Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Derecho de réplica “La Cuarta Transformación”

Compartimos nuestra solicitud de derecho de réplica ante las acusaciones falsas del "periodista" Darío Celis en El Financiero. Las buenas empresas respetan los derechos de las y los consumidores digitales, y no pagan a periodistas para emitir desacreditaciones.

ENRIQUE QUINTANA
DIRECTOR GENERAL EDITORIAL
EL FINANCIERO

PRESENTE.

Permítanos dirigirnos a usted con relación a la columna “La Cuarta Transformación” publicada el jueves 28 de julio en El Financiero. Su colega Darío Celis acusa a la primera asociación civil para la protección y defensa de los derechos de consumo digital de organizar acciones colectivas que sirven como arma de extorsión y de chantaje. Todo esto en un contexto de intentos de desacreditación e intimidación hacia nuestra asociación civil y su equipo fundador mexicana-alemán. Aclaramos lo siguiente:

  • Tec-Check A.C. nunca ha organizado, entregado o facilitado alguna acción colectiva.
  • Tec-Check A.C. ha facilitado exitosas quejas grupales (un mecanismo de conciliación), las cuales recuperaron más bonificaciones en favor de consumidores que la propia Profeco en los giros en línea, tiendas departamentales y de autoservicio durante 2020.T odo este trabajo lo hacemos sin fines de lucro y de forma gratuita.
  • Recientemente se facilitó de forma exitosa la primera queja colectiva contra Ticketmaster, un esfuerzo que retomó la PROFECO para iniciar una acción colectiva.
  • Los dos jóvenes fundadores se dedican a Tec-Check en sus tiempos libres y como compromiso social. El equipo editorial que usted dirige ha acompañado nuestro compromiso social por varios años.
  • Solicitamos que se borre de forma inmediata de cualquier plataforma de El Financiero la parte del artículo donde se nos menciona, que se publique la presente réplica en la versión en línea e impresa como dicta la ley del derecho de réplica, y que se nos proporcione un espacio en la columna de Darío Celis para compartir con sus lectores la importancia de la protección al consumo en línea.

Para Tec-Check la protección al consumo es un ganar-ganar, tanto para consumidores como para las buenas empresas. Buenas empresas son aquellas que respetan los derechos de consumo y no pagan a periodistas para emitir desacreditaciones.

Sin otro particular reciba un cordial saludo y me pongo a su disposición para explicar más al detalle nuestro compromiso social en favor de la protección al consumo digital en México. 

ATENTAMENTE

MTRO. MAXIMILIAN DAVID MURCK

DIRECTOR GENERAL

TEC-CHECK A.C.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si necesitas ayuda en algún caso específico de consumo, te invitamos a nuestra comunidad de Tec-Checkers, descubre las ventajas.

O bien, si la información ha sido útil, invítanos un cafecito. Tu apoyo nos permitirá consolidarnos para seguir dando voz a las y los consumidores digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más sobre esto

¡Nota personal!

Todo este compromiso en favor de la protección y defensa de las y los consumidores en México, lo hacemos de forma gratuita y en nuestros tiempos libres. Toda la página está libre de publicidad y patrocinadores. Si la información ha sido útil para ti, hazte Tec-Checker o puedes invitarnos un cafecito.

fior y max
Fior y Max, fundadores de Tec-Check A.C.

Suscríbete a nuestro newsletter

Prometemos nunca mandarte SPAM

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

fior_t
Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.
20210614 Starting Page Fior y Max
Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.
fior y max
[contact-form-7 404 "No encontrado"]