Conoce más sobre LG, cuándo comenzó, en qué ha sido pionero y cuándo llegó a México. Además checa la innovación que nos trae a los consumidores de TVs.

Pantallas LG: el inicio del futuro

URL corta: https://www.tec-check.com.mx/?p=185

En Seúl hace más de medio siglo, la unión de las compañías Lucky y Goldstar dio origen a LG, una de las mayores empresas de artículos electrónicos en el mundo. ¿Habías notado que estas iniciales también están presentes en su slogan “Life is good”?. Esta frase ha resumido acertadamente lo bueno que puede ser la vida con el uso de la tecnología. Como muestra de su basta experiencia, LG fabricó el primer radio, refrigerador y televisión coreanos y actualmente este fabricante está entre los primeros lugares en el mercado de pantallas a nivel mundial.

Historia en México

En 1982, LG estableció su primera planta en Estados Unidos. Tras pocos años de presencia en México, LG logró un importante reconocimiento nacional gracias a la importación de sus artículos, lo que permitió la instalación de su primera oficina de ventas y mercadotecnia en la Ciudad de México en 1993. Desde entonces ha extendido sus oficinas y centros de distribución a varios estados. Sus mayores esfuerzos se encuentran en la planta LG Monterrey, dedicada a la producción de refrigeradores, y en LG Reynosa, donde se fabrican pantallas LCD y de plasma.

La mejor combinación entre diseño, tecnología y cuidado del ambiente

Ocupada siempre en innovar sus productos para facilitar y mejorar las actividades de la vida diaria, LG ha encontrado el equilibrio perfecto entre tecnología y diseño, esto ha posicionado a la marca en los primeros lugares de ventas a nivel nacional en artículos de electrónica, línea blanca, aire acondicionado y dispositivos móviles. Parte de su presupuesto lo destina a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que han posibilitado la incorporación en el mercado de la tecnología 3D en pantallas LED y reproductores Blu-ray, así como nuevas líneas de smartphones con elegantes diseños y sistemas Home Theater que brindan una nueva experiencia de entretenimiento en el hogar.  Además, LG no sólo ha sido inteligente y elegante, también ha ocupado su tecnología en reducir el consumo de energía y agua con sus líneas Home Appliances y Art Cool Inverter.

Su fortaleza: las pantallas

LG es uno de los principales fabricantes de televisiones en el mundo. Aunque las pantallas de la era digital parezcan altamente novedosas en comparación con la televisión analógica, LG creó la primer TV de plasma de 60 pulgadas en el mundo hace ya 18 años (1998) y en 2012 el primer Smart TV 4K Ultra HD de 84 pulgadas.

A pesar de ofrecer la mejor opción en calidad de imagen, las pantallas de plasma requieren de grandes tamaños (superiores a las 60 pulgadas), consumen más energía que una pantalla LCD y sus materiales de fabricación, encargados de la alta definición que las caracteriza, son poco amigables con el medio ambiente.

Estas desventajas dejaron el camino libre a las pantallas LCD. Aunque ofrecen menor calidad de imagen, se han convertido en el modelo más popular de televisores desde hace unos años. Si estás pensando en apoderarte de una de estas pantallas, desde 2009 LG se ha mantenido como la segunda marca mundial más grande de televisores LCD, por lo que puede ser una de tus mejores opciones. Pero, si lo que buscas es la tecnología más reciente, quizás debes considerar una pantalla LG OLED. Es la última innovación en paneles y ha conseguido mejorar la calidad de imagen y reducir el consumo de energía de manera significativa. Como ventaja adicional, la delgadez de la pantalla permite curvarla para ofrecer una perspectiva más real de la imagen y mejorar el ángulo de visión.

Para 2017, LG debutará en el mercado de las LG OLED flexibles, aunque de hecho ya tiene antecedentes con estas pantallas, pues en 2013 lanzó la primera pantalla flexible del mercado con el smartphone LG G Flex. Además si lo que quieres es darte un lujo, no te pierdas la línea Signature de LG que seguramente te dejará sorprendido. Enfocada en mejorar las pantallas OLED, esta nueva línea promete plantear las bases de los requerimientos estándar en los televisores del futuro, como resolución UHD, HDR10 o Dolby Vision, además de mayor calidad de sonido y la posibilidad de escuchar música con el televisor apagado.

Si quieres hacer una mejor compra, lee nuestro artículo sobre las especificaciones técnicas de un buen televisor y checa nuestro sitio “Guía de compra para TV”.

Te puede interesar también:

Te puede interesar también: