Analizamos las 3 mejores barras de sonido

Las 3 mejores barras de sonido

URL corta: https://www.tec-check.com.mx/?p=18320

Las barras de sonido le dan a cualquier televisor un sonido más profundo, y así, mejoran la diversión de ver las películas o el partido de fútbol. El problema en general está bien documentado: los televisores hoy en día, especialmente los más delgados, no ofrecen ni de cerca un buen sonido. Hay diferentes formas de mejorar el sonido de la tele y en este artículo ya las hemos explicamos. Ahora en esta ocasión les explicamos las 3 mejores barras de sonido hoy en el mercado. Como fuente principal usamos las revisiones de la fundación alemana Stiftung Warentest. Se trata de la fundación más confiable en Alemania, algo que queremos lograr con Tec-Check en México. Pero bueno, ya nos más bla bla y mejor cuiden sus oídos  porque estas mejores barras de sonido llevan un sonido más intenso y un bajo más fuerte a nuestras salas.

Barras de sonido: ¿para qué?

Las buenas barras de sonido ofrecen mucho para mejorar la diversión de ver la tele. Por un lado, crean mejores sonidos, por el otro, son una buena decoración para acompañar la televisión. Existen barras de sonido que muchas veces se ven bastante elegantes abajo de la tele. Si se ponen debajo, se conectan fácilmente con el televisor. En caso de tener una bocina de bajo externa esta se conecta por medio de bluetooth. Entonces no hay ningún caos de cables. Generalmente, se puede distinguir entre barras de sonido con y sin opción de wi-fi. Las barras sin la opción de wifi son generalmente más baratas, pero no necesariamente tienen un peor sonido. A la hora de comprar una barra de sonido, lo que nos importa no es solamente el sonido si no también el diseño, la gestión y el funcionamiento de la barra. ¿Para qué me sirve un buen sonido, si no funciona bien la gestión de la bocina? Con gestión nos referimos al manejo.

Precio
(MXN)
Barra de sonido Sonos Beam, bluetooth, negra Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Sonos Sonos Beam

Top 3: las mejores barras de sonido

Ladies and Gentleman, la ganadora es ….

  • La Yamaha YAS-207 con el mejor sonido escuchado. Se trata de un modelo con una bocina de bajo adicional que se conecta por medio de bluetooth. Lamentablemente, la venden a un precio abusivo en México. Mientras, su precio es alrededor de $7,000 MXN en Alemania, aquí no la hemos podido encontrar por un precio menor a los  $10,000 MXN.

  • Si están dispuesto a pagar este monto para una excelente barra de sonido, entonces recomendamos en segundo lugar a la Sonos Beam. Esta es una de las mejores barras de sonido porque tiene un excelente sonido. Sin embargo,  no tiene Wi-Fi entonces la forma de gestionar la Sonos Beam es por medio de su aplicación, pero ésta no es muy clara. Otro pero de esta barra es que a fuerzas se tiene que crear una cuenta en la plataforma de Sonos. Una vez registrada, se puede tener acceso a diferentes servicios y aplicaciones adicionales como por ejemplo, escuchar música con Spotify. No hay un control remoto para cambiar el modus operandi de la barra. Si alguien quiere, se puede conectar al Sonos Beam por medio de  otros dispositivos, pero siempre y cuando que sean del fabricante Sonos. El sonido nos convence, pero compartir tantos datos sobre nuestras preferencias de música no tanto.
  • Como buen multitareas y en el tercer lugar de las mejores barras de sonido, se encuentra la JBL Bar 2.1 que actualmente se vende a un precio económico en México considerando su buen desempeño. Este modelo también lleva una bocina de bajo adicional que se conecta por medio de bluetooth. El diseño de la JBL Bar 2.1 es moderno y elegante.

Así luce la Bose 5TV

Revisando modelos que no lograron un lugar en el podio de las mejores barras de sonido, nos encontramos el 5 TV del fabricante Bose. A pesar de la buena reputación en general de Bose para bocinas de alta calidad, este modelo no convence por su sonido. Además, la gestión solamente funciona por medio de su control remoto y no tiene un bajo. No se puede cambiar nada directamente en la barra por medio de los  botones lo que significa que una vez que hayamos perdido el control remoto debajo del sofá, no podemos cambiar ni siquiera el volumen.

¿Ustedes tienen diferentes experiencias con estas tres mejores barras de sonido? Estaríamos encantados de publicar o incluir sus opiniones. Si te gustaría recibir artículos como éstos, te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter que está 100% libre de publicidad. Dale clic aquí.

Saludos.

Max, el alemán de Tec-Check

Te puede interesar también: