Necnon es una marca mexicana que empieza a vender productos chinos como bocinas, bafles, etc.

Necnon, marca mexicana emergente de bocinas y más

URL corta: https://www.tec-check.com.mx/?p=18415

Así como NECNON, cada año vemos marcas nuevas que van y vienen. Algunas nunca regresan o sólo las vemos en los estantes de las tiendas de autoservicio a precios bajísimos, pero su procedencia es dudosa o no hay información alguna sobre la marca. En Tec-Check existe el comparador que es una herramienta para que los consumidores evitemos pagar altos precios y para darnos cuenta de si la oferta publicada por una de estas tiendas es realmente una oferta. Además ofrecemos información para que los consumidores puedan hacer una breve investigación sobre los productos que les interesaron, más aún cuando sean marcas que no conocemos. Siempre hay que estar seguros de tener una garantía valida o algún lugar a donde podamos resolver nuestras dudas sobre la calidad de dicho producto (ese es uno de los propósitos de estos artículos llamados “Marca Emergente”). Además de NECNON, puedes consultar el de Victising, UGREEN, CHOETECH y Eagle Warrior.

Necnon, una marca mexicana

La mayoría de las marcas de electrónica de consumo tienen origen extranjero. Las marcas nacionales son pocas (o duran poco), tenemos ejemplos como: Lanix, Steren, recién les reseñé a una marca gamer llamada Eagle Warrior, entre otras.

Debe ser difícil ante tanta competencia, posicionarse. El cómo encontrar la manera de que primero volteemos a ver una nueva marca antes de una reconocida no debe ser fácil, pero gracias a las redes sociales y las tiendas virtuales cada vez es menos difícil de lograr. En esta ocasión, les vengo a contar sobre NECNON. Una marca que según cuenta en su sitio web, surgió en el año 2007 y que a la fecha sigue funcionado, pero al parecer; ¡mejor que nunca! Todo indica que sus oficinas se encuentran en Zapopan, Jalisco y distribuyen a casi todo el país. Entre sus clientes se encuentra la famosa ‘Farmacia Guadalajara’. También cuentan con su propia tienda física en Colima, llamada Necnonstore.

Algo que creo le ayuda muchísimo a NECNON es el hecho de que tienen tienda oficial en Mercado Libre, en la que venden casi todos sus productos (si no es que todos). Casi siempre en las palabras de búsqueda o tags que tengan que ver con los productos que ellos venden, aparecen entre los primeros resultados con un atractivo: sus precios realmente bajos.

Mercado Libre usa un sistema preferencial, en el que las tiendas oficiales y las personas que paguen cierta cantidad tendrán entre sus beneficios, aparecer en los primeros resultados, de esta manera generar más ventas. Esta es la manera en la que cualquier vendedor o marca puede beneficiarse para poder hacerle frente a la competencia.

Conocí la marca NECNON apenas el año pasado, cuando me propuse a buscar productos que pudiera vender físicamente en la temporada navideña (aquí un artículo sobre como gané dinero vendiendo de manera física, artículos que se venden online). El año pasado, aunque Necnon no tenía tienda oficial, me topé con que algunos de sus distribuidores vendían sus productos. Uno de los artículos que me interesaba comprar era una de esas bocinas con bafle de 8 pulgadas que venden en todos lados. Necnon tenía muy buenas reseñas y definitivamente el mejor precio.

Bafle negro de Necnon, una marca emergente en México.

Este fue el modelo que revisamos.

Al probar la bocina, me llevé una grata sorpresa. El empaque que contiene el producto se ve bastante decente, tanto logotipo como colores y todo lo que tiene que ver con presentación, se veían bien. El contenido viene bastante bien protegido, de manera que resulta muy difícil que en el transporte sufra daños. En cuanto a su apariencia, el bafle de Necnon es de plástico grueso, se ve resistente y tiene unas luces LEDS que se ven bastante bien dentro del bafle y que se supone, se mueven al ritmo de la música. Tiene una pantalla LCD, muy básica, que solo nos muestra la función en la que se encuentra el dispositivo.

Los botones también son muy básicos, no se ven de la mejor calidad, pero pasan. El volumen del sonido es bastante fuerte para algo tan pequeño, su precio al público ronda entre los $650 pesos y $900 pesos y está diseñado para usarse tanto en exteriores como interiores. El defecto más grande del bafle de Necnon es la falta de graves, lo cuál para mi gusto es algo muy necesario, pero por el precio probablemente no podíamos pedir más.

En China, pero bien hecho

Llegó un punto en el que quise volver a surtir este tipo de bocinas Necnon, pero ya se habían agotado. Curiosamente, el proveedor tenía unas idénticas, pero con otra marca (Velikka). De modo que me di cuenta de que este era el tipo de producto del que se ensamblan millones en China, lo venden por lotes y las empresas piden que solamente le pongan su marca impresa en el producto. Sin embargo, Necnon tenía una mejor presentación, logotipo, etc.

Este tipo de productos en los que la marca no está involucrada en la fabricación, no son muy de mi agrado. Por otro lado, me parece bien que existan porque por lo regular son más accesibles, si de precios hablamos. Recién probé otro de sus productos, una bocina Bluetooth modelo 01 (no es broma, así se llama), una bocinita como las Sony SRS-XB30 (la cual reseñamos aquí). La bocina Bluetooth modelo 01 de Necnon no es muy pequeña, pero tampoco gigante.

El diseño es muy genérico, pero no por eso se ve mal, todo lo contrario, se ve bastante bien, pero lo más importante: Tiene un sonido potente… ¡MUY PONTENTE!  Es increíble que la bocina sube tanto su volumen que hará que empecemos casi a gritar para comunicarnos, pero ojo: A su máximo volumen distorsiona un poco. Le falta mejorar su agudos y bajo, pero en un espacio cerrado y pequeño, hace bastante bien su trabajo.

En definitiva, esta bocina de Necnon es un producto que recomiendo si no se tiene suficiente presupuesto y queremos disfrutar de la música, películas o todo lo que tenga sonido, definitivamente esta es una buena opción. ¿La razón principal? Su precio: $270 pesos.

Entre los productos de Necnon se encuentran: tabletas, audífonos, controles, micrófonos, smartwatch’s, power banks, controles remotos, scooters, barras de sonido, etc. ¡Un catálogo bastante amplio! Si la marca sigue prosperando, tal vez en un futuro llegue a ser más reconocida y la encontraremos en otras tiendas virtuales.

Si te interesa recibir más información 100% libre de publicidad sobre tecnología y marcas emergentes, te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter aquí.

Carlos, el experto en tecnología de Tec-Check

Te puede interesar también: