Preguntas Frecuentes

En este sitio puedes encontrar qué somos, cómo surgió Tec-Check, de qué se mantiene (financieramente hablando), cuáles son nuestros próximos pasos y cómo hacemos para que funcione un comparador y blog 100% libre de publicidad y patrocinadores.

Tal vez las preguntas que surgieron mientras navegabas por Tec-Check, están resueltas aquí:

No, no vendemos ningun producto o servicio por medio de nuestro sitio. No damos preferencia a alguna tienda o producto. Todo es 100% libre de publicidad y de patrocinadores. En Tec-Check.com.mx puedes comparar precios, checar el desempeño de algún producto, entender qué son y para qué sirven las características técnicas, informarte sobre tus derechos como consumidor, aprender sobre educación financiera, enterarte sobre alguna mala práctica por parte de los fabricantes. Todo es con el fin de que los consumidores tengamos más y mejor información para hacer una mejor compra. Si estás  considerando comprar algún producto, Tec-Check te muestra el mejor precio y  cuando le das clic en el ícono de la tienda, sales automáticamente de nuestra página y entras a la página del producto en la tienda que lo vende. De ahí en adelante, en el camino únicamente están tú y la tienda en la que decides comprar. Si encuentras problemas en este camino, nos encantaría escuchar tu experiencia y poder compartirla con nuestra comunidad.

Acostumbrados a ser bombardeados por anuncios de publicidad o cookies que rastrean hasta nuestros deseos más culposos, a los consumidores en México nos cuesta creer que una página de productos que no venda productos también sea 100% libre de publicidad. Sin vender y sin anuncios, saltan preguntas así: “Entonces ¿cómo ganan dinero?”, “¿en dónde está el negocio?”, “¿quién les paga?” que se han vuelto el pan de cada día.

Actualmente, el financiamiento de Tec-Check proviene exclusivamente de dos fuentes: nuestros ingresos personales y el programa de afiliados de Amazon. A través de este programa, Amazon  nos paga una comisión sólo si la compra de algún producto fue dirigida por medio de nuestra página. Es decir, si el consumidor decide comprar el producto en Amazon y entra a esta tienda por medio de nuestro comparador, entonces Tec-Check recibe una comisión. Con respecto a nuestros propios ingresos: somos una joven mexicana y un (no tan) joven alemán con trabajos e ingresos independientes, que se dedican en su tiempo libre  a construir Tec-Check. Por supuesto, tenemos un modelo de negocio planeado para el mediano y largo plazo, pero como en todo negocio, se necesita tiempo y mucho trabajo para poder ver los frutos. Nuestro principio de imparcialidad y objetividad se mantendrá, pues es el corazón de nuestro modelo de negocio es crear la plataforma más confiable para los  consumidores mexicanos.

Entras a www.tec-check.com.mx, ingresas el nombre del producto que buscas y te salen los precios de las tiendas que lo venden. Das clic en el mejor precio y automáticamente se abre la página oficial de la tienda donde se ofrece el producto. Otra forma de usar Tec-Check es leyendo los artículos en nuestro Tec-Blog, guías, de compra, reseñas y alertas de compra para que estés más informado sobre lo que quieres comprar.

En todo el sitio no encontrarás ni una gota de publicidad ni de favoritismo y todo es absolutamente gratis.

En México, construir una base de datos de los productos que se venden en línea no está nada fácil. La principal causa de esto es la falta de códigos abiertos y estandarizados (conocidos como APIs) por parte de las tiendas en línea que permitan a otras páginas web o apps utilizar sus bases de datos. Tal vez surge la pregunta de ¿por qué una tienda haría esto? Una API abierta abre muchas puertas a la tienda en temas de marketing, soluciones tecnológicas e incluso, difusión de sus productos en otras páginas, como Tec-Check, o hasta incluir a otros vendedores, como lo puedes ver en Amazon o Linio. En otros países, tener una tienda con API abierta es algo bastante común. Tal vez en México no es el caso por razones que tienen que ver con la poca competencia entre las tiendas y con la etapa temprana en la que se encuentra el e-commerce.

Contarles ese rollo no es para justificarnos si no para mostrarles algunas de las limitaciones a las que nos enfrentamos día con día. Considerando que somos un equipo de dos personas (no especialistas en IT), les pedimos paciencia si no está el producto que buscan. Por favor, mándenos un correo con el producto que quieren y buscaremos la forma de incluirlo en el comparador.

Cada contenido es obtenido por medio de la investigación hecha por nosotros mismos, en diferentes sitios web de fundaciones, revistas técnicas y organizaciones especialistas en los temas de tecnología, protección al consumidor y comercio electrónico. Nuestro referente en cuanto a información es la Fundación alemana Stiftung Warentest. Las fuentes pueden encontrarse al final de los textos.
Somos un comparador de productos en línea, por lo tanto, una de las razones de tener las tiendas que tenemos es que son empresas con alta presencia en el mercado electrónico. Hemos tratado de incluir otras como CyberPuerta, pero nos ha sido imposible por los mismos bloqueos de la propia tienda. Ellos no permiten que nosotros actualicemos sus precios de una forma automática.

Para protección tanto de nuestros usuarios, como de nuestra página, antes de incluir más tiendas, primero debemos verificar que se trata de una tienda formal y que tengamos un mecanismo para poder obtener los productos y precios sin restricciones.

Por lo general, los precios se actualizan dos veces al día. En caso de que el precio de tu producto no esté actualizado o no esté incluido, te agradeceríamos si nos lo haces saber por medio de un comentario al final de la página o enviando un correo a [email protected]
No. Todas las personas pueden usar nuestro comparador  y acceder a toda la información las veces que lo necesiten y de forma gratuita. Tampoco se cobra por suscripción al newsletter. Te recomendamos tambien visitarnos en las redes, nos encuentras como @teccheckmx.
Según Google Barometer, el 75% de las compras en línea se hacen por computadora. Considerando que estamos todavía en pañales, financieramente hablando, la app está como un proyecto para dentro de un año, máximo. Planeamos que nuestra app vaya más allá que el sitio web y sirva más como un verificador de precios.
De tiempo completo, son una joven y un (no tan joven) alemán. Somos economistas interesados más en lo público que en lo privado. Una más a la derecha y otro más a la izquierda, pero ambos con el interés de empoderar a los consumidores y  poner a competir a las grandes tiendas en México. Max (el alemán) fue quien trajo la idea y espíritu de Tec-Check, después Fior (la mexicana) se integró a la idea. Además de nosotros han habido otras personas involucradas en el proyecto, como diseñadores, comunicadores, programadores y consumidores apasionados por el proyecto que representa Tec-Check.


@Youtube Tec-Check.com.mx

Sólo el 6% de los consumidores en México comparamos antes de comprar algún producto. Un porcentaje bajo si lo comparamos con el de otros países. Por ejemplo, en Alemania el 34% lo hacen. Además, la mayoría de las veces, la información que existe en México sobre las características y desempeño de los productos viene de las tiendas o de los fabricantes. Algo que no es muy bueno para nosotros. Ellos lo que quieren es vender y por supuesto presentan al productor en la forma más bonita.

Motivados por lo anterior, Tec-Check surgió con el objetivo de ser una herramienta efectiva para que los consumidores comparen y además se informen de manera imparcial antes de comprar. Creemos que un consumidor empoderado toma mejores decisiones y promueve la competencia entre las tiendas. Algo que nos beneficia a todos.


@Youtube Tec-Check.com.mx

Tec-Check quiere convertirse en la organización de consumidores más confiable de México. Ser la primera fuente de información que venga a la mente de los consumidores a la hora de querer comprar algo de tecnología y ser la principal herramienta para encontrar el mejor precio ofrecido por las micro, medianas, grandes y gigantes tiendas en línea.
Sí, nosotros tenemos confianza de comprar en una tienda en línea que cumpla con los requisitos de seguridad (candado SSL, condiciones de entrega visibles, descripción detallada del precio y otros costos, etcétera). Tal vez nuestro millennial interior influya en esta respuesta, pero en una ciudad como la CDMX, salir al centro o a un centro comercial significa entregar tu tiempo al tráfico. Por el contrario, entrar a una tienda en línea significa tomar el control de tu tiempo a la hora de comprar.

Esta sección de preguntas frecuentes se hizo con base en la interacción que tenemos con los consumidores por medio de nuestras redes sociales. En caso de que tu pregunta no haya sido resuelta aquí, por favor envíanos un correo a [email protected] y con gusto la incluiremos en esta página.