Tal como lo prometí en mi último artículo, aquí les tengo una reseña de los últimos audífonos, los Sony MDR-XB550AP. Audífonos conocidos por ser parte de la línea Extra Bass, que nos promete lo obvio: bajos potentes.

No tenía expectativas porque he aprendido que no todo lo que hace Sony es oro. Me había topado con audífonos malísimos de esta marca, o incluso otros productos. Sony ya no es la marca líder que solía ser por allá de los 80 y 90, en la era de los casetes y los CD’s. Por más que intentaron ser parte de la digitalización, no lograron seguir siendo “LA MARCA”… Pero esta historia la dejamos para después. Lo que hoy nos atañe es que después de varias decepciones y algunas buenas sorpresas como la de la bocina Sony SRS-XB30 me decidí comprar éstos y veamos qué tan buenos resultaron.

La decisión era entre unos audífonos de JBL, marca con la que la mayoría de las veces he tenido buenas experiencias: los audífonos de batalla que uso actualmente también son de esta marca y sus bocinas portátiles suenan excelente. La otra opción eran los Sony MDR-XB550AP con un precio promedio de $750 a $900 pesos, un poco más que los JBL. ¡PERO!… al final me decidí por los Sony. En el Prime Day tenían un descuento de $250 pesos aproximadamente, además del 15% extra por otra promoción que había, entonces apliqué la de “¡No se diga más!

Después de unos días de estar peleando con Amazon, por fin llegaron los audífonos Sony MDR-XB550AP y aquí la reseña:

Los Sony MDR-XB550AP sin accesorios

Una opción más barata que los Sony MDR-XB550AP

Compara los precios de los JBL T110 BLK

El empaque trae los audífonos y nada más. No hay almohadillas extras, no tiene fundas, solamente los audífonos con su cable pegado (hace rato que no me tocaba verlos así).  Personalmente, me hubiera gustado, aunque sea que los Sony MDR-XB550AP incluyeran una funda sencilla.

Los audífonos pueden girarse y eso está perfecto, porque si los transportamos en una mochila, es menos probable que se rompan al ser rígidos o estar expuestos a ser aplastados, así que: punto extra por ese detalle.

Con respecto al material, no estoy seguro de que sea de la mejor calidad. Las orejeras (que son redondas) tienen un plástico de color (elegí color negro) con una textura, que se ve bien. La diadema de los Sony MDR-XB550AP tiene 2 cuartas partes cubiertas de plástico, con la misma textura. La otra mitad es de metal al descubierto, el cable se nota resistente, al igual que la entrada. El micrófono/ control es bastante grande y funciona perfectamente. El aspecto es sencillo y me da la sensación de tener un toque muy clásico. Sony no ha cambiado su diseño desde hace tiempo, pero eso no hace que los Sony MDR-XB550AP sean feos.

El detalle de su diseño, cables, etc. está en que, si bien no se ven delicados, tampoco se ven como audífonos de batalla o para llevar a todos lados. Si los Sony MDR-XB550AP se rompen o algo les pasa a los cables, no tendrán otro remedio más que ser reemplazados.

Cumplen lo que promete su nombre

En cuanto al sonido: comparé estos audífonos con otros en cuestiones de sonido y vaya que en lo que a bajos se refiere, definitivamente los Sony MDR-XB550AP son de los mejores. Probé los Sony y unos audífonos JBL in ear (mis audífonos de diario y los que más me han gustado en su tipo, pero que son más baratos).

Ambos con un muy buen rango de bajos. Probé con las mismas canciones en ambos audífonos y con 2 dispositivos: computadora y móvil. Aquí adelante los resultados: El sonido de los Sony MDR-XB550AP siempre fue más profundo. Sus bajos son excelentes, tampoco es el sonido exagerado de algunos modelos de Beats o de los Crush de Skullcandy. Me gusta que los audífonos Sony MDR-XB550AP no saturan los sonidos medios y agudos, y comparándolos con los JBL, estos sí tienen mejores agudos. Pensé que esto haría que los Sony fueran más enfocados a géneros como el Hip Hop o EDM, pero no… Suenan bien siempre y cuando contemos con una buena ecualización.

Sus graves ayudan a mejorar la experiencia gamer, al igual que a disfrutar películas y series donde tenemos algo de acción. El problema sería que tal vez los Sony MDR-XB550AP no sean lo más prácticos en un viaje o para disfrutar cómodamente en cama. Son manejables y no cansan rápido, pero hasta ahí. Supongo que es por eso que siento que el material no se ve tan aguantador, con el fin de que pesen menos.

Compara los precios de los Sony MDR-XB550AP (rojo)

Probé sus bajos al máximo en mi teléfono, usando la ecualización con los sonidos graves a su máximo y me gustó mucho que en ningún momento se distorsionaba el sonido y todo se seguía escuchando claramente.

La experiencia fue diferente en móvil y en PC, ambas con diferentes tarjetas de sonido, entonces es importante tener claro que todo depende del dispositivo que se utilice. En mi caso ambas tarjetas de sonido son excelentes, una cuenta con DAC (una tecnología que hace que el sonido se perciba tal cual es, espero después hablar de este tema) y la PC tiene una tarjeta de sonido Dolby Atmos. Cuando hice la prueba en otro equipo sencillo, el sonido de los Sony MDR-XB550AP sí bajó un poco la calidad, pero con la ecualización correcta, todo mejora.

Definitivamente valen lo que pagué. ¡Me encantaría probar con unos JBL de su mismo rango para comparar!

¿Quién ya los ha probado?

Si te interesa recibir más artículos como éste, suscríbete a nuestro newsletter aquí.