Échale un vistazo a la historia de Hisense y cómo llegó a México. Por cierto ¿sabías qué? en Tijuana tiene su mayor centro de producción, después del chino.

Hisense, el fabricante chino con su mayor planta en México

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Fundada en 1969, Hisense nace en China desarrollando radios y, diez años más tarde, en 1979, establece su primera fábrica de televisiones. De hecho, Hisense fue una de las primeras empresas chinas en producir televisores a color. En China se ha posicionado como el mayor fabricante en el mercado de televisores de pantallas planas por más de una década, la segunda marca líder en frigoríficos y la cuarta en aire acondicionado. En la década de los 70 su objetivo central era fabricar pantallas pero, al adquirir a Kelon, empresa líder en producción de refrigeradores y aire acondicionado, se transformó en una de las fábricas chinas más importantes de productos de línea blanca. Durante los últimos años Hisense se dividió en cuatro sectores: electrónicos de consumo, electro domésticos, tecnologías de la información y teléfonos móviles.

Hisense en el mundo

Recientemente la marca china ha cobrado gran relevancia a nivel mundial debido a su excelente oferta de relación costo-beneficio, lo que la ha colocado en una de las favoritas de América. También está presente en Australia y en varios países de Europa Central y Sudáfrica. En total, la firma cuenta con 13 fábricas alrededor del mundo (de las cuales nueve se encuentran en China). En 2015, Hisense se colocó como el cuarto fabricante mundial de pantallas y, un año más tarde, llegó al CES 2016, la feria de tecnología más grande del mundo, como la marca número 3 en ventas de pantallas planas a nivel mundial.

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Hisense en México

Llega a México en el 2011 por estrategia, pues se trata del segundo país más rico de Latinoamérica,  después de Brasil, y había que aprovechar el Tratado de Libre Comercio. Cuando se estableció en México, la multinacional ensamblaba productos en una planta rentada en Ciudad Juárez pero, al ver el potencial de su expansión en el mercado local y hacia Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, decidió hacer una gran inversión al comprar una planta en Rosarito, Tijuana. Obtuvo el derecho de uso de la marca Sharp y quedó a cargo de la producción total de pantallas planas y de su distribución en Latinoamérica (con excepción de Brasil). Meses más tarde anunció que duplicaría su inversión en el país, sumando 30 millones de dólares a la inversión de su planta en Rosarito (su mayor centro de producción fuera de China). Actualmente sus oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de Mexico y cuenta con un centro de almacenaje en el centro del país. Distribuye sus productos a más de 4,800 puntos de venta a nivel nacional en las principales cadenas nacionales y regionales. Su sede en México emplea a 500 personas y vende televisores a Sharp, Wal-mart, Best Buy, Amazon y otras tiendas.

Lo más nuevo

Durante el CES 2016, la firma china dio a conocer todas las líneas de producto que lanzará en México y en el mundo. Hisense lanzó 22 nuevos modelos de televisores para 2016, desde pantallas básicas a bajo costo, hasta 4Ks y la próxima generación de la tecnología de su autoría, ULED, ya lanzada en México en octubre del 2015.

Sin duda este fue su producto estelar: la tecnología ULED, que presume una amplia gama de colores 100% reales, negros más oscuros y blancos más claros. Según Hisense, los televisores con esta tecnología brindan hasta tres veces más brillo que la OLED con mejor rango dinámico y percepción de blancos y negros. La tecnología aún más brillante de ULED amplía el espectro de la gama de colores del panel hasta 25% más que una LDC convencional, prometiendo una mejor experiencia visual.

Otra de las más reciente novedades que tiene Hisense es que todos sus televisores 4K tienen procesamiento HDR, lo que asegura la reproducción de cualquier contenido de ese tipo. Lo que hace esta tecnología es “reasignar” el brillo e información del color, brindando mayor intensidad entre las zonas oscuras e iluminadas para una experiencia mucho más real. Esta tecnología se implementa en las series H7 y H8. Todas las pantallas 4K de Hisense integran la tecnología Ultra Smooth Motion para crear e insertar fotogramas en la imagen y garantizar transiciones más suaves para el espectador.

Por último, aunque no menos importante, la tecnología Smart TV de Hisense permitie visualizar contenidos de forma más sencilla, pues el acceso a las aplicaciones de visualización de videos, música, clima y redes sociales será más intuitiva y visual gracias a su interface desarrollada por el centro de investigación y desarrollo de Hisense Atlanta. Por si fuera poco, todos los modelos Hisense Smart TVs 4K y ULED ofrecen la garantía de Netflix Recommended, pues incluyen un botón de acceso en el control remoto para un acceso inmediato.

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