¡Bienvenidxs a nuestra plataforma de quejas colectivas!

Antes de subir tu caso, por favor lee con atención la siguiente información.

Actualización (24.04.2022): por solicitud de consumidores del 24 al 06 de mayo la plataforma de prueba de Tec-Check facilitará la primera queja colectiva contra Boletia debido a la falta de reembolso de eventos o conciertos cancelados. Con esta queja colectiva evidenciaremos la práctica de Boletia de quedarse con el dinero de sus clientes por meses, algo que se podría considerar como un “jineteo”. Recientemente facilitamos una queja colectiva exitosa contra Ticketmaster (logramos por lo menos recuperar el precio por boleto, pero sin cargos por servicio) e impulsamos la iniciativa #LeyInfluencerYA.

La representante de la queja solicitará al proveedor hacer el reembolso del costo del boleto en el método de pago en el que se realizaron las compras (con base en el artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor) y la revisión de los Términos y Condiciones publicados en la página de este proveedor.

Para cubrir los costos de traslado de la representante legal (una consumidora afectada) a la PROFECO y para el mantenimiento de la presente plataforma de Quejas Colectivas agradeceremos que todas las personas integrantes de la queja hagan una donación solidaria de 100 pesos (Link a Paypal) a nuestra asociación civil o que formen parte de nuestro programa “Hazte Tec-Checker” (siendo Tec-Checkers pueden consultar nuestro equipo multidisciplinario de forma directa). Con su apoyo podemos construir la organización de consumidores en línea más confiable de México.

Antes de iniciar tu proceso de registro es importante que tomes en cuenta que la representante tiene que recibir tu expediente (tres copias) de forma física en la Ciudad de México. Es un requerimiento de la PROFECO. Lamentablemente, Boletia no forma parte de ningún mecanismo de conciliación digital de la PROFECO.  

Si tienes alguna duda sobre la plataforma o quejas colectivas, por favor revisa nuestra sección de preguntas frecuentes.

Abrazo,

Fior y Max

Paso 1 de 4
Tal como aparece en tu identificación oficial. Si tu nombre o apellido tiene acentos, por favor, agrégalos.

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.
Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.
fior y max
[contact-form-7 404 "No encontrado"]