La Hisense 55DU6070 es una TV modelo 2017 de gama media baja, pero que incluye resolución 4K, HDR y plataforma inteligente. En cuanto al contenido 4K, éste puede verse sin problemas. Sin embargo, el HDR no es del todo efectivo, dado que las imágenes carecen de brillo. La visión desde el ángulo lateral no es el fuerte de esta televisión. Tampoco el manejo de movimiento es bueno, por lo que podríamos tener problemas a la hora de jugar videojuegos o ver deportes rápidos.

Características técnicas

El panel de la Hisense 55DU6070 es LED, por lo tanto, se trata de una televisión con consumo eficiente de luz. Por aquello del recibo. La resolución alcanza los 2160p. Tiene 3 entradas USB, 4HDMI y 1 puerto Ethernet. En cuanto al control, éste no cuenta con micrófono para comandos de voz y sus funcionalidades son bastante austeras.

¡Importante! La plataforma inteligente de la Hisense 55DU6070 viene con apps pre-instaladas como Netflix, Youtube, facebook, Amazon, entre otras. Si se quiere ampliar la oferta, no será posible dado que ahora la interface de Hisense no lo permite.

Imagen y sonido

De acuerdo con Consumer Reports, la definición de imagen es excelente. La precisión de los colores tampoco es mala, luciendo de forma natural. El contraste (la diferencia entre los negros oscuros y blancos brillantes) es buena, por lo que las imágenes tienen profundidad y dimensión. En cuanto al manejo de brillo, la Hisense 55DU6070 sabe cómo hacerlo entonces puede ser una televisión para una habitación con oscura o brillosa. La proyección de imágenes oscuras no es el fuerte de esta TV, así que no es la ideal para ver películas de terror.

Precio
(MXN)
Reseña: Samsung UN43NU7100 43 pulgadas, UHD 4K, modelo 2018 Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Samsung UN43NU7100FXZX

En cuanto al contenido 4K, la Hisense 55DU6070 no tuvo problemas para proyectar imágenes con fidelidad y detalle. Aunque este modelo es compatible con HDR, su desempeño es deficiente y le hace falta mejora visual en la calidad de imagen. El manejo de movimiento está en el promedio, algo malo para disfrutar de videojuegos o deportes con mucho movimiento.

El sonido tampoco es algo espectacular. Si bien, es suficiente para ver noticias o programas de TV, pero si se quiere sentir la pasión del fútbol es recomendable tener unas bocinas extras.

Diseño

La Hisense 55DU6070 es una televisión de gama media baja, por lo tanto, su diseño es austero y básico. Tiene una base para ponerse sobre una mesa u otro mueble. En la parte de atrás sobresale una caja para conexiones y por eso tal vez no sea un gadget que luzca mucho en la pared.

Precio
(MXN)
Reseña: Smartphone Huawei P20 Lite 32GB azul, bloqueado Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Huawei P20 Lite

Conclusiones de la Hisense 55DU6070

Tratándose de una TV económica, la Hisense 55DU6070 trae una buena proyección de contenidos 4K, buen contraste y excelente definición de imagen. El manejo de movimiento no es lo suyo, tal vez no convenga tanto para ver deportes rápidos o videojuegos. Trae apps ya instaladas que son las básicas y no se puede ampliar la oferta entonces no esperemos tener el Spotify en la televisión. Hisense en su página da 2 años de garantía para estos modelos, pero siempre es bueno preguntar en la tienda antes de comprar.

Si tienes más dudas sobre cuál TV te conviene, visita nuestro sitio para televisores. Si te gustaría recibir más reseñas de productos de tecnología, suscríbete a nuestro newsletter aquí. Es totalmente gratuito y libre publicidad.

Escrito por Fiorentina, Jefa de Investigación en Tec-Check

Referencias:

  • Consumer Reports, organización independiente, sin fines de lucro, que busca empoderar a los consumidores por medio del conocimiento para que éstos tomen decisiones más y mejor informadas.