Nuestro Top5 de audífonos inalámbricos con cancelación de ruido,

Los mejores audífonos inalámbricos con cancelación de ruido

URL corta: https://www.tec-check.com.mx/?p=19944

Mientras estoy escribiendo este artículo, mis oídos están ajenos al ruido del pesado tráfico que se arma abajo de nuestro depa/oficina en el centro de la Ciudad de México. Ni las camionetas grandes que contaminan el aire sin vergüenza obstaculizan escuchar bien – con un bajo fuerte y claro – a Mare Advertencia Lirika, rapera de Oaxaca. ¿Y cómo es posible? Pues, gracias a la tecnología de cancelación de ruido o a veces también llamada control activo de ruido (en inglés, Active Noise Reduction [ANR] o Active Noise Cancellation [ANC]) que tienen mis audífonos inalámbricos. La tecnología es por nada sencilla. Los micrófonos exteriores del auricular registran los sonidos externos (no deseados) y los emisores integrados (usando procesadores) generan en este momento una señal que cancela estos sonidos, y así, se neutralizan parcial o completamente los sonidos, especialmente de coches, aviones o hasta los sonidos de los aires acondicionados en un cuarto. Eso me permite escuchar música, podcasts o audiolibros sin el ruido de la ciudad.

Además, yo puedo escuchar música a volúmenes más bajos que no causan daño a mis oídos y puedo enfocarme en el trabajo mucho más fácil en la oficina cuando hay mucha gente. Y otro de los beneficios: el ruido de la ciudad hace que generemos hormonas de estrés que afectan negativamente a nuestro cuerpo. Con la cancelación de ruido podemos dar una pausa al caos de la ciudad. Aquí compartimos nuestra selección de los mejores audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, pero primero explicaremos nuestros criterios para el ranking.

Criterios durante la hora de compra de audífonos inalámbricos con cancelación de ruido

Los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido pueden variar sustancialmente en la forma como fueron fabricados. Unos son más chiquitos, otros usan materiales más suaves, otros tienen un touchpad para navegar, otros usan botones en diferentes lugares. Lo más importante antes de comprar un modelo es probarlos y sentir qué tan cómodos son para nuestras orejas. Por eso, en el caso de audífonos inalámbricos con cancelación de ruido recomendamos ir a una tienda y checar los diferentes modelos. Una vez que se encuentre un buen producto que cumpla con tus necesidades, te recomendamos comparar las tendencias de los precios en nuestra plataforma.

Calidad de sonido

La percepción de la calidad de sonido varia de una a otra persona. A algunos les gusta un bajo fuerte para escuchar HipHop, a otras les molesta. Siempre vale la pena revisar reseñas de otros consumidores o buscar artículos en revistas especializadas en tu tipo de música favorita. Desde nuestro punto de vista, el Sennheiser PXC 550 tiene el mejor sonido, pero los otros modelos no se alejan mucho del estándar de alta calidad.

Cancelación de ruido

Prueba el funcionamiento de la cancelación de ruido (noise cancellation, NC) en una tienda. Cada oreja reacciona diferente a la distinta tecnología que el fabricante usa para sus modelos. Cuando se enciende la tecnología de cancelación de ruido (NC) tal vez sientes una chiquita presión en tu oreja, eso es normal por la generación de “contra sonido” a frecuencias más bajos. Nuestra recomendación es escuchar música en la tienda durante unos 15-30 minutos para ver si te molesta o no esta presión que se genera. Si es el caso, prueba otro modelo. Ojo: Unos modelos dicen que tienen cancelación de ruido, pero no ofrecen la verdadera tecnología de NC. Investiga eso antes. Nuestro ganador con respecto a la cancelación de ruido es, sin dudas, el Bose QuietComfort II.

Batería

Para que funcione la tecnología de cancelación de ruido, los audífonos necesitan energía desde una batería. Checa en la descripción de cada modelo cuantas horas el fabricante promete que durará el funcionamiento de sus audífonos sin necesitar una recarga. Para nuestra evaluación tomamos en cuenta el tiempo que se necesita para recargar los audífonos, eso jamás debería de ser mayor a las 3-4 horas. Todos los modelos que revisamos tienen una buena batería. Lo único que nos parece muy poco responsable con respecto al medio ambiente es que sólo un fabricante permite el cambio de la batería. Eso significa que una vez que la batería baja su desempeño y dura menos, muchos consumidores van a dejar de usar sus audífonos y comprarán nuevos. Las baterías incluyen varios materiales extremadamente tóxicos para nuestra tierra y ambiente.

Confort/ comodidad para la cabeza/ orejas

Unos de los criterios más importantes a la hora de comprar este tipo de electrónicos es el confort/ comodidad. ¿El acolchonado es suave? ¿Tus orejas se calientan muy rápido? ¿Qué tipo de materiales usaron los fabricantes, es algo tóxico? ¿La goma cubre todas tus orejas? ¿Sientes que te aprietan o están demasiado flojos? En general, se puede concluir que los modelos más caros usan mejores materiales y son más cómodos. Mi colega Fior optó por los Plantronics Backbeat Pro 2, y yo siendo una persona con lentes, prefiero los Bose Quietcomfort II.

Micrófono

Una vez que conectas tu celular o compu con los audífonos, los puedes usar también para hacer llamadas. Vale la pena hacer en la tienda unas llamadas de prueba (por ejemplo, por medio de whatsapp) y preguntar a tu [email protected] si te escucha bien. Tal vez notes que, con la cancelación de ruido, tú hablas automáticamente más fuerte porque no escuchas bien tu propia voz

Funcionalidad

Los fabricantes crean diferentes formas para usar los audífonos (botones o touchpad) o para navegar a través de sus funcionalidades (por medio de una aplicación). A nosotros nos importa especialmente la conectividad con los dispositivos. En el caso del Quietcomfort eso funciona sin problemas, mientras que con los Sony WH-1000XM3, el asunto es un poco molesto porque sólo nos permite conectar un dispositivo. Por lo tanto, se tiene que desconectar primero, por ejemplo, el celular y después conectar los audífonos a la compu.

Algunas críticas en general

Y ¿qué tal si alguien nos está escuchando y analizando la música que nos gusta y que escuchamos a través de los audífonos? Un usuario del Bose Quietcomfort denunció y reclamó a Bose que ellos por medio de su aplicación estuvieron escuchando y analizando lo que él estuvo escuchando. [1]  Bose rechazó las acusaciones.

Recomendamos no comprar nuestro favorito, Bose QuietComfort II, con la integración de Amazon Alexa. Esta empresa muy probablemente genera perfiles sobre nuestro comportamiento, que incluye compras, preferencias (sexuales), enfermedades o lo que sea. En mi país natal, Alemania, en marzo 2019 publicaron varios artículos sobre el hecho de que trabajadores de Amazon escriben, documentan y analizan lo que tú dices por medio de Echo Alexa.[2] Además, Amazon analiza lo que tú dices de forma privada. Nosotros revisamos el QuietComfort II sin Alexa, pero con la gestión de voz por medio de Google.

Otra cosa que criticamos es la funcionalidad de espionaje por medio de unos audífonos. Ejemplo: el Sennheiser PXC550 tiene la funcionalidad de usar los micrófonos de identificar ruido no deseado para escuchar más claro lo que las personas alrededor de ti están diciendo. En nuestro experimento a una distancia de 6 metros escuchamos muy claro la conversación que mi colega estaba teniendo con su amigo. Nos parece una intervención en la esfera privada; algo que el fabricante no debería apoyar. La idea originalmente de Sennheiser era que uses esta funcionalidad para hablar con el sobrecargo en un avión sin bajar los audífonos. Buena idea, pero también puede ser una herramienta para acosadores…

Top5: Los mejores audífonos inalámbricos con cancelación de ruido

1. Bose QuietComfort II

Sin ninguna duda, el ganador entre los audífonos con cancelación de ruido. Nos convence con un sonido buenísimo y una cancelación de ruido fuerte. Además, nosotros consideramos al QuietComfort II como el modelo más cómodo, especialmente para personas que llevan gafas. El acolchonado está super suave y además se puede reemplazar en algún punto de mucho uso. Su batería no está excepcional, pero aproximadamente 19 de horas de uso con cancelación de ruido es más que suficiente. Se recarga en 1-2 horas completamente. Comparando con el modelo Sennheiser PXC 550 y su touchpad, nos gustan más los botones físicos en los audífonos. La compra incluye un estuche chiquito, pero sólido para proteger los audífonos durante nuestros viajes. Los audífonos Quietcomfort II se cargan por medio de un cable microUSB que está incluido en el paquete de compra.

Precio
(MXN)
BOSE QuietComfort II con Amazon Alexa, cancelación de ruido (NC), negro Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: BOSE QuietComfort II

2. Sony WH-1000XM3

No era por nada fácil poner el Sony WH-1000XM3 en el  segundo lugar. Este modelo cumple con excelente cancelación de ruido, un sonido impresionante y una batería por encima del promedio. Con respecto a la funcionalidad de llamadas por medio de los  audífonos, el Sony se queda débil, se escuchan las voces demasiado silenciosas. Pero lo peor: se puede conectar solamente un dispositivo. Cuando se quiere cambiar la fuente de la música, por ejemplo de la computadora al celular se tiene que desconectar uno por uno. No entendemos la razón para esta limitación que complica la vida.

Precio
(MXN)
Sony WH-1000XM3, bluetooth, cancelación de ruido, negro Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Sony WH1000XM3/B

3. B&O Play Beoplay H9

El modelo más costoso dentro de nuestra lista, hecho por el fabricante danés Bang & Olufson (B&O).  Se trata de un modelo bastante lujoso. Es el único modelo que tiene los acolchonados hechos de piel. Además, desde una vista del consumo sostenible hacia el medio ambiente, es el único modelo que permite cambiar la batería. Lo malo: su batería es la más débil entre los modelos que revisamos. Ni 16 horas dura la batería cuando escuchamos música. Su cancelación de ruido no es de lo más fuerte, pero todavía lo hace bien. Lo que nos estresa es la forma de navegar por medio de un touchpad, el mismo problema que enfrentamos con el Sennheiser PXC 550. Sus auriculares no encierran nuestras orejas y por eso estos audífonos están predestinados para personas con orejas más grandes.

Precio
(MXN)
B&O (Bang & Olufsen) BeoPlay H9i, bluetooth, cancelación de ruido, plata Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Bang & Olufsen BeoPlay H9i

4. Plantronics Backbeat Pro 2

El modelo más económico en nuestro ranking. A pesar de que pesan 300 gramos, nos pareció muy cómodo tener el Backbeat Pro 2 del fabricante de EE.UU (oficina central en Santa Cruz, California) arriba de nuestras orejas. Solamente que [email protected] que tienen grandes orejas no deberían considerar el modelo: su diámetro de 74 cm es poco para estos usuarios. En comparación con el ganador Bose QuietComfort, el Plantronics Backbeat Pro 2 nos hace feliz con una batería que nos duró más de 26 horas con la funcionalidad de cancelación de ruido activado. Además, se necesitan menos que 2 horas para recargar los audífonos completamente. Su tecnología de cancelación de ruido no nos convenció ni la calidad del sonido durante llamadas. Dos puntos cruciales para unos buenos audífonos desde nuestro punto de vista.

Precio
(MXN)
Plantronics Backbeat PRO 2, bluetooth, cancelación de ruido, negro Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Plantronics Blackbeat Pro 2

5. Sennheiser PXC 550

El mejor modelo para los viajeros y para [email protected] que les gustan las funcionalidades. La gestión de los audífonos es por medio de un touchpad que se encuentra afuera del auricular derecho. Por medio de “swiping” de abajo hacia arriba se cambia el volumen, o de la izquierda a la derecha se cambia la canción. Presionar dos veces con el dedo lo hace cambiar en modo de escuchar con los micrófonos. Eso facilita la comunicación, por ejemplo, con un sobrecargo en un avión sin tener que quitarse audífonos. Además, los audífonos identifican cuando éstos están debajo de tu cabeza y de forma automática se apaga la música. Todo eso nos parecen ideas muy innovadoras, pero en las categorías básicas no nos convencen al 100%

Precio
(MXN)
Sennheiser PXC 550, bluetooth, cancelación de ruido, negro Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Sennheiser PXC 550 Wireless

Por ejemplo, con referencia a la comodidad, a mi colega Fior le gustaban mucho los Sennheiser PXC 550, pero para mis orejas los auriculares son demasiado chiquitos. Siempre sentía algun tipo de presión lo que también implica que mis orejas se van a calentar más rápido. En términos de material, Sennheiser uso muchísimo (demasiado) plástico. La cancelación de ruido consideramos que es una debilidad fuerte del Sennheiser PXC 550 dado que se escucha un ruido continuo o murmullo.

Si te gustaría recibir más contenido como éste (100% libre de publicidad e imparcial), te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter aquí. No hacemos SPAM y es gratuito.

Max, el alemán de Tec-Check

Max, el alemán de Tec-Check (@chilangoaleman1)

[1] https://www.washingtonpost.com/news/the-switch/wp/2017/04/19/bose-headphones-have-been-spying-on-their-customers-lawsuit-claims/

[2] https://www.spiegel.de/netzwelt/gadgets/amazon-mitarbeiter-hoeren-sich-tausende-privatgespraeche-mit-alexa-an-a-1262315.html