El nuevo modelo de Apple TV 4K ofrece un buen paquete para quienes son consumidores de esta marca. La calidad de la imagen es excelente usando contenido de Apple iTunes, así como, proyectando las películas, series y documentales que tiene Netflix. Como en la mayoría de los productos de este fabricante, el manejo del Apple TV 4K es bastante sencillo e intuitivo. Su uso por medio de voz funciona excelente.

La Apple TV 4K: ¿Solamente un hobby?

Lo raro con la serie de televisiones de Apple es su prolongado espacio entre una versión y otra. Por ejemplo, este modelo es el número cinco y se lanzó al mercado once años después que Steve Jobs presentó el primer Apple TV en 2006. Veamos si ha valido la pena. Apple “finalmente” incluyó las características que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo en el dispositivo, sobre todo la tecnología 4K. Decimos “finalmente”, porque fue dos años después de que la competencia sacó la primera TV 4K (en tecnología ese tiempo ya es mucho). Esta nueva Apple TV domina no sólo la resolución 4K, sino que también triunfa con HDR, y por lo tanto refleja colores mucho más vívidos. El cuadro de transmisión domina los estándares HDR HDR10 (que son tecnologías necesarias para disfrutar el formato Blu-ray Ultra HD y contenido en Amazon y Netflix) y Dolby Vision (raramente necesario en UHD Blu-ray y Netflix, pero no está de más).

Es muy importante saber que, la entrada HDMI del Ultra HD debe configurarse en el menú adecuado para la resolución UHD y HDR. Para Samsung, por ejemplo, esta opción está oculta en el menú de la configuración general en la opción “Gestión de dispositivos externos”.

Tan fácil de iniciar

En lugar de ingresar miles de contraseñas, lo único que tienes que hacer es poner tu iPhone cerca de la caja para que, por medio de la red, los usuarios y contraseñas se sincronicen.  Si queremos ingresar texto o acceder directamente al menú de opción, podemos hacerlo desde el iPhone o iPad. Ya saben, Apple siempre haciendo negocio redondo.

Diseño bien minimalista

La nueva caja de Apple se ve exactamente como su modelo predecesor y la interfaz de usuario es idéntica a su sistema. La única novedad está en el control. Apple hizo una especie de relieve en el botón de Menú para que los usuarios tengamos un tipo de referencia física.

El 4K se ve bien

No hace falta decir que las películas 4K se verán mejor que antes. Si tienes buena banda ancha y por supuesto, una TV compatible (tanto en resolución UHD como HDR10 o Dolby Vision) puedes ver contenido 4K bastante más coqueto y bonito que usando una TV sólo con 1080P.

Con respecto al contenido, por ahora dos fuentes en las que se encuentra contenido para mirar en Apple TV 4K son iTunes y Netflix. El asunto se va a poner realmente interesante cuando la aplicación de video Prime de Amazon para Apple TV esté lista. Hasta entonces se podrán usar los principales servicios en línea para video 4K en el dispositivo Apple.

Para que esta Apple TV funcione, hay algunos requisitos . Primero, se debe usar un cable HDMI de alta calidad (sí, ¡de alta calidad!) para conectar la caja Apple TV al televisor. También se necesita una conexión rápida a internet. Apple recomienda 15 megabits por segundo, de lo contrario, la transmisión 4K podría paralizarse.

Mira y juega

En la tienda en línea de Apple, las películas en 4K están más costosas que en sus versiones HD. Cualquiera que ya haya comprado películas o series en la tienda también puede estar seguro de que se convertirán al formato 4K de forma gratuita, tan pronto como la versión correspondiente esté disponible. El qué tan lejos o cerca esto ocurra depende de los estudios cinematográficos.

Para los videojuegos, se recomienda la compra de un control con Bluetooth. Aunque se puede usar el control remoto como controlador, la experiencia no es la misma que con un control de videojuegos.

En conclusión, el Apple TV 4K es una buena opción para quienes ya son consumidores de Apple. Por el contrario, si no se tiene algún dispositivo Apple, se pueden obtener películas 4K más baratas con otro fabricante.

Si te interesa recibir artículos como éste, suscríbete a nuestro newsletter aquí, es 100% libre de publicidad y gratuito.