El Huawei Y5 fue uno de los celulares más baratos más del año 2018. Hoy en día, un celular barato no es sinónimo de ladrillo con el juego de la víbora. Motivados por la competencia, los fabricantes cada vez se esfuerzan más para que un celular con precio menor a los 5,000 pesos tenga un diseño bonito, cámara decente y que pueda soportar las aplicaciones básicas como whatsapp, facebook y YouTube. Entre la competencia del Huawei Y5 se encuentra el Moto G7 o Xiaomi Mi A1, pero ¿qué tiene de diferente el Huawei Y5? ¿Vale la pena invertir los 5,000 pesos aproximados que cuesta? Y ¿qué no debo esperar de este equipo para evitar decepciones?

Precio
(MXN)
Reseña: Smartphone Motorola Moto G7 64GB, negro, desbloqueado Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Motorola XT1962-4

Diseño y pantalla Huawei Y5

El material con el que está hecho este smartphone es 100% plástico. Su pantalla es de 18 pulgadas, con un bisel bastante estrecho para no quitar más tamaño a la imagen. Con 145 gramos, el Huawei Y5 es un celular bastante ligero y tiene un grosor de 8.3 milímetros. Tal vez para personas con manos grandes, este celular es incómodo.

La pantalla consiste en un panel de 720 megapíxeles. Debido a su nivel de brillo, la pantalla cae en un rango medio entre los competidores.

Precio
(MXN)
Smartphone Xiaomi Redmi 6A, 16GB, negro, desbloqueado Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Xiaomi Redmi 6A

Procesador, memoria y batería

El cerebro de este celular es el procesador Mediatek con cuatro núcleos, este es un nivel típico de rendimiento para este nivel de precios. De acuerdo con las pruebas de AnTuTu, el rendimiento del Huawei Y5 es medio. A menudo es necesario esperar a que se carguen las imágenes o el contenido multimedia.

Cuando se trata de consumo de batería, el Huawei Y5 sabe lo que hace. Con base en las pruebas, este celular de fabricante chino duró unas 11 horas encendido. La batería es algo pequeña, pero eso no detuvo al Huawei Y5. Se necesitaron alrededor de 2 horas para la recarga completa.

Cámara

La cámara frontal tiene un soporte LED y un objetivo de 5 megapíxeles y la de la parte trasera es de 8 megapíxeles. Tomando en cuenta el Moto G6 y el Xiaomi Mi A1, el Huawei Y5 tiene resoluciones bajas.

Con base en las pruebas, la cámara frontal tiene una reproducción de color relativamente buena y la nitidez es aceptable, pero las áreas claras se hacen notar. Con respecto a la cámara trasera, a las fotografías les falta definición tanto en las zonas claras como oscuras. Además, el enfoque automático tiene dificultades.

Otras características del Huawei Y5

El altavoz es algo sobresaliente en el Huawei Y5, pero el auricular tiene un sonido bastante delgado. La calidad de la llamada es baja, algo muy predecible en celulares a este precio. La pantalla táctil no funciona tan bien, pero sigue siendo funcional. El Huawei Y5 es celular bueno para juegos simples. El smartphone es capaz de manejar de forma fluida juegos como Angry Birds 2. Este Huawei no tiene retardo.

Conclusiones

Por los materiales y ajustes, se nota que Huawei recortó costos lo más que pudo. Fabricación de plástico, auricular que es al mismo tiempo un altavoz y desempeño lento a cambio de tener un celular por debajo de los 3,500 pesos que tiene un diseño elegante, batería rendidora y cámaras decentes. El Huawei Y5 no es un celular para las personas acostumbradas al buen rendimiento, pero sí para aquellas que buscan una relación precio-calidad justa. Tratándose de un celular de fabricante chino, hay que revisar que el celular sea versión internacional. En este artículo explicamos las desventajas de no tener un celular no internacional.

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí. Enviamos contenido objetivo y 100% libre de publicidad.

Fuentes: 

  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • AnTuTu, plataforma y app que mide de forma imparcial el desempeño de celulares
  • Notebook Check, grupo de especialistas cuyo objetivo es proveer información competente y seria sobre el desempeño de laptops, celulares y tablets.