Compré los audífonos JBL T110 BLK porque en mi país natal, Alemania, no se venden audífonos en los metros. La policía detendría a los vendedores de estos productos piratas. Tal vez por eso ya he comprado un corta uñas (que se descompuso a los pocos días), un USB (que nunca funcionó) o unos audífonos (que se echaron a perder con los pocos jaloneos en metro). Todos estos productos por un precio menor a los 100 pesitos. Como dicen en Alemania, la curiosidad se castiga a sí misma o como dicen en México, la curiosidad mató al gato.

Los audífonos que compré en el metro tenían un sonido peor al que he escuchado en la décima copia de mi casete favorito de banda de punk en el año 1992 (Die Toten Hosen, un grupo en el que hablan bien español) y sobrevivieron menos tiempo que un mosquito en mi cuarto cuando no me deja dormir. Esto me sirvió de lección para saber que hay que comprar audífonos de calidad para no andarse lamentando. Mis últimos audífonos de mejor calidad eran de Bose, pero esta marca ha tomado el camino de Beats by Dr. Dre y ahora está gastando como locos en publicidad y patrocinios. Por ejemplo, pagándole a jugadores de la selección alemana por promocionar sus productos.

En nuestra oficina tenemos una bocina inalámbrica de JBL y después de comprar este producto le quise dar chance a este fabricante gringo y por eso compré los audífonos JBL T110 el día 24 de junio en la tarde y me llegaron el 25 a las 11:30 am con Amazon Prime a un precio de $254.00 MXN. Un precio bastante bueno comparando con el precio en Gringolandia ($19.99 USD a ~$400 MXN).

El unboxing de los audífonos naranjas

El paquete incluye los audífonos junto con almohadillas de tres diferentes tamaños, con el fin de aislar los sonidos exteriores. Algo que me sorprendió fue el nombre de un fabricante no muy conocido en el empaque: Harman. Pero nada de qué preocuparse, no se trata de un producto pirata o comprado por Alibaba. Harman International Industries es una dependencia de Samsung.

A primera vista los cables que conectan a los audífonos JBLT110BLK parecen de buena calidad y resistentes. En comparación, por ejemplo, con opciones más baratas en las que se nota muy fácilmente que los cables no aguantarán mucho (ver la foto de los audífonos JBLT 110).

En comparación con las opciones del metro, las cabezas de los audífonos JBL T110 BLK son redondas y tiene una forma dinámica para que entren de una forma sencilla, directa y sin lastimar nuestra oreja. Esto ayuda a que los sonidos exteriores pasen desapercibidos. Por el contrario, los audífonos baratos por lo regular son de plástico, no se ajustan a la perfección a nuestra oreja y tienen bordes cuadrados que pueden lastimar la oreja, especialmente en el caso de niños.

audífonos JBLT110BLK

Checa los audífonos JBL T110 BLK (empaque y almohadillas)

Solamente ¡OJO! Como los audífonos JBL T110 BLK bloquean todos los sonidos exteriores, no deberíamos usarlos cuando manejamos en bici o cuando vamos caminando por la calle porque no escucharíamos el claxon de algún coche. En Alemania está prohibido usar audífonos manejando una bici o coche.

Lo que me gusta mucho, pero tal vez para algunos consumidores no tanto: el puerto de conexión de los audífonos JBL T110 tienen una forma redonda. Casi todos los audífonos que hemos visto tienen este puerto de conexión con forma rectangular o el en caso de Apple, de forma recta. Pero justamente esta parte de los audífonos de Apple es el parte más débil y donde casi siempre después del uso, el cable se rompe. Yo por lo regular tengo mis audífonos conectados con mi celular en el bolsillo del pantalón, estas formas redondas tienen el efecto positivo de que no se siente algún borde en mi bolsillo.

Sonido: bajos buenos

Lo importante para mí a la hora de evaluar audífonos es tener un buen bajo para escuchar mis canciones favoritas del HipHop alemán. Los audífonos JBL T110 hacen su trabajo, no más ni menos. El bajo es un poco débil en caso del intro de D.N.A. por Genetikk, pero para unos audífonos de 250 pesitos no me puedo quejar un segundito. En caso de escuchar un poco de Punk Rock de Alemania, la calidad del sonido está decente.

Micrófono sin control de volumen

El micrófono funciona bien y el oyente entiende bien lo que tengo que decirle 😊. Con un botón se puede aceptar y rechazar una llamada. Aunque a los audífonos JBLT110BLK les falta la posibilidad de subir o disminuir el volumen.

El resumen de los audífonos JBL T110

Los audífonos JBL T110

El puerto de conexión de los audífonos JBLT110BLK

A mí personalmente me convencen los audífonos JBL T110. Éstos cumplen la función para la que yo los compré: escuchar música en el gimnasio y en el trabajo. Además, me dan la posibilidad de responder de una forma rápida a cualquier llamada y comunicarme bien con el oyente. Lo que no me convence es que cuando me voy a correr, los audífonos junto con sus almohadillas se resbalan fácilmente y entonces se salen de mi orejan o entran sonidos exteriores. Por lo que recomiendo que si lo que buscan son audífonos para correr, se compren los que no son de almohadillas.

 

Si te gustaría recibir más reseñas como ésta ¡100% imparciales! suscríbete a nuestro boletín aquí.

Maximilian, el estratega de Tec-Check