamás creado para un juego y procesar esto, en cualquier otro equipo regular, probablemente pondría nuestra computadora a 200°C, pero esto no sucede con la Lenovo Legion Y720-15IKB.

Otros aspectos como audio, sonido y sistema operativo

Su pantalla es Full HD, nada del otro mundo, pero sí tiene una imagen bonita, aunque probablemente por el precio que tiene, me esperaba algo mejor. Su brillo no me convence, siento que es hasta débil y cuando estamos en una zona muy iluminada como un espacio exterior durante el día, las imágenes no se aprecian del todo bien.

El sonido es JBL y es bueno, suena bastante fuerte, creo que es uno de los más potentes que he escuchado en una laptop. Aunque su subwoofer no es la gran cosa, ayuda levemente a que los sonidos no sean tan ‘planos’.

Otro detalle que no me gustó tanto es la corta duración de la batería: aproximadamente 3 horas y media. Supongo que por tantos componentes que tiene, es normal que un equipo así no tenga la gran duración de batería.

Compara precios de la laptop HP 15-bs040la

La Lenovo Legion Y720 por dentro trae 3 ventiladores, que incluyen un modo turbo para cuando sintamos que el equipo necesita enfriarse de inmediato ya sea porque nos encontramos en una zona con mucho calor o por un sobre forzamiento de la computadora. En términos de conectividad, la Lenovo Legion Y720-15IKB tiene 3 puertos USB, un puerto Thunderbolt, entada HDMI y Ethernet. Tiene sólo un Jack de 3.5 pensado en audífonos que incluyan manos libres.

He encontrado algunas fallas que mis amigos de sistemas me comentan que es parte de los errores que Windows 10 tiene. En ocasiones se ha congelado sin razón alguna y deja de funcionar, lo que por supuesto me parece bastante mal (aunque han sido muy pocas las veces que esto ocurre).

En general la Lenovo Legion Y720-15IKB es un excelente equipo con 2 o 3 cosas que no me convencieron del todo, pero que superó  mis expectativas y que da retornos a la inversión. Los únicos detalles que realmente me preocupan, son esas fallas inesperadas y sin razón alguna ya que me han afectado un par de veces con trabajos que he estado realizando (nunca olviden guardar sus trabajos cada 5 o 10 minutos o usar la función de auto-guardado).

Si quieres recibir más reseñas como ésta, suscríbete a nuestro newsletter aquí. ¡100% libre publicidad y sin SPAM!

Carlos el experto en tecnología de Tec-Check