Lavar es una tarea rutinaria y como cualquier tarea mientras más fácil sea mejor. En esto se enfoca la lavadora Whirlpool 7MWTW7300EW. Como ya lo venía haciendo este fabricante con sus anteriores máquinas de lavado, este modelo trae controles intuitivos táctiles, divididos en dos secciones: ¿Qué lavar? Y ¿Cómo lavar? Estos botones tienen el objetivo de hacer del lavado un proceso intuitivo para los consumidores, pero como unos controles táctiles no son suficientes para nosotros, en Tec-Check nos dimos a la tarea de investigar el desempeño de esta lavadora con diseño fancy.

Características técnicas y desempeño

Empecemos por lo básico, la Whirlpool 7MWTW7300EW es una lavadora de carga superior sin aspas. Por lo tanto, su mecanismo de lavado se basa en un impulso que saca la mugre a través de corrientes de agua en forma vertical, horizontal y circular. En cuanto a la velocidad máxima de centrifugado, esta lavadora alcanza las 850 revoluciones por minuto y tiene tres tipos de niveles de centrifugado (bajo, medio, alto).  Tiene 26 ciclos de lavado que van desde lavar ropa casual hasta sábanas pasando por lavado normal, rápido, frío, duración de color y a velocidades rápida, extra enjuage, y casi húmeda.

La Whirlpool 7MWTW7300EW te brinda una relación precio-calidad promedio. De entre otras lavadoras con ese precio, la Whirlpool manejó las manchas de chocolate igual que el promedio de otras lavadoras. En su ciclo mixto, esta lavadora logra eliminar bien las manchas, sin embargo, este ciclo abarca una hora y 16 minutos, lo que significa un consumo alto de energía.

Esta máquina también incluye la opción de lavado rápido junto con ciclo de lavado mixto. Este proceso dura alrededor de 53 a 34 minutos, dependiendo del nivel de ropa que se meta. La eliminación de manchas no está mal.  El mayor inconveniente de la lavadira Whirlpool 7MWTW7300EW es el uso de agua. No consume tanta agua como otras lavadoras de carga superior, sin embargo esta lavadora no es la más eficiente del mercado.

Hablando de consumo de agua, gas y luz, esta lavadora viene con una opción llamada Steam Clean que agrega tiempo adicional de centrifugado y lavado, así como un impulso de vapor, para eliminar esas manchas difíciles. La opción Steam Clean usa un calentador dentro de la lavadora para mantener la temperatura seleccionada durante TODO el periodo de lavado. Sin dudas, una opción que debe manejarse con cuidado si lo que se busca es ahorrar recursos.

Diseño y uso de la Whirlpool  7MWTW7300EW

El costo alto de esta lavadora puede relacionarse con la función de los controladores táctiles. A los consumidores que les gusta tener el control de su proceso de lavado. Serán pro de la Whirlpool 7MWTW7300EW. El proceso de selección es en dos etapas: tipo de ropa y ciclo de lavado. Esto ayuda a los que son fans de seguir las etiquetas de su ropa para mantenerla en mejor estado.

Sus dimensiones son 107.4 cm de alto, 69.86 cm de ancho y tiene una capacidad de 24 kg. Los controles están en la parte superior sobre una base color negro. Es una máquina con base de color blanco, que luce recatada.

Conclusión

La Whirlpool 7MWTW7300EW no es barata y tampoco es la más eficiente. Sin embargo, es una opción para quienes quieran tener una lavadora que te lleve de la mano a la hora de lavar diferentes tipos de ropa, a diferentes velocidades, con diferentes niveles de temperatura y con estrategias extras en caso de manchas difíciles.