Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Reseña Ring Stick (cámara de vigilancia)

Las cámaras de vigilancia ya no sólo graban sino también envían vídeos y notificaciones al teléfono móvil. En el mercado encontramos modelos muy diferentes en términos de calidad y precio, y especialmente con referencias a temas de protección de nuestros datos personales. Revisamos en esta ocasión el Ring Stick.

La protección de datos es un tema sumamente importante a la hora de comprar este tipo de productos porque se trata de cámaras con Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés). Es decir, cámaras que están conectadas al Internet a través del módem router de la red y envían notificaciones o imágenes de vídeo a la aplicación de smartphone asociada a través del protocolo de Internet (IP). Lo hacen cuando hay algún tipo de movimiento frente de la camera.  Así una cámara de vigilancia puede alertarte en caso de robo o también para vigilar a las mascotas o revisar lo que hacen los chamacos, todo esto a distancia y desde tu celular. La transferencia de estas imágenes y video implica la transferencia de datos sumamente personales, por ejemplo, con quien te reúnes, a qué hora y en qué estado de salud te encuentras. Son datos privados que otras personas pueden usar contra ti o empresas pueden analizar tus datos para, por ejemplo, hacerte llegar publicidad con base en tus preferencias personales.   

Nosotros en Tec-Check confiamos mucho en el trabajo de la fundación alemana Warentest que revisa al detalle y sin fines de lucro diferentes productos. En mayo del 2022 calificaron como buena la cámara de vigilancia Ring Stick y por eso la compramos en México. Aquí te compartimos nuestras primeras observaciones y detalles sobre este producto.

Especificaciones técnicas del Ring Stick:

La Ring Stick la compramos a un precio de $1,499.00 MXN en Amazon. Como usamos Amazon Alexa en la oficina, decidimos comprar la versión del Ring con integración de funcionalidades de Amazon Alexa. Era de esperarse esta integración pues Ring, originalmente fundada por Jamie Siminoff en 2012, ya forma parte el imperio de Jeff Bezos y su Amazon desde 2018: 

https://twitter.com/ReutersTech/status/968589365646647296

En temas técnicos el Ring Stick es una cámara de vigilancia sencilla con funcionalidades básicas y de tamaño pequeño. Sus medidas son de 6x 6 x 12 centímetros. Cuenta con reconocimiento de movimientos y de sonidos, además nos permite comunicarnos a través de su micrófono y bocina, algo que puede servir para comunicarse con las y los pequeños, por ejemplo. También cuenta con visibilidad infrarroja para reconocer movimiento en la noche sin la necesidad de tener la luz prendida. No obstante, observamos que el rango de visibilidad se limita a unos 3 metros.

Una de sus desventajas es la falta de una memoria SSD. Eso significa que a fuerza tenemos que crear una cuenta en la plataforma de Ring. Algo que también implica que tenemos que contratar una suscripción para guardar los videos de la cámara. Al inicio, Ring nos ofrece un plan de 30 días gratuitos, después cobra USD $3.99/mes ($ 80 MXN) o USD $39.99/año ($800 MXN). 

La instalación y la conexión con nuestro celular de la oficina fue bastante fácil. Se conecta la cámara a la red wifi de la oficina, y así también a nuestro celular. En el dispositivo hay un código de barras que escaneamos para que la aplicación identifique directamente el Ring Stick correcto. A través de la aplicación podemos hacer distintos ajustes, por ejemplo, evitar la grabación o el reconocimiento en distintas partes de la oficina. Además, la cámara a través de la aplicación y la localización puede enterase cuando sales de la oficina o casa. Actualizaremos el artículo en los próximos días para explicar las funcionalidades de la aplicación y el plan de membresía.  

Es importante notar que se trata de una cámara de vigilancia para interiores, es decir, que no es apta para ponerla en la cochera de nuestra casa o en el portón de la entrada. Para este tipo de vigilancia, la fundación alemana Warentest clasifico el Arlo como la mejor opción. 

Resumen Reseña Ring Stick 

Después de instalar el Ring Stick y ajustar la aplicación, la cámara cumple hasta hoy con todo lo que esperamos. El reconocimiento funciona bien, la calidad de transmisión en vivo es excelente y la aplicación identifica bien cuando salimos o entramos a la oficina.

Hasta hoy no podemos decir nada sobre el uso de batería por parte de la aplicación y la contratación del plan de suscripción. Vamos a actualizar el artículo en su momento.

Fuente:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si necesitas ayuda en algún caso específico de consumo, te invitamos a nuestra comunidad de Tec-Checkers, descubre las ventajas.

O bien, si la información ha sido útil, invítanos un cafecito. Tu apoyo nos permitirá consolidarnos para seguir dando voz a las y los consumidores digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más sobre esto

¡Nota personal!

Todo este compromiso en favor de la protección y defensa de las y los consumidores en México, lo hacemos de forma gratuita y en nuestros tiempos libres. Toda la página está libre de publicidad y patrocinadores. Si la información ha sido útil para ti, hazte Tec-Checker o puedes invitarnos un cafecito.

fior y max
Fior y Max, fundadores de Tec-Check A.C.

Suscríbete a nuestro newsletter

Prometemos nunca mandarte SPAM

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

fior_t
Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.
20210614 Starting Page Fior y Max
Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.
fior y max
[contact-form-7 404 "No encontrado"]